Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

albertorizo
#556 por albertorizo el 07/03/2014
#555 al final la he podido abrir cuidadosamente antes y se veia todo bastante limpio,mi problema es el que se ve en la foto,que el máster 2 le faltan los hierrecillos esos de la entrada de rca que nose como se llaman,y quería sacárselos a otra entrada rca de las que no uso,y ahí ya he decidido para de desmontar porque no me fío de mis pocos conocimientos de electrónica,sabes si es mucho lío sacar eso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140307_125453.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaiser
#557 por Kaiser el 07/03/2014
La mia estaba exactamente igual y se los quité de las entradas que no utilizaba. En mi caso salieron prácticamente solos.
Subir
albertorizo
#558 por albertorizo el 07/03/2014
#557 pero tuviste que desmontar mucha cosa?
Subir
Kaiser
#559 por Kaiser el 07/03/2014
Pues primero sacar el canal del que queria quitarlo y despues el canal al que queria ponerselo. En 10 minutos lo haces..
Subir
Zitro mod
#560 por Zitro el 08/03/2014
Ojo, que en mi caso no tuve ni que desmontar nada: si pillas un RCA que vaya muy "estrecho" y se lo enchufas a esa salida o entrada, no es raro que, simplemente tirando, acabes sacando esa malla exterior. La forma que tiene de unirse al propio conector es mediante dos "vástagos planos curvados". Es decir, según tu foto, imagínate que en la derecha y en la izquierda tuvieses dos pequeñas plaquitas, que forman parte del "anillo" del conector, y que lo que hacen es penetrar en él. Además, tienen sus bordes un poquito con forma de diente de sierra u ondulados, para que no sean fáciles de extraer. Aun así, lo dicho: posiblemente haciendo un poco de fuerza (no uses alicates o estropearás el "anillo" exterior) con un cable RCA que sea "difícil de meter", al sacarlo, seguramente arrastres esa pieza.
Subir
klubberboy
#561 por klubberboy el 18/03/2014
epa, tengo una mk3 y queria ponerle las palancas de pfl mas pequeñas (solo un poco mas cortas) pq me molestan, alguien sabe el modelo y la tienda? he estado buscando pero solo encuentro con enganche normal, no de las que hacen 90º para conectarse perfectamente a la placa... a ver si kaiser o algun luminaria me echa una manita...
Subir
Kaiser
#562 por Kaiser el 18/03/2014
Yo puse estas
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
klubberboy
#563 por klubberboy el 18/03/2014
mola, donde las pillaste? si me pasas el enlace igual pillo todas y asi la dejo xaxi piruli, pero esas no son torcidas por lo que veo, tuviste que soldar los cables haciendo esquina no?
Subir
Kaiser
#564 por Kaiser el 18/03/2014
Corté los cables los pelé y listo, a soldar...

Puse esas por que no encontraba las de 90º y me costaron 5€ todas...
Subir
klubberboy
#565 por klubberboy el 18/03/2014
pues haré lo mismo entonces jejejej, son de dos posiciones y 6 polos no?
Subir
Kaiser
#566 por Kaiser el 18/03/2014
Si.

Intenta encontrar los de 90º por que al montarlos te hará presión al estar tan apretados los cables.
Subir
Javi Rollo
#567 por Javi Rollo el 24/03/2014
Alguien me podría informar que faders sirven para Rodec mx180 mk2. E comprado los Alps RS60N12 y no corresponden.....


Saludos !
Subir
Kaiser
Javi Rollo
#569 por Javi Rollo el 24/03/2014
No me sirven esos Kaiser , creo que mi placa es diferente a la mk3... Tengo un lío importante con estos de los faders !!

Te envío un par de fotos de la placa donde van



Gracias por la ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 3.JPG
la foto 2.JPG
Subir
Zitro mod
#570 por Zitro el 24/03/2014
Podrías cortar el cable del conector y soltarlo directamente al fader. ¿Físicamente entran los que has comprado? Me refiero a los agujeros de los tornillos y el recorrido del deslizador.

Esa plaquita lo único que hace es conectar las patillas del fader con el conector en el que termina ese bus/cable que en su otro extremo se conecta a la placa. Por eso puedes soldar el cable directamente al fader,y cortocircuitos dos de sus patillas; así tendrías los 5 contactos que,si te fijas,son los que hay en ese bus (son 5 cablezitros).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo