Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Pedro_Djota
#316 por Pedro_Djota el 21/10/2015
Tambien tengo la Formula Sound PM-90 de la mítica discoteca ACTV
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
joseluismoreno
#317 por joseluismoreno el 21/10/2015
Hola pedrodj, bienvenido a hispasonic. Muy chulas las dos, la pm 80 esta para ponerla en un museo ;-)
Subir
Pedro_Djota
#318 por Pedro_Djota el 21/10/2015
La verdad es que si,pero la tengo operativa funcionando al 100%suena que truena la PM90 la tengo guardada las voy combinando a temporadas en funcionamiento
Subir
ángel
#319 por ángel el 29/10/2015
Muy buenas,

Entré a saludar hace no mucho tiempo y poco más. Me he puesto en contacto con Brainkaos (que parece que sabe "un poquito" del tema) y espero ponerme pronto, en serio, con mi nueva mesa.

Acabo de enchufar por primera vez la Formula PM 90 y tengo tantas ganas de dejarla en condiciones como dudas (soy un ignorante en la materia). A primera vista; hay que cambiarle todos los potenciómetros(plásticos) de los faders, la mayoría de los 11 faders no corren con suavidad ni con el tacto característico (no sé si podre solucionarlo con algún lubricante o la cosa será más seria), algunos de los conectores de RCA tienen holgura, de uno de los canales sólo se escucha un lado, el volumen del auricular falla en las dos primeras líneas de su recorrido (a partir de la tercera empieza a ir bien), al pulsar la preescucha de casi todos los canales se escucha "ruido de fondo", algunos leds estan fundidos,...

Pues eso, que hay faena. Poco a poco me gustaría dejarla lo mejor posible.

Cualquier consejo, truco, herramienta útil o líquido necesario que podáis recomendarme será más que bienvenido.
Quiero hacerme con todo lo necesario para poder abrirla en canal y empezar con ella la próxima semana.

Gracias por adelantado y perdón por el mareo.
Subir
Zitro mod
#320 por Zitro el 30/10/2015
Buffff... pues creo que te va a tocar sacarle brillo al soldador, y muy posiblemente comprar componentes nuevos, especialmente faders, potenciómetros y, como mencionabas, los botones de plástico...
Subir
ángel
#321 por ángel el 30/10/2015
Parece inevitable, sí.

Tengo bien leído el hilo y, aún con esas, se me escapan muchos de los problemas técnicos que he notado después del primer test. Supongo que me tocará abusar de la confianza de los que saben...
Habrá que desmontar y limpiar antes de nada, después iremos viendo fallos. No creo que haya mucho problema con los potenciómetros (salvo el de volumen de phones -nada grave-); lo de los faders, el ruido de fondo y el fallo de un canal en un modulo sí que dará mas guerra.

El sonido tal y como lo recordaba, exactamente igual que el resto de marcas que todos conocemos. TELA.

Poco a poco.
Subir
ángel
#322 por ángel el 01/11/2015
Buenos días,

Aquí os presento mi FS-PM90.
Como os he comentado más arriba, creo que hay bastante trabajo por delante. De momento, ¡a limpiar! Las placas tienes oxido, a los faders no sé que voy a echarles, la grasa de los potenciómetros no sé si será bueno quitársela, los knobs había pensado meterlos en agua con amoníaco,...

Cualquier ayuda/consejo será bien recibido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151101_115054.jpg
IMG_20151101_115316.jpg
IMG_20151101_115113.jpg
IMG_20151101_115140.jpg
Subir
david laroke
#323 por david laroke el 01/11/2015
los fader los puede habrir y limpiarlo con limpia contacto reciduo 0,despues para lubricarlos puedes utilizar grasa de silicona y se queda con un tacto como si fuera nuevo,cuando limpies el fader solo tienes que lumbricar los railes del fader,sin que le caiga grasa en la pista de carbono,saludos
Subir
ángel
#324 por ángel el 02/11/2015
one escribió:
Si decides abrirlos pues lleva su tiempo..no se cuantos serán pero me imagino que serán todos..Por la experiencia que tengo yo, en la pistas de carbono del pote han de ir libre de grasa sino es así rasca el sonido. Tendrías que lubricar el eje de plastico negro de 6mm que hace ajuste con el metal del pote.


Hola a todos,

Cito a One porque, después de la ayuda recibida por parte del compañero David Laroke para el acondicionamiento de los faders, estoy pensando en cómo meterle mano a los potes.
De siempre han ido duros/lentos (es el tacto Formula) pero, en mi mesa quizá sea ya demasiado. No quiero separar los potes de la placa ni desarmarlos y no se si sacando el eje de plástico (¿salen a presión?) y lubricándolo será suficiente o si me convendría más limpiar las pistas de carbon y dejarlo todo bien.

También he leído en el foro que es la vaselina del eje la que da ese tacto a los potenciómetros y es cierto que el único eje que ha salido de cuajo al quitar los knobs para limpiarlos es el que corría suave (tacto horrible) y estaba totalmente limpio.

Aquí os dejo unas imágenes de mis potenciómetros:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151102_112714.jpg
IMG_20151102_113244.jpg
Subir
ángel
#325 por ángel el 02/11/2015
Dos curiosidades:
1- todos los potes de "punto negro" van mas suaves que los de color crudo que, creo,son los originales.
2- tengo módulos completos de NOVER y otros con un mix entre azules y negros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151102_112714.jpg
IMG_20151102_113051.jpg
IMG_20151102_113110.jpg
Subir
Zitro mod
#326 por Zitro el 02/11/2015
Los de punto negro, ¿tienen la soldadura con distinta textura, como más brillante? Es que posiblemente sean, en efecto, nuevos...

Un saludote, tío.
Subir
ángel
#327 por ángel el 02/11/2015
Eso es, sí.
¿Qué puede hacer un melón como yo para suavizar un poco el tacto?

Gracias.
Subir
Zitro mod
#328 por Zitro el 02/11/2015
Yo creo que, mientras no notes que "rasca" (desgaste de la pista, especialmente si es irregular), podrías abrirlos con muuuucho cuidado y limpiarlos bien. Y digo muuucho cuidado más que nada al volver a ensamblarlos, porque si te pasas de fuerza -si son de los que van como con unas abrazaderas en el perímetro), o los dejas muy flojos, cambiaría mucho el tacto...
Subir
kluivert208
#329 por kluivert208 el 02/11/2015
Bueno chavalillos, ya me ha llegado de uk la mesa que tanto estaba esperando. Hoy me he puesto a destripar el master para hacer limpieza y mirar un poco como estaban las placas y demas y la verdad es que estan muy bien... Tambien he podido quitarle un poco el tono amarillento al aluminio y decir que el sonido es espectacular a la vez que es una mesa muy comoda para pinchar yo diria de lo mejor que hay junto con la pm90 y la pm100 que tengo tambien y que pienso quedarme. Como curiosidad mando fotillo de los masters ya que me ha sorprendido que no sean de ALPS... Tampoco los faders de canal son ALPS sino que son PENNY & GILES, casi na ... Ahi dejo unas fotillos... Deciros tambien que tengo muuuuuucho trabajo por delante ya que como de esta mesa NO QUEDA ABSOLUTAMENTE nada de repuesto tengo 3 pcbs para montar enteros por lo que tengo q buscar todos los componentes y ponerselos a las placas... Trabajo de chinos que con mis minimos conocimientos de electronica se va a convertir en una autentica odisea...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20151102-WA0020.jpeg
IMG-20151102-WA0032.jpeg
IMG-20151102-WA0040.jpeg
IMG-20151102-WA0047.jpeg
IMG-20151102-WA0036.jpeg
IMG-20151102-WA0053.jpeg
IMG-20151102-WA0073-01.jpeg
Subir
Zitro mod
#330 por Zitro el 02/11/2015
¿Noble? No me lo imaginaba...

Qué gran mesón, de verdad. Otra pa mí, please :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo