Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

BrainKaos
#31 por BrainKaos el 23/08/2012
#29

ei... cuenta, cuenta, no te hagas el remolón, anda... jeje :mrgreen:

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BrainKaos
#32 por BrainKaos el 23/08/2012
Max escribió:
...también con aironfix transparente (es la mejor, aunque más gruesa).


Acabo de pillar el Aironfix [REMOVIBLE TRANSPARENTE]: http://www.aironfix.com/spa/item/69614.html

Guapamente, con esto creo que tengo recambio para unos cuantos añitos... :silbar:

Salud! :ook:
Subir
Max
#33 por Max el 23/08/2012
#32
;)






:cool:
Subir
BrainKaos
#34 por BrainKaos el 03/09/2012
Hola de nuevo! :yeah:

Tras varios días con la RODEC, tengo que decir que ya le tengo un cariño del copón. A cada mezcla que hago, estoy más contento de haberme comprado este mixer. Ahora es tal la percepción que obtengo de los dos temas sonando, que para el cerebro es realmente una gozada mezclar. No hay que esforzarse en distinguir o identificar nada, está todo muy bien definido tengas la ecualización que tengas y es imposible perderse! Es puro control! jaja.
Incluso ha cambiado la sensación a la hora de cuadrar los platos porque ahora cuando pasas por el punto exacto, se nota tanto que estás en dicho punto y es tan evidente, que sencillamente las cuadras incluso antes y todavía mejor, o sea, que se gana precisión y tiempo a la hora de cuadrar. Todo va a mejor, es increíble.

Incluso, el otro día me llevé un susto gordo con un fader; puse un disco nuevo (que me había llegado a casa hace nada), subí el volumen y andá! si me ha parecido oir que ha rascado!? repito y parecia que rascaba, pero que va! jaja, haciendo pruebas, resulta que el vinilo tenía más suciedad que los que tengo en casa y lo que sonaba era la mierda que tenía el surco... Fue limpiar el vinilo y asunto arreglado. Que por cierto, me pillé un limpiador de vinilos de 1966 en estado nuevo que va de cojón de pato, es un Parastat MK11A hecho en Inglaterra:

Parastat MK11A (Los tres cepillos van metidos en la propia carcasa metálica del limpiador y pasas las tres al mismo tiempo):
48c90e2a25d73c16847b4fda1a1b7-3363782.jpg

De todas formas, visto lo visto, creo que voy a ahorrar para una aspiradora de estas (ya os contaré mis andanzas):

Nitty Gritty 1.0 (en Youtube hay buenos videos)
73098a85af747a0de68ab00657d33-3363782.jpg

Bueno, realmente, a lo que venía yo aquí es a informar de que ya he terminado la operación AironFix. El resultado es bastante aceptable, jeje. He tenido que repetir tres veces todo el proceso hasta conseguir que quedara decentemente, pero creo que ha merecido la pena. Gracias again, Max :mrgreen:

Os pongo unas fotos del proceso:

Material necesario; Aironfix y un Cutter:

c9245d9b1c93fe9c3acaef13e9408-3363782.jpg

'Desmontando' los faders de los canales, crossfader y masters/monitor:

94c2331521d1ec0a725aa3fcbcb11-3363782.jpg
4085472b69fc37244b635a2fb4d0c-3363782.jpg
07f0a0614c1f29a99da29461a3f4e-3363782.jpg

Una vez con los faders al aire, he pasado una brocha suave para quitar cualquier resto de polvo que hubiera en la chapa de la mesa. Después he medido las dimensiones de los cinco canales y he cortado una pieza de aironfix, lo mismo para el crossfader y el apartado de masters/monitor. En total tres piezas.
La técnica empleada ha sido pegar la parte superior del recorte de Aironfix e ir poco a poco pegando la lámina hasta llegar más o menos a la mitad del fader, una vez ahí, he hecho un corte con la cuchilla guiándome por el propio raíl del fader hasta casi llegar a la pieza metálica del fader. Una vez ahí, he subio dicha pieza del fader hasta que entrara por el corte, y una vez han entrado todos los faders, he pegado el resto de la lámina con cuidado. No hay problemas con las burbujas, es complicado que se quede una y se sacan con mucha facilidad, simplemente con un poco de presión.

La técnica (con los faders ya metidos y apunto de seguir pegando la lámina):

47519fd7844356d6e6671cb4a3d81-3363782.jpg

Y bueno, el resultado final:

b4fd293bcd5445fb807878752f32e-3363782.jpg
1188dfbd1d8a2db62eefbe08ffd98-3363782.jpg

La única historia para que quede del todo bien, es antes de nada, asegurarse bien de que todos los tornillos que vas a cubrir con el Aironfix estén bien bien adentro, es decir, que no sobresalga parte de la cabeza del tornillo, porque el Aironfix no quedará plenamente pegado a ras de superficie y verás que hay aire en esa zona. Si es preciso, apretar ligeramente con el destornillador y con cuidado de no rayar la chapa, etc.

En fin, nada más, ya le puedo dar caña sin ningún miedo! :juas:

Saludotes!
Subir
1
Max
#35 por Max el 03/09/2012
...me gusta que la gente se preocupe por sus cacharros,
...peeeeeero me gusta más que se preocupen también por los cacharros de las salas donde se trabaja. :ook:

...eso que has hecho se debería hacer en casa y en el trabajo. :fumeta:
...porque muchos, se transforman cuando tocan otros cacharros "ajenos". :machaca:


(no va por ti, es una refexión para que todo el mundo colabore "por un material limpio y duradero" que usamos todos :ook: )


:cool:
Subir
2
BrainKaos
#36 por BrainKaos el 04/09/2012
Max escribió:
...me gusta que la gente se preocupe por sus cacharros


A mi también. Si hubiera sabido de éste truco hace unos años, lo habría puesto en práctica con la pobre Pionner. La verdad que ahora tendría otro aspecto y quién sabe si rascarían o no los faders...
Se la daré a un colega, así que espero que mejore en algo soplándole los canales con aire comprimido... :machaca: Si funciona le pondré Aironfix también... :mrgreen:

Max escribió:
...peeeeeero me gusta más que se preocupen también por los cacharros de las salas donde se trabaja. :ook:

Ciertamente. Es muy desagradable encontrarte con que tienes que usar a la fuerza algo que está en malas condiciones o semi-inutilizado. Muchas batallitas para contar tendrá el personal a cuenta de estas cosas.

Max escribió:
..porque muchos, se transforman cuando tocan otros cacharros "ajenos". :machaca:

Depende de la educación de cada uno.

Max escribió:
(no va por ti, es una refexión para que todo el mundo colabore "por un material limpio y duradero" que usamos todos :ook: )

:wink:
Subir
Imnotiko™
#37 por Imnotiko™ el 04/09/2012
#34

=D> =D> =D>
Subir
BrainKaos
#38 por BrainKaos el 04/09/2012
#37

Muchas gracias! jejeje :wink: Seguro que no queda tan guay como un lacado, pero olle, mejor protegida no hay duda de que está.

Salud!
Subir
Imnotiko™
#39 por Imnotiko™ el 05/09/2012
BrainKaos escribió:
no queda tan guay como un lacado, pero olle, mejor protegida no hay duda de que está.


Pues mas o menos BrainKaos!...imaginate tener toda la placa frontal cubierta de Aironfix, y a simple vista el resultado es muy similar.

Lo bueno del AironFix es poderlo sustituir cuando se desgasta, el lacado por contra, si se "casca" la jodemos jajaja, por suerte aún aguanta...

Ahora me pondré en contacto con JSJ para ver si me puede hacer unas serigrafías para la cx 1100 en rojo....quiero pintar el frontal en blanco o en plateado y después poner las serigrafías y lacarlo todo....... me has vuelto paranoico :yeah:

:hola:
Subir
BrainKaos
#40 por BrainKaos el 21/11/2012
#39

:mrgreen:... jeje, pues hablando de paranoias, te cuento la última...

He comprado unos pequeños Isolators para las conexiones traseras RCA y XLR de la mesa, con el fin de protegerlas y aislarlas todo lo posible del polvo, suciedades, e interferencias electromagnéticas (EMI/RFI).

Lo que comentas de las serigrafías de JSJ, estuve informándome, y al final, después de enterarme de todo, resulta que no se podían aplicar los colores que me gustaban de la manera que me interesaba, así que de momento, queda aplazado el tema hasta que se me ocurra una combinación de colores que no de problemas. En fin, de momento el AironFix aguanta la tralla estoicamente, así que tira millas... :desdentado:

Bueno, pongo unas fotillos de los Isolators, la parte trasera de la RODEC, y también de la entrada de micro de la parte superior:

Isolators:

981cf25c93bd76fa3b4447f2b1e47-3430406.jpg ---> :satan:

Por lo que sé, son de cobre, hechos con una máquina de control númerico, bañados en tal y tal de 70uM, y el aislante de color blanco del interior es teflón "para una menor capacitancia distribuida", ahí queda.

RODEC:
7759ae87bb9251a1eb64250194ebf-3430406.jpg
f698b2d227c42a5c6ab1e257113f1-3430406.jpg
6eefc86072cd47322e1ebc7f5d84e-3430406.jpg
5d0cc6f3ede2486e267aabb295abc-3430406.jpg

Le da un ligero toque de "legendaria" que no?, jaja...

Por cierto, subo un par de audios del ruido de fondo de la mesa grabados con los Isolators puestos y sin ellos, la mesa está con las ganancias y EQ al máximo, y durante la grabación voy subiendo y bajando los faders varias veces.

Hasta otra,
Archivos adjuntos ( para descargar)
CD2E0100_sin_isolators.mp3
CD2E0200_con_isolators.mp3
Subir
1
Imnotiko™
#41 por Imnotiko™ el 22/11/2012
Que guapada tío. =P~
Se nota mucho de tenerlos puestos a no tenerlos, el ruido de conductividad eléctrica interno baja bastante...es curioso, pero funciona muy bien eliminando parte de ruido residual y al mismo tiempo no deja perder potencia en el sonido final....son una pasada.

Yo estoy con mi proyecto cx-1100...cuando lo termine, subo unas fotos ;)

:hola:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#42 por Miguel Almenara el 22/11/2012
Ole! Me encanta como mimas la mesa! Jeje.
Subir
Kp
#43 por Kp el 22/11/2012
Cuando he leido Isolator he dicho ya está ha llegado el monstruo, pero ya veo que no te refieres a el tipo de isolators que yo creia :triston:

Así da gusto, hay que mimar nuestros juguetes con los buenos momentos que nos hacen pasar...
Subir
BrainKaos
#44 por BrainKaos el 23/11/2012
#41

jeje, hacen su trabajo y me molan... :fumeta: Gracias por comentar sobre los audios tío! A ver ese proyecto cx-1100 que te traes entre manos... mucho estás tardando... miedo me das, Van Helsing... jaja, qué peligro... :wink:

Casualidad (y esto me lo tenía bien calladito, jaja), hoy por fin me han llegado unos vúmetros que pillé de segunda mano a un tipo de Canadá por unos 200 dolares. Son una pareja de la marca Dorrough, modelo 40-A2 (ver foto más abajo). Obviamente, han estado retenidos en la aduana de Madrid hasta pagar el IVA correspondiente y demás historias... El caso es que los medidores en sí están en muy buen estado, ni una marca en los cristales o en los marcos, pero el adaptador o montura de rack (la chapa exterior) está un poco doblada y tiene unos cuantos arañazos en la pintura, y aunque he conseguido enderezarla bastante, no sé trabajar el metal, y por supuesto no ha quedado perfecta ni de lejos, jaja... así que creo que cogeré un recambio nuevo del panel, que valen unos 45$ y quedará como nuevo... :ook:

#42

Se lo merece, creo que es porque me da mucho más placer que mi antigua mesa... :mrgreen:

#43

jajajaja! hubiera estado bien, ya te digo! :lol: No... en serio que siento la desilusión...! aunque eso va en el otro post, jaja... En fin, lo bueno se hace esperar... El monster estará listo para enero o así, merece la pena aguantar, hazme caso... verás que pedazo de máquina que van a traer los reyes magos, jur, jur... que llevo muuuchos años currando sin comprar equipo, y ya es hora de soltarme un poco la melena... :mrgreen:


Aquí va la foto provisional de los medidores con la RODEC, hasta que lo monte todo en el nuevo mueble (y también va a caer un EQ... el BSS-966):

3a92b6afd3d79b90206a07c3f0ac4-3607365.jpg

Poco a poco...

:hola:
Subir
Imnotiko™
#45 por Imnotiko™ el 23/11/2012
BrainKaos escribió:
A ver ese proyecto cx-1100 que te traes entre manos... mucho estás tardando..


Jajajajaja, las cosas de palacio...ya sabes...van despacio ;) pero ya casi lo tengo, falta pegar la serigrafía y lacar...montarlo todo se tarda muy poco (unos 30 minutos)....mañana estarán las fotos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo