Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

BrainKaos
#196 por BrainKaos el 04/09/2013
#190 Hola! Bienvenido al foro! :mrgreen:

djparty escribió:
limpiaré las ganancias y potes de eq con tuner 600 (similar al crc contact cleaner) no sé si después debería lubricarlos...
Pues sí que deberías... Internamente son dos piezas que hacen fricción entre sí, por lo que es importante que haya lubricación. Ya verás que en cuanto limpies uno de ellos, el tacto cambia bastante... Eso es porque además de la mugre, también te llevas el lubricante cuando los limpias.

djparty escribió:
¿los faders de master 1,2 y monitor son iguales que los faders de los canales?¿vladrían los mismos de los canales?
Yo tengo todos iguales... (10KDX2), así que en principio no hay problema.

f075796ea80bb30e019f74c2d2d12-3653230.jpg

djparty escribió:
¿Los bourns son lineales o logarítmicos?
Sí, los Bourns también son logarítmicos. En todas las Rodec que conozco, lo son.

djparty escribió:
¿Los faders de los master y monitor es mejor que fuesen lineales?
Supongo que tendrás mayor precisión sobre la señal, así que en principio sí... para la zona de los Master, sería lo suyo.

djparty escribió:
PD: los faders originales pienso desmontarlos, limpiarlos bien con alcohol isopropílico y guardarlos para una emergencia si tienen bien las pistas de carbón.
No se te olvide lubricarlos también.

djparty escribió:
¿Qué crossfader podría montar?
Creo que cualquiera que sea 10KBX2 y medidas de 45mm... Algo como el de este enlace, pero en ALPS, o mejor...

Este es un ALPS que montan en Hi-Level, y que es de 45mm... podría servir, pero no lo localizo para comprarlo por ahí... tendrías que pedírselo directamente a ellos: http://www.hi-level.de/sparpart.htm

92fc4da95fcbaa101c31a446c6bcd-3653230.jpg

La verdad que poco te puedo decir, porque no he investigado a penas el tema Crossfader, pero tengo en mente acoplar un Innofader, hacer un agujero nuevo en la chapa, y sacar un conmutador para seleccionar la curva que me interese.

djparty escribió:
En los 8 faders el valor es 10KDx2 pero hay diferencias en las referencias que hay debajo de donde pone BOURNS, en los master y monitor pone una numeración y en los canales pone otra, ¿esto quiere decir que realmente si son distintos?
Sí, en algo cambian... Te dejo la tabla que viene en las especificaciones de los Bourns, y que explica qué significa cada número de la referencia (PTF60-TS06-103A2, PTF60-TS05-103A2, etc...)

3c5676a6bc521b4ed370641b4b063-3653230.jpg

PDF: http://www.bourns.com/data/global/pdfs/PTF.pdf

djparty escribió:
en el enlace del vendedor de los alps tanque, en la descripción y en el nombre pone CROSSFADER, ¿¿serán faders normales o son crossfader??
Pueden funcionar de las dos maneras... depende de cómo los conectes (si le metes más de una señal de audio, etc).

djparty escribió:
¿existen o tiene este vendedor los fader tanque lineal en vez de logarítmico?.
Pues que yo sepa, no.

djparty escribió:
Y otra cuestión... he visto estos: http://www.ebay.es/itm/ALPS-Schiebeweg-60mm-Fader-RS60N12-10K-log-o-linear-Schieberegler-/350495347658?pt=Bauteile&var=&hash=item905c401a76
¿estos serían validos? ¿las soldaduras de éstos irían igual que los alps tanque? quiero decir si habría que puentear las dos patillas también, tanto en el logarítmico (10KAX2) como en el lineal (10KBX2)
Te valdrían, por medidas y demás... sin problema. Respecto a puentear las dos patillas, mírate tranquilamente el PDF de las especificaciones de ambos, ahí vienen los esquemas... yo los veo iguales, así que en principio, habría que puentear también.

PD: ¿Te has quedado a gusto, eh? :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJ'Party
#197 por DJ'Party el 04/09/2013
joder... como pilotas el tema BrainKaos, tu si que eres un crack!!!
que si me he quedao agusto dices... ya te digo Rodrigo!
gracias por tu tiempo y dedicación. Estaba hecho un lio.
Subir
DJ'Party
#198 por DJ'Party el 04/09/2013
Ah!! ya puestos como veo que tu controlas... como proceder y por donde para limpiar lo mejor posible los knobs de eq y ganancias??
Subir
BrainKaos
#199 por BrainKaos el 04/09/2013
#198 Nah... controlar, controlan los del SAT, yo voy aprendiendo de aquí y de allá, según váis informando de cosas... porque por ejemplo, esto que comentas de limpiar potenciómetros en las Rodec, es algo que no he hecho nunca... He limpiado potenciómetros, pero de Formula Sound, que tienen una construcción muy distinta.

Los potes que llevan las Rodec sé que están sellados, y no te sabría decir por dónde hay que "inyectar" el limpiador...

Los de las Formula, tienen una muesca en la parte de abajo que te permite colocar el tubo del spray y darle fácilmente... o si los quieres abrir, sueltas las cuatro sujeciones, y llegas a las tripas...

7aa91f14aaab87506fa9a0b8c5fd7-3653304.jpg

En cambio los de Rodec, creo que está más complicado el tema... Estos de la foto creo que son los que lleva tu MKIII.

bc436ab5b0f70aa76df08c8ccc25b-3653304.jpg

4a390ad02cfd0160398e2b0b60b68-3653304.jpg

La MX180 Limited y la Original, llevan los "ALPS Drehpoti"... en la Hi-Level PM5000 también (y de plástico conductivo opcional... :mrgreen: )

655b2557a30acd579a8602df8928d-3858391.jpg

Por fuera lo que es, me parecen iguales... habría que verlos por dentro.

En fin, sobre estos que van "sellados", he leído que si son potes "mono" (en lugar de estéreo), es decir, de un sólo "bloque", se puede abrir la parte de atrás y ya está, lo limpias sin problema... pero si son estéreo (como es el caso), son de dos bloques, y decían que el segundo bloque no lo podías abrir... También he leído que alguno le hacía un pequeño agujero con una aguja al rojo vivo (con cuidado de hacerlo en una zona en la que no choque con nada), y le metía con el tubo del spray a través de él... Pero también he visto que alguno ha abierto este tipo de potenciómetros con un pequeño destornillador (entiendo que plano) para ir haciendo "palanca" entre las juntas de la carcasa hasta soltarla... así que no sé, supongo que dependerá de cada potenciómetro en concreto...

Esto es más o menos lo que tengo entendido.

No pinta muy sencilla la operación... igual habría que desoldar uno e intentar abrirlo a ver... pero vaya, que son al menos 6 patillas las que hay que desoldar, y hará falta una herramienta para desoldar que "chupe" el estaño de cada soldadura, e ir una a una hasta que se quede suelto...

Yo para arreglar uno que tenía roto en la PM-90, corté las patillas una a una, quité el cuerpo entero del potenciómetro, y luego fuí quitando las patillas una a una... porque creo que es una temeridad intentar calentar las 6 a la vez y tirar del pote, ya que si te enfría alguna de ellas, te puedes llevar las pistas del circuito, y ahí ya la lías pardísimamente...

Bueno, si puedes, sácate unas fotos de esa Rodec, que la veamos aquí cómo está... los potes que lleva, etc... y vamos viendo sobre la marcha...

:-)

Saludos!
Subir
2
DJ'Party
#200 por DJ'Party el 04/09/2013
Un colega que tiene una tienda de productos de dj, me ha dicho que lo eche por arriba, lo mueva repetidamente y vuelva a echar pero me ha dicho que utilice limpo 0
Subir
BrainKaos
#201 por BrainKaos el 04/09/2013
Ok... tú dale con ganas y a ver si le entra algo de limpiador... Todo dependerá de cómo esté construído por dentro.

Lo del limpio0 me suena al LubriLimp0 creo que se llamaba.. Al fin y al cabo, lo que indica es que no deja ningún resto (residuo 0).
Subir
DJ'Party
#202 por DJ'Party el 04/09/2013
yo suelo usar tuner 600 kontact Chemie, lo conoces?
Subir
DJ'Party
#203 por DJ'Party el 04/09/2013
Al final montaré los ALPS tanque en los 5 canales, logarítmicos para no perder la esencia rodec. Pero en los master y monitor montaré ALPS lineales para controlar mejor las señales. En cuanto al crossfader... montaré el original. Cuando me llegue todo el material volveré a abrir la mesa e intentaré hacer buenas fotos del antes y después.
Subir
BrainKaos
#204 por BrainKaos el 04/09/2013
DJ'Party escribió:
yo suelo usar tuner 600 kontact Chemie, lo conoces?
Pues ese no lo conocía (aquí se aprende todos los días, jaja)... pero he leído las especificaciones aquí y tiene buena pinta: No es agresivo, ni deja residuo, así que te vale perfectamente para usarlo también en los potenciómetros.

DJ'Party escribió:
Cuando me llegue todo el material volveré a abrir la mesa e intentaré hacer buenas fotos del antes y después.
Cojonudo! ya nos contarás qué tal...

Saludos,
Subir
DJ'Party
#205 por DJ'Party el 04/09/2013
oye, realmente se nota lo de tapar las entradas y salidas que no uses? yo utilizo un destructor de frecuencias y ni ruido residual ni eléctrico ni acoples ni na de na.
Por lo de la mierda que pueda pillar no me preocupa porque en mi estudio no se fuma ni hay polvo
Subir
BrainKaos
#206 por BrainKaos el 04/09/2013
DJ'Party escribió:
destructor de frecuencias
¿Comorrrl? Ilústrame, please... :mrgreen:

Tengo en camino un ISO-MAX de Jensen Transformers, que tiene un rechazo de 90dB @ 50Hz: http://www.jensen-transformers.com/pc2xr.html

No sé si te refieres a un aparato similar... :-s

DJ'Party escribió:
en mi estudio no se fuma ni hay polvo
Qué envidia, jaja... suena a laboratorio... :babear:
Subir
DJ'Party
#207 por DJ'Party el 04/09/2013
BrainKaos escribió:
¿Comorrrl? Ilústrame, please...

A ésto me refiero:
http://www.microfusatienda.com/es/behringer-feedback-destroyer-pro-fbq2496.html
quizás no sea la mejor marca pero efectivo es
Subir
DJ'Party
#208 por DJ'Party el 04/09/2013
BrainKaos escribió:
Qué envidia, jaja... suena a laboratorio...

si, si, casi. Si a alguno de los indígenas que tienen el privilegio de estar en mi pequeño santuario se le ocurre hacerse un trocolo o fumarse un piti... lo crujo entero y le corto las norenjas!!! :machaca:
Subir
DJ'Party
#209 por DJ'Party el 05/09/2013
El behringer-feedback-destroyer-pro-fbq2496 es de las poquitas cosas medio regulares que ofrece la marca y cumple con su cometido mas o menos bien.
Como marca en general es una kk que no ofrece demasiada calidad pero por el precio que tienen es de esperar, pero ya te digo que éste cacharro en particular no está mal y es económico.
Subir
DJ'Party
#210 por DJ'Party el 07/09/2013
Hola otra vez, necesito ayuda y que alguien me guíe un poco... me he dado cuenta de que mi rodec mx 180 mkiii también tiene roto una palanquita de preescucha, la del canal nº 3. He encontrado el recambio y si no es mucho lío me gustaría cambiarla yo. Necesito que alguien me diga como he de proceder ya que quiero hacerlo a la vez que cambio los faders... ¿qué y cómo tengo que desmontar? ¿tengo que sacar la placa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo