Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

elpezs
#181 por elpezs el 26/08/2013
Los de rodec deberían encuadernar la información que se está dando aquí y encuadernarla.. que pasada..

Yo sigo pensando que hacer... no sé si irme a por la original o pillar una mkIII de segundapata..
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#182 por Max el 26/08/2013
BrainKaos escribió:
Por cierto... hablando de limpieza de faders, dejo por aquí un par de productos que descubrí hace poco, y que me han dado los mejores resultados cuando he limpiado los de la PM-90 (que tienen sus buenos años ya...):

- DeoxIT Fader F5
- DeoxIT FaderLube F100L


...excelente trabajo, tío !!! =D>

...te quería preguntar por ésos productos de limpieza. Nunca he usado esa marca. Qué tal?




:cool:
Subir
sokradj
#183 por sokradj el 26/08/2013
Como siempre excelente trabajo Brainkaos, tu si que eres un sibarita!!!!!!Que bueno saber que los Fader no son tan Chichinabo como pensaba, a ver la mesa se ve y se siente que es de calidad pero todos sabemos que las cosas que ahora hacen no son como las de antaño,,,,,yo la verdad que estoy enamoradito de ella!!!

Que bueno Burner por tu informacion !!!!!!
Subir
BrainKaos
#184 por BrainKaos el 27/08/2013
#181 , #182 y #183 , muchas gracias, hamijos... :mrgreen:

Max escribió:
...te quería preguntar por ésos productos de limpieza. Nunca he usado esa marca. Qué tal?
Personalmente, tengo la impresión de haber encontrado un fabricante realmente serio en esta materia. Creo que son productos de alta calidad, en este caso hechos específicamente para equipos de audio, y prestando atención a los detalles. Por poner un ejemplo, tienen el mismo producto para los contactos de oro, pero diseñado para trabajar a varias temperaturas de funcionamiento; desde unos conectores RCA de la trasera de un aparato, hasta los zócalos o sockets de un amplificador a válvulas, los cuales alcanzan bastante temperatura...

Y bueno, en cuanto abres los botes y acercas la nariz, te das cuenta de que son buen material, jaja... Tienen un aroma agradable, nada de vapores desagradables, etc... esto es cosa fina... :flauta:

En fin, de momento, ya te digo que estoy muy satisfecho con los resultados, especialmente el lubricante... Mucho mejor que con el Kontakt 61...

De todas formas, yo compré el F5 porque mientras estuve investigando, vi que era el que usaba la gente, pero en las recomendaciones del fabricante dice que hay que usar el F100S, pero que si hay que limpiar mucha suciedad, entonces primero usar el F5 -que lleva limpiador- y luego darle con el F100S, que es 100% lubricante concentrado en spray, así que aún no los tengo perfectamente lubricados, pero casi casi... :mrgreen:

Por tanto, junto con el F100S y la grasa para faders, me voy a traer los otros 3 sprays grandes que me faltan (que junto con el DeoxIT Fader F5, son los 4 más básicos e imprescindibles):

- DeoxIT D5 (Limpiador de contactos, limpia, lubrica, protege, mejora la conductividad en conectores y contactos de metal).
- DeoxIT Gold G5 (Potenciador de máximo rendimiento, acondicionador, y protector para metales chapados, especialmente en oro).
- DeoxIT Shield S5 (Sella, lubrica, y protege metales frente a la oxidación y la contaminación).

* Catálogo completo de Caig *

Han puesto el número 5 en el nombre (D5, F5, G5, S5) para indicar que llevan una concentración del 5% de lo que entiendo sería el producto base, así que los usaré para repartir a mansalva, y especialmente en mi querido Amcron DC-300A MKII, que incluso tenía óxido cuando llegó a casa... c88b6b5fc9128a11f1367bdb10a8d-3647862.gif

Por otro lado, los que llevan el 100, como el FaderLube F100L, quiere decir que es 100% puro producto, sin mezcla.

Los pedí en Estados Unidos. Es la única pega... que aquí no los he visto a la venta en ningún sitio... :-s

De momento tengo un Kit que pillé a buen precio con limpiador del 25%, un poco de GOLD del 100%, escobillas, bastoncillos, toallitas, y un par de soportes redondos para sumergir en líquido limpiador zócalos para válvulas... (nunca se sabe).

a455accfa0324bd1f667ac32d0c44-3647862.jpg

2b28a772568527f326db30072106a-3647862.jpg

Y aquí el arsenal de limpieza al completo ( la parte de los vinilos, mejor no hablar... :desdentado: ):

206569b8a50b78e3a9cd057df30cf-3647862.jpg

Qué os voy a contar... :fumeta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Why-DeoxIT.pdf
SB-WhichSpray.pdf
DS-D5S-6.pdf
DS-G5S-6.pdf
DS-S5S-6.pdf
DS-F5S-H6.pdf
DS-D100L.pdf
DS-G100L.pdf
DS-S100L.pdf
DS-F100L.pdf
DS-F100S-L2.pdf
Subir
1
sfinx99
#185 por sfinx99 el 27/08/2013
Brainkaos mucha diferencia (tacto) entre los alps normales a los k-alps que llevan las pm90 ??
Subir
BrainKaos
#186 por BrainKaos el 29/08/2013
#185

Hola sfinx99,

pues hombre, la historia es que los ALPS tanque normales los tengo nuevos con su lubricante y grasa "de serie"... y los K-tanque, además de que tienen sus buenos años ya, les he puesto los lubricantes esos de DeoxIT... así que no puedo compararlos en las mismas condiciones... [-(

De todas formas, te diré que en estos momentos, tal y como están, los K-tanque tienen mucho mejor tacto... nada rugosos, a penas noto algo de fricción... En fin, son más serios... los abres de un lateral con la mano sin mayor problema... pensados para ser limpiados cómodamente durante años.

Te dejo la foto que hice de uno de ellos mientras los adecentaba un poco...

Carbón (ALPS 'K-Fader' estándar, 60mm, estéreo):
7a87cf60fd74ce9a956cefe456450-3649377.jpg
( estilo Desert Eagle... :mrgreen: )

También decir que en esta foto no se ve, pero tienen una arandela de goma en los extremos del raíl de arriba, que hace las veces de tope y "amortiguador"... cosa que el modelo normal no lleva (choca metal contra metal).

PD: No quiero ni pensar cómo tienen que ir los faders magnéticos, o los capacitivos... :babear:
Subir
visen
#187 por visen el 01/09/2013
I need help!

Pues resulta que me ha dado por probar a pinchar con mi mk3 en cascos usando la preescucha "sum" y me ha parecido muy raro que el mix solo se escuche por un auricular...
Alguien me puede decir si esto es correcto?


Un saludo y mil gracias.

Pd: perdon por las faltas de ortografia, escribo desde un movil.
Subir
BrainKaos
#188 por BrainKaos el 01/09/2013
#187 Es correcto...

Del manual (adjunto PDF):

Left ear signal select switch
With this switch you can listen to the mixed signal in the left loudspeaker of the headphones.
On this point the signal also appears on the right VU-meter. On the right headphones speaker
and the left PFL VU-meter will the PFL-signal still be displayed.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mx180 MKIII use.pdf
pfl_sum_switch.jpg
Subir
visen
#189 por visen el 01/09/2013
Shit...

Esta es la unica pega que tengo con esta serie... la preescucha. Ya que no tengo monitores no puedo pinchar sin utilizar los cascos y esto se hace muy molesto...


Un saludo y mil gracias.
Subir
DJ'Party
#190 por DJ'Party el 03/09/2013
Hola amantes de la Rodec!!! Soy nuevo en este foro, en especial me ha llamado la atención este hilo que tan bien elaborado está y que buena información contiene. Mis felicitaciones a su creador y a sus participantes que con sus aportaciones hacen que los demás ampliemos los conocimientos en la materia.
Soy orgulloso propietario de una majestuosa Rodec MX 180 MKIII y tengo algunos problemillas y dudas y agradecería a algún entendido que me echara un cable. Resulta que la mesa estaba en una sala en la cual yo era residente, la mesa es del año 2009 y se uso los fines de semana durante un año aproximadamente, buen uso, la toque yo y varios Djs de reconocido nombre en algunas fiestas que hicimos, en fin un uso correcto y de buenas maneras, la mesa iba perfecta. La sala cerró y su propietario guardo el equipo sin demasiado cuidado... bueno sin ningún cuidado, sin taparla ni nada. Yo quise rescatar esa maravilla de mesa y me la agencié. cuando quise probarla en mi estudio los canales rascan al final de recorrido, los master también y alguna ganancia y knob de eq sin mencionar el polvo en las entradas... Mi intención es dejarla como nueva para ello soplare bien todo con el compresor, limpiaré las ganancias y potes de eq con tuner 600 (similar al crc contact cleaner) no sé si después debería lubricarlos... y en cuanto a los faders voy a ponerlos todos nuevos. Ahora vienen las dudas:
Quiero montar los alps que ha puesto BrainKaos, los acorazados (en mi mesa vienen montados los Bourns) y mi pregunta es... ¿los faders de master 1,2 y monitor son iguales que los faders de los canales?¿vladrían los mismos de los canales?
¿Los bourns son lineales o logarítmicos? Los Alps si sé que son logarítmicos
¿Los faders de los master y monitor es mejor que fuesen lineales? De ser así, que Alps debería poner en los master y monitor?
Espero que podáis resolver mis dudas y gracias de antemano. ah! y corregirme en el caso de que algo de lo que quiera hacer no sea lo apropiado.
PD: los faders originales pienso desmontarlos, limpiarlos bien con alcohol isopropílico y guardarlos para una emergencia si tienen bien las pistas de carbón.
Subir
DJ'Party
#191 por DJ'Party el 03/09/2013
Se me olvidaba... ¿Qué crossfader podría montar?
Subir
DJ'Party
#192 por DJ'Party el 03/09/2013
Hola de nuevo, me he dado cuenta de una cosa mirando los faders bourns de los master, monitor y los faders de los canales:
En los 8 faders el valor es 10KDx2 pero hay diferencias en las referencias que hay debajo de donde pone BOURNS, en los master y monitor pone una numeración y en los canales pone otra, ¿esto quiere decir que realmente si son distintos? y otra cosa; en el enlace del vendedor de los alps tanque, en la descripción y en el nombre pone CROSSFADER, ¿¿serán faders normales o son crossfader??. Sacarme de dudas porque quiero pillarlos. Y otra cuestión, ¿existen o tiene este vendedor los fader tanque lineal en vez de logarítmico?.
Subir
DJ'Party
#193 por DJ'Party el 03/09/2013
Lo que quiero decir referente a los alps tanque, los del enlace que BrainKaos puso en la página 7; a parte de que en el nombre del producto y en la descripción diga lo de CROSSFADER es que mas abajo en la descripción dice lo siguiente:

"This Fader is also used as a crossfader to have controll of two signal sources, while one allows the music of two different sources to overflow into each other.
It is usual by disco mixer, that the fader is pushednot only slowly from an end to the other but often carried by strong hit against the other side.
Therefore, this Fader is armed than the normal flat track regulators for this treatment and applicattively by its rugged case design..

As a matter of course the fader can be also used for any other application."

¿¿alguien puede aclararlo??.
Y otra cuestión... he visto estos: http://www.ebay.es/itm/ALPS-Schiebeweg-60mm-Fader-RS60N12-10K-log-o-linear-Schieberegler-/350495347658?pt=Bauteile&var=&hash=item905c401a76
¿estos serían validos? ¿las soldaduras de éstos irían igual que los alps tanque? quiero decir si habría que puentear las dos patillas también, tanto en el logarítmico (10KAX2) como en el lineal (10KBX2)
Subir
sfinx99
#194 por sfinx99 el 03/09/2013
yo ya no tengo la 180mk3 porke la vendi hace poco...pero creo que eran iguales todos (lineas mic. masters y monitor) no te aseguro nada.solo cambie las lineas.

http://www.ebay.es/itm/ALPS-CrossFader-RS60N12B-10KAx2-60mm-f-Disco-Mixer-DJ-/260623174801?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cae5a0c91&_uhb=1
Subir
DJ'Party
#195 por DJ'Party el 03/09/2013
sfinx99 escribió:
yo ya no tengo la 180mk3 porke la vendi hace poco...pero creo que eran iguales todos (lineas mic. masters y monitor) no te aseguro nada.solo cambie las lineas.

OK, gracias por tu opinión, lo tendré en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo