Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

BrainKaos
#361 por BrainKaos el 17/11/2015
#360
¡Menudo sorpresón! :yeah: digo, sormesón... :-D

Me alegra que tengas un trasto de estos... y por cierto, que ya te van quedando menos... jajjaja.

Bueno, espero que la disfrutes, Zitro, sin duda tiene que ser algo especial.

En fin, me ha sorprendido la PM100, tiene las placas bien cargadas de componentes... buf, una pinta muy excesiva :babear:

Lo que no veo son los condensadores de poliestireno o styroflex que he visto en las PM-80, PM-90 y que también veo en esa foto que has subido (gracias) de la placa de una FSM-600:

9bffe53dbca0d41a9191760fe4ad5-4186702.jpg

Casi que tengo la sensación de que la ausencia de este tipo de condensadores en la PM100 es lo que la hace ser la más plana de todas las Fórmula... pero vamos, decir esto es tirarse a la piscina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zitro mod
#362 por Zitro el 17/11/2015
Si te digo la verdad, al abrirla me sorprendió lo parecida que se me recordaba a una FSM-600. Saqué la foto, y cuando comparé ambas imágenes lado a lado, me di cuenta de que, en efecto, no eran iguales. De hecho, me sorprendió lo mismo: la sensación de "abarrotamiento" de componentes que ofrece la PM100.

Por otra parte, también es verdad que hay funciones que tiene la PM100 que no incluye la 600, como la panoramización/balance, el segundo bus auxiliar *, el poder poner cada canal en mono, o poderlo apagar directamente. Aunque también debo confesar que esas funciones me sobran. Eso en cada canal; luego ya en el módulo principal, obviamente hay cantidad de controles que no tiene la 600.

Y con respecto al asterisco del bus auxiliar, es curiosa una cosilla: para los que disfrutáis con las mesas rotativas, en una ClubMix/PM10000, una FSM o una PM100, lo tenéis a través de ese bus auxiliar. Es decir, desde el momento en el que tengamos un bus auxiliar post-EQ con faders rotatorios, ya estaría... :)
Subir
Inge
#363 por Inge el 18/11/2015
Una pregunta tonta.....sabéis si la casa vendería las placas de canal, máster, etc.....de la fsm600. Es que al ver la foto de Zitro de la placa he tenido un flash
Subir
Inge
#364 por Inge el 18/11/2015
Por cierto..... Mesoncio!!!!!Zitro!;!!
Subir
Zitro mod
#365 por Zitro el 23/11/2015
Le he estado dando un poco de caña este fin de semana, y la verdad es que no estaba yo muy convencido de que la PM-100 fuese tan, tan buena... ¡¡¡y lo es!!!

No la he probado en profundidad, pero por ahora el sonido es espectacular, la forma de ecualizar, la fusión de canales... Me encanta, por ejemplo, la ecualización: que sea asimétrica (sí, ya sé que, por ejemplo, las gloriosas Ecler también lo tienen, y hasta menos infinito), y que tenga tan poca amplificación por arriba (de -20 a +6dB) es algo que me gusta, por lo tantas veces comentado de que es preferible quitar banda en un canal que subirla en otro.

En mi caso, he tenido que recurrir a activar la función "PROG to Aux2", o algo así, para tener un potenciómetro de ajuste de volumen de salida, ya que, por lo que entiendo, las salidas RCA de "Program" (Record OUtput y Music Mix) estarán normalizadas, y no recuerdo ahora mismo la forma de ajustarlas. También podría salir por Booth Output (igual que con la salida Aux2, mediante unos adaptadores de jack a RCA), sí.

Y lo que más me ha asombrado es la nitidez de sonido que tiene. Conforme a mi experiencia anterior con la FSM-600 (tampoco le dediqué mucho tiempo, la verdad), creí que tendría unos bajos mucho menos potentes. Pues no sólo son potentes, sino limpios, nítidos, exactos.

Miedo me da, porque en anteriores ocasiones he puesto subwoofer, y era literalmente apabullante. Ahora voy a recibir uno que tendré que poner en la cabina, pero no creo ni que lo use... Ya veré...

Bueno, pues a ver si saco más ratete para probarla, pero la verdad es que para las bajas expectativas que tenía, estoy mucho más contento de lo que esperaba.

Por cierto, una cosilla: si yo grabo un vídeo en el codec que sea, pero el audio en calidad CD (44100 Hz, 16 bits, estéreo), ¿sabéis si al subirlo a YouTube hace alguna conversión? Es que me gustaría en algún momento hacer una comparativa de sonido cara a cara entre la ClubMix, la MX180 Limited, la PM6000, la PM-100 y alguna SCLAT, pero lo haría con el mismo tema sonando en todas, y ecualizando igual en todas las partes. Luego quizá hiciese lo mismo con ruido rosa generado por el Kaoss Pad II. Si no, ¿sabéis si WordPress me permitiría subir archivos de audio en wav? Añado: respondido aquí https://en.support.wordpress.com/audio/

PD: eso sí, tendré que revisar el crossfader: cuando uno de los canales lo selecciono para que lo mande al extremo A, se queda sin sonido.
Subir
Javi Rollo
#366 por Javi Rollo el 23/11/2015
Eso de la comparativa suena muy bien, no se YouTube lo transformará por eso, yo por eso lo haría en wav o en aiff y lo subiría en soundcloud y así sería una escucha real
Subir
1
Zitro mod
#367 por Zitro el 26/11/2015
Adivinad lo que estoy haciendo ahora mismo...

e766fcf498d9bc905ba6e22975d35-4191105.jpg
Subir
1
Zitro mod
#368 por Zitro el 28/11/2015
...y, como prometí, ahí va la comparativa:

Subir
2
Javi Rollo
#369 por Javi Rollo el 29/11/2015
#368

Bueno acabo de ver el vídeo con los cascos para así poder intentar diferenciar mejor.

Bajo mi punto vista o oída ;) parece que la Formula Sound pm100 tiene más presencia de graves y que la D&R un poquito más de agudos que todo ello parece también apreciarse en la gráfica que as puesto al final.

La diferencia la encuentro bastante minima entre una y la otra y supongo que al ser minima ya es una cosa de gustos o manías de cada uno para decidir cuál suena major.

De todas formas he escuchado tantas veces, la Formula suena mejor, la Formula suena mejor ... .... ..... Qué bueno me espera algo bastante más exagerada esta comparativa.

Las curiosidad que me ha chocado es cuando le as quitado los graves a la Formula, que le a pasado al vumometro ??? Que solo marca las frecuencias bajas o que ?? En la D&R cuando quitas graves baja pero lo normal que estoy acostumbrado a ver en todas las mesas.
También cuando as subido a tope los graves, en la D&R ya se apreciaba la distorsion o crugida, pero me parece que es porque sube más que la Formula, ahora no lo sé que rango de EQ que tiene pero sí que tanto en Hi Level y D&R me daba la sensación que la EQ como si fuera logarítmica que nunca me he encontrado en otras marcas, cosa que personalmente no me gusta. Desconozco en la Formula Sound la EQ el rango o si es lin o log.

En definitiva que bueno, las dos son unas pedazo de mezcladoras y no encuentro diferencia abismal entre ellas como tenía entendido.

Muchas gracias por el vídeo Zitro, lo as echo muy bien me y quedo con muchas ganas de ver más y más comparativas, Rodec vs Ecler , etc etc

Saludos ;)
J.Rollo
Subir
kulturas
#370 por kulturas el 29/11/2015
Buena comparativa Zitro. Me ha sorprendido, aprecio más diferencias de sonido de las que creía de una a otra. Para mi gusto gana la DR, tiene más presencia de agudos y la pegada de graves cuando aumentas me gusta más, es más seca. Lástima que no vivas en Valencia, me dan ganas de enfrentarla con mi mimada FF-6000 :mrgreen:
Subir
ángel
#371 por ángel el 03/12/2015
Grandísimo Zitro.

La 100, más o menos plana, sigue sacando los bajos de Formula. Y, si mezclásemos, podríamos destacar todavía más cosas de una y otra mesa.
Siempre he pensado que, para mezclar, nada como Formula Sound, al menos hasta donde yo sé y experimenté.

Gracias por el vídeo.
Subir
Inge
#372 por Inge el 06/12/2015
Bueno, ya he visto (mejor dicho, escuchado) el video con los hd25 y es como yo decia en el otro hilo. La FS tiene mucha mas presencia en bajos y la d&r es como mi hi-level con los medios y agudos mas marcados y cristalinos.

La FS suena como mas "opaca" o "profunda" y la clubmix como mas plana. Son dos grandes mesas con un sonidazo increible las dos. Si me dan a elegir entre las dos sin saber cual es cada una quizas me decantaria por la FS, los bajos siempre llaman mas la atención a la hora de pinchar este tipo de musica.

De la FS me ha sorprendido lo que se comenta de que es la mas "plana" de las FS, ufff.....como seran la otras!!! jajaja.....y lo de los vumeters cuando se quitan los bajos es muy curioso.

Gran aporte que deberia de estar en portada.

Saludos.
Subir
1
Pedro_Djota
#373 por Pedro_Djota el 04/01/2016
Otra de mis mas preciadas posesiones vintage
Subir
Pedro_Djota
#374 por Pedro_Djota el 04/01/2016
PM80
Subir
Pedro_Djota
#375 por Pedro_Djota el 04/01/2016
Tanque PM80 de las primeras que salieron con tan solo dos cortes de equalizacion graves y agudos a pesar de los años que tiene suena brutal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo