Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Kaiser
#466 por Kaiser el 24/01/2014
Alguien escribió:
YastálKaiser metiendo cizaña... madreloparió...


Se llama Mª del Carmen



:desdentado:


Entre todos los solucionamos por mis OO

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#467 por Irwin J. Cespedes el 25/01/2014
TheOscarmm escribió:
Por cierto, ¿para que sirve el remote control? siempre lo he querido saber

Para no dejar la duda en el aire, el Remote Control es el estandar por default para control de transporte en algunos soportes digitales por medio del fader, el cual al ser subido el volumen, envía una señal discreta de alta impedacia por medio de una linea con un conector "minijack" de 3.5mm hacia el reproductor y este inicia su reproducción de forma inmediata.

¿Has visto el "efecto" Fader Start de varias mesas Pioneer, Denon, Stanton y otras?, es exactamente lo mismo. Subes el fader, y el reproductor que tengas conectado a tal linea inicia su reproducción.

Se utiliza mucho en radio, donde, para evitar tener ambas manos ocupadas, es mejor que de alguna forma se automatice el proceso de transporte en situaciones un poco incomodas, como el de estar solo, revisando una PC y tratando de subor el fader tratando de iniciar un CD al mismo tiempo. Esa info esta en los manuales de las Rodec.

Por cierto, que belleza de maquinas! Rondando por la página de Rodec me encontre una sección de descargas bastante interesante, se las dejo por aquí: http://www.rodec.com/downloads/

¡Saludos! Imagen no disponible
Subir
2
TheOscarmm
#468 por TheOscarmm el 25/01/2014
#467

Muchas gracias Irwin, ¿entonces solo funciona cuando esta conectado el reproductor con el cable minijack imagino? Que curioso.
Subir
Irwin J. Cespedes
#469 por Irwin J. Cespedes el 28/01/2014
TheOscarmm escribió:
¿entonces solo funciona cuando esta conectado el reproductor con el cable minijack imagino? Que curioso.

Correcto, de hecho ese control es un estandar internacional ampliamente en usado en radio, como decía antes, y ya tiene varios años en uso. No solo Rodec lo implementa, sino tambien Studer y otras marcas reconocidas en el sector en sus consolas para Broadcasting.

Eso si, debe estar conectado el minijack al reproductor. Lo curioso es que, en eras pasadas habían cassette decks, magnetófonos, tornamesas, reproductores de mini disco hasta reproductores de CD que integraban esa tecnología.

Ellaskins, el DJTutor en Youtube, hizo un interesante tuto/demo de esta tecnología que esta medio olvidada por las nuevas generaciones. Aquí se los dejo.

Subir
TheOscarmm
#470 por TheOscarmm el 28/01/2014
#469

:birras:
Subir
Zitro mod
#471 por Zitro el 28/01/2014
Y yo tuve un Technics mk2 al que le habían instalado un jack para remotear el arranque...
Subir
TheOscarmm
#472 por TheOscarmm el 28/01/2014
¿y cuando subías el fader se encendía el plato solo y todo?
Subir
Zitro mod
#473 por Zitro el 28/01/2014
Si lo enchufabas a la salida "start" de la mesa,sí. Pero vamos,en la práctica no lo usé never...
Subir
TheOscarmm
#474 por TheOscarmm el 28/01/2014
Hombre mucha utilidad no tendría, pero es curioso que se puedan hacer ese tipo de cosas.
Subir
Zitro mod
#475 por Zitro el 28/01/2014
Bueno,en realidad no puede ser mucho más que un cierre en paralelo con el botón start/stop. Como ese primer plato procedía de una radio,lo tendrían configurado así...

Pero para pinchar,no es útil, doy faith
Subir
Kaiser
#476 por Kaiser el 30/01/2014
Bueno... alfinal no he conseguido hacerlo con botones y he acabado poniendo palancas de nuevo solo que de la mitad de tamaño, muchiiiisiiiiimo mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Zitro mod
Kaiser
#478 por Kaiser el 30/01/2014
Es que creo que seria demasiado rojo o demasiado blanco... Ami me gusta como esta, le da un toque diferente, haber si me llegan ya los knobs originales
Subir
Imnotiko™
#479 por Imnotiko™ el 30/01/2014
Zitro escribió:
¿y si le pones los knobs rojos?
Zitro escribió:
O blancos...


Balncos con la raya roja, estarían chulos también... :ook:


Kaiser Dejota escribió:
A Ver si me llegan ya los knobs originales


Aún no te han llegado?....normalmente no tardan mas de 5 días....que full de tiendas por tu zona xD

Por cierto...yo le compré a Don Resistance su Fórmula Sound PM90...estaba bastante "trillada", la verdad, pese a funcionar todo se tuvo que reformar parte del interior, cambiar algunos condensadores que estaban con "kilos de mas", algún operacional, 4 potes de ecu, que no se quien sería el lumbreras que sacó los caps y los dejó a medio meter hundiendo los potes....y alguna cosilla mas...244 pavos, y "casi como nueva"...tengo que liarme con la pintura en breve, a hacer ligeros retoques....de momento, aquí os dejo como está actualmente, después de aliminar los canales de micro, y cortar el bastidor...quiza pida unos caps para los fader como los de las Nuo, que los he probado y quedan de miedo, y son algo mas cómodos jejje =) (el caso es enredar, para variar) :
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140123_211609.jpg
20140123_222716.jpg
Subir
1
Imnotiko™
#480 por Imnotiko™ el 30/01/2014
ha salido repetido...otras veces no salen....Hispa está embrujado, claro que con tanto "tuning" se le va la pinza...se ve

Edition mode: solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo