Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

pepehouse SRT
#256 por pepehouse SRT el 03/10/2013
#255 Muchísimas gracias primero que todo, ahora paso a contestar y a ampliar información aunque no lo considero casi necesario ya que ya me has explicado lo que debo hacer según el caso pero bueno...nos gusta hablar de estas cosas, no? :)

BrainKaos escribió:
¿Y te han dado alguna razón para no hacerlo? :-s
Por eso lo pongo en mayúsculas, porque yo tampoco lo entiendo del todo, no me dan ninguna explicación, abrí y limpié los de mi vieja ECLER SMAC 42 y mejoraron muchísimo, incluso la vendí por aquí y no he tenido queja, pero claro estos no voy a negar que antes de tu consejo me imponía un poco abrirlos a 50 pavos la unidad, pero como digo tampoco lo veía descabellado.

El mismo pavo que me recomienda no abrirlos (que parece ser el moderador del foro DJ de Denon) es el que me remite a una pagina en la que Rane recomienda la gama de limpiadores DeoxIT y parece ser que hay para todos los gustos, incluso especializados para faders de plástico conductivo, se trataría de pillar uno de estos, no?

http://www.denondjforums.com/forums/viewtopic.php?f=43&t=20199

De todas formas voy a seguir tus sensatas recomendaciones y lo primero que voy a hacer es abrir uno con cuidadito para ver como está el patio y seguramente acabaré usando uno de los remedios caseros que describes ya que pedir DeoxIT a USA sale carito como ya hemos visto antes, gracias otra vez, estoy viendo que en este foro hay bastante sapiencia ademas de otras cosas negativas que vi al principio, intentaré ayudar yo también para compensar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pepehouse SRT
#257 por pepehouse SRT el 04/10/2013
Pues este es el aspecto del primero una vez abierto (tenías razón, no es para tanto y ni siquiera me ha costado un minuto abrirlo aparte de que no me explico como acertar a echar lubricante si no lo abres, la verdad)

4b4267f1185492a6531f4a2391fe6-3676621.jpg

No hay prácticamente suciedad ni rastro de lubricante, empiezo a sospechar que el problema es que el carro tiene un poco de juego que hace que se incline algo al moverlo hacia delante o hacia atrás y creo que esto es lo que venía notando ya que curiosamente al sujetar el carro con los dedos y desplazarlo va perfectamente, quizás podría ir un poco mas fino pero el problema desaparece, solo es molesto cuando lo sujeto y lo muevo como al mezclar, es decir sujetándolo por la parte de arriba.

Se me antoja que esto tiene peor solución que una simple limpieza, qué opinas tú maestro? (u otra alma caritativa con experiencia en estas lides:)

Pongo otra, ya que la he hecho:) y se ve mejor el carro :)

28f29e5c35d6cddf138760930e55b-3676621.jpg
Subir
alvapipo
#258 por alvapipo el 10/10/2013
Buenas, soy propietario desde hace unos 8-9 años de una RODEC MX 180. Hacia tiempo que no entraba por hispasonic, y cual ha sido mi sorpresa!! encontrarme con este apartado a las RODEC, da gusto verlo la verdad.
Bueno comentaros que la mesa va exactamente igual que cuando la compre, doy fe de su fama. No la cambio por nada.
Lo único que se me ha jodido, como he visto en muchos casos es la serigrafía, y hace tiempo se me paso por la cabeza la idea que tuvo "Imnokito" de ponerla una plantilla al panel frontal una vez lijado y pintado pero no supe-no encontré nadie que me lo hiciera.
Sería de gran ayuda para mi y para mi mesa saber donde has sacado esa plantilla para la CX, para hacer algo del estilo en la mía y darle un lavado de cara que se lo merece.
Gracias de antemano.
Saludos!!
Subir
Oscar Vázquez
#259 por Oscar Vázquez el 10/10/2013
Hola gente, después de muchos años pinchando con Rodec en clubs pero ninguna era mía, me he comprado una Rodec BX9 de segunda mano que de presencia esta impecable. Me imagino que no será de las mejores de la marca pero por 175€ no me lo pensé. La cuestión es que no tiene salidas XLR pero si trae unas tapitas donde irían colocadas las salidas. La pregunta es si se le pueden insertar directamente los conectores en el chasis de la mesa para no tener que usar un conversor RCA - XLR. Es que me han dicho que no trae la opción de salida balanceada y no se le pueden poner. Un saludo
Subir
DJ'Party
#260 por DJ'Party el 11/10/2013
#258
Hola, bienvenido al club!
Para hacer lo de la serigrafía contacta con el forero JSJ, lo mismo te puede hacer la plantilla... por lo que he leído por aquí, creo que hace buenos trabajos. Suerte con la restauración.
Subir
Alvarito
#261 por Alvarito el 13/10/2013
Buenos días!

He estado ausente por motivos laborales, le mande un mensaje al forero JSJ y no e conseguido contactar con el, por lo que estoy planteándome dejar la mesa estéticamente tal y como esta, ya que no puedo empezar asta pintarla y la serigrafía es un desembolso demasiado grande, que total siempre lo podría hacer tarde o temprano.

Alguien escribió:
¿Bromeas?, molaría ver fotos ampliadas de TODO... :babear:


En cuanto pueda te las subo y gracias por el esquema eléctrico.

Un saludo!
Subir
elpezs
#262 por elpezs el 21/10/2013
Oye chicos una pregunta que estoy apunto de hacer la inversión..

Si os volvierais a comprar una Rodec ahora mismo, iríais a por una de las nuevas o a por la mkIII...?? :?: :manso:
Subir
DJ'Party
#263 por DJ'Party el 22/10/2013
elpezs escribió:
Si os volvierais a comprar una Rodec ahora mismo, iríais a por una de las nuevas o a por la mkIII...??

Hola, yo particularmente tengo una mx 180 mkIII y si tuviese que pillarme otra rodec intentaría hacerme con una mx180 Limited o en su defecto otra mkIII. Las nuevas de la serie Progressive... no sé mucho acerca de ellas pero no me gustan estéticamente y pienso que su sonido, su esencia ya no son lo mismo y creo que incorporan un procesador digital por el que pasa la señal... por lo que creo que ya no son tan analógicas y en cuanto a los componentes... pues como la gran mayoría de fabricantes con ésta puta crisis abaratan los costes todo lo que pueden y mas, tanto en componentes como en mano de obra... fijo que ahora las hacen en china... En fin, es mi opinión, pero tú haz lo que creas conveniente.
Saludos!!
Subir
1
Resistance
#264 por Resistance el 24/10/2013
elpezs escribió:
Si os volvierais a comprar una Rodec ahora mismo, iríais a por una de las nuevas o a por la mkIII...??


Yo..sin dudarlo ni un solo instante pillaria una mk3 clasica..la de siempre,, que este en buen estado de segunda mano...y lo mismo la encuentras en stock en alguna tienda...si es asi firmo ahora mismo que es la mejor inversion que puedas hacer...no te arrepentiras. lo de esa mesa de mezclas es magia pura,,, 8-)

yo actualmente tengo en mi estudio una Rodec MK3 la consegui practicamente nueva a estrenar, era de una tienda de exposicion...y despues de tener las mejores mesas analogicas que ahy en el mercado,,entre ellas, ( la fsm600,ff-4000, vestax pmc500, xone 92___como muchos ya sabeis.....y despues de toda esta experiencia____ para mi......the winner iss! RODEC MK3 clasic______forever_____ :campeon:, sin despreciar a los demas modelos,,,ya sabeis que esto va por gustos tb.

quien me conozca por aqui sabe que suele tener de vez en cuando buen material para dj y en buen estado para vender en merca,,,,y como todos pues sacarnos unas pelas.........
pues te puedo decir que estoy en paro desde hace 4 meses,,,y voy a intentar no vender mi rodec mk3,,por lo menos de momento,,,aguantare hasta el final te lo aseguro....aunque nunca se sabe....

ahora en este momento utilizo la rodec con ableton live 9 y en ocasiones con traktor y l ahe probado con todo tipo de dispositivos...y nada chico...lo que le eches,,suena, y mezcla de fabula lo que sea con lo que sea...sacando las entrañas del sonido, y dandole potencia pegada y elegancia (eso que muchas mesas no sacan),,,

y lo dire siempre, siempre,...su ecualizacion no tiene competidor........


en mi opinion la mejor opcion es que busques una mk3 clasica la de siempre....
Subir
1
elpezs
#265 por elpezs el 24/10/2013
Gracias por vuestras opiniones, definitivamente voy a por una mkIII, ya he puesto un anuncio.. ahora a esperar que salga algo que esté en buen estado y a un precio ajustado..
Subir
elpezs
#266 por elpezs el 25/10/2013
Bueno pues dicho y hecho, después de muchas babas vertidas en bolos donde la he catado, mas babas aún leyendo este hilo, el martes tendré en casa por fin la mesa de mis sueños..

Me he hecho con La MkIII, he encontrado una que tiene un estado estético casi impoluto (tiene un pelín desgastado en la carril de los canales 3 y 4, pero muy poco), suena perfecta....

En fin, estoy feliz, y no por materialismo , se que me va a dar grandes momentos mezclando que es uno de los placeres de la vida..

Por cierto, 450 euros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1382033_519739101452654_2128706452_n.jpg
Subir
1
DJ'Party
#267 por DJ'Party el 26/10/2013
elpezs escribió:
Me he hecho con La MkIII, he encontrado una que tiene un estado estético casi impoluto (tiene un pelín desgastado en la carril de los canales 3 y 4, pero muy poco), suena perfecta....

Enhorabuena por tu adquisición! has hecho una buena compra, disfrútala como si cada día fuese el último, es una mesaca que no te defraudará.
Merece que la cuides como si de tu novia se tratara... metele vinilos como si estuvieras loco, sin parar... ¡¡contra mas le metas mas te gustara!!
Subir
1
DJ Raul C
#268 por DJ Raul C el 16/11/2013
Buenas a todos los foreros del hilo, me leido las 18 pg del hilo y valla tela lo que sabeis sobre la Rodec. Yo me uno al club de la Mx 180 ya que acabo de adquirir una MKIII de segunda mano ya que tenia ganas de tenerla desde hace muchos años.
Me gustaria saber para desmontarla y poder acceder a los faders y palancas de PFL para echarle un vistazo y limpiarla un poco ya que si noto que en las palancas de preescucha de cada canal parece que hace un poco de mal contacto y en algun momento en la prescucha solo se me escucha por un lado de los cascos. Asi que alguien de los que la ha desmontado que me diga exactamente que hay que quitar para abrirla ya que es la primera vez que toco esta mesa y me es todo nuevo.

Gracias chicos y espero poder compartir opiniones y dudas con vosotros. Saludos
Subir
DJ'Party
#269 por DJ'Party el 19/11/2013
DJ Raul C escribió:
Asi que alguien de los que la ha desmontado que me diga exactamente que hay que quitar para abrirla ya que es la primera vez que toco esta mesa y me es todo nuevo.

Hola, vamos por partes..
Primero de todo, darte la Bienvenida y Enhorabuena porque te has hecho con una de las mejores mesas que existen si no la mejor...
Bueno, para abrir la mesa son ocho tornillos los que debes quitar, en la parte frontal tres en la parte de arriba y tres en la de abajo, después debes retirar dos más en los laterales, (uno en cada lado) y ya tienes la mesa abierta.
Pero antes de abrirla... yo en tu lugar soplaría con aire comprimido o en su defecto con un compresor (importante quitarle el agua al compresor si es que tiene) por las ranuras del eje de los faders y las palanquitas pfl por la parte de arriba, también soplaría la entrada de los auriculares... no descartes esto último como causante de la escucha defectuosa...
Después coge un bote de limpia-contactos residuo 0, aplica moderadamente por la ranura del fader y a continuación desliza el fader repetidamente de arriba a abajo, esperas un buen rato a que seque y evapore y repites la operación. Esto lo haces con cada uno de los faders incluidos los Master y crossfader.
Aplica también el limpia-contactos a la palanquita pfl por arriba y dale click-click repetidas veces, esperas un rato a que seque y evapore y vuelves a repetir la operación, Esto lo haces con cada palanquita de la mesa, con cuidado y tacto para no cargártelas.
aplica limpia-contactos también en la entrada de auriculares, pilla la clavija de los cascos y mete-saca repetidas veces.
Ah! y ya puestos sopla las entradas y salidas de la parte trasera de la mesa.
Prueba esto a ver que tal y nos cuentas... ya después si no se soluciona te daremos instrucciones para reemplazar lo que sea necesario...
Suerte Maestro y al Toro!! :yuju:
Subir
2
Max
#270 por Max el 19/11/2013
elpezs escribió:

Por cierto, 450 euros.
:susto:

…pedazo de precio para pedazo de mesa.

…que la disfrutes.

…y ponle aironfix transparente para que te dure más la serigrafía, y te entre menos polvo en los faders, que por lo que veo en la foto está muy bien y merece conservarla.

:cool:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo