Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Zitro mod
#46 por Zitro el 05/12/2012
Jo, según hablabas de "por qué" la comprabas, me veía totalmente reflejado.

No quiero ponerme especialmente nostálgico, pero es que hoy en día la mayoría de la gente se compra controladoras, maneja ficheros, no vinilos, pincha con efectos (por ejemplo, no se suele apreciar un buen "efecto túnel" o un "eco de 1/2 negra" hecho a pelo, sin efectos... porque con una maquinita lo haces igual).

Yo, lo mismo: pincho sobre todo hardtrance, trance, algo de house... pero "como en los 90s", apenas uso los Denon, sino que prefiero sacarle todo el partido a los platos.

Incluso las agujas y cápsulas son las mismas.

Y, por supuesto, estoy EN-CAN-TA-DÍ-SI-MO con mi 180 Original. Pedazo de mesa.

Eso sí, ojo, estaba igual de encantado con la Nuo5, pero la Rodec era una espinita que tenía clavada. Sólo echo de menos un par de cosas: más corte en los EQs, como habéis dicho, y que sacasen una MX-240 original, porque ahora mismo tengo los4 Technics y los 2 DN-S3500, así que tengo que seleccionar canales. Lo más habitual es que pinche con 3 platos y un Denon de apoyo, porsiaca. El día que salga una MX240 Original, me la compro de cabeza. Y no me arrepiento de haber renunciado a la MX3000, la "digital" de 6 canales, equivalente a la MX240.

Enhorabuena por ese pedazo de mesa.

PD: ¿sabes que en realidad es el mismo modelo que la blanca conmemorativa que salió hace unos años (2004, creo)? Creo que era la MX180 LTD o algo así, por el quincuagésimo aniversario de la marca, que llevaba mejoras sobre la MX180 normal. De hecho, se me quedó la espinita clavada, pero, mira, al final la tengo igualita, y con la estética Rodec más tradicional (recuerdo que también había Rodec con el frontal en rojo, como Formula Sound).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#47 por Imnotiko™ el 05/12/2012
Tengo las fotos hechas, en cuanto pueda las subo! erdonad por el retraso, me han dado esta mañana el ordenador nuevo y estaba desde el movil. Saludos!

Zitro, los cortes de las rodec son acojonantes, aunque a bajo volumen parecen quedar cortos, cuando le das caña a a mesa van de miedo! está claro que son esas para clubes y en casa no se les saca el rendimiento que merecen, pero....cortan lo justo para no dejar los temas en bolas sonando como transistores de los sesenta jajajaja...a mi me encanta, pero si pudiera pillaría una fs fsm400, con cortes a -20 o -26db creo que son y un sonidazo que es impresionante....
Subir
Fran Carpen
#48 por Fran Carpen el 06/12/2012
imnotiko™ escribió:
fsm400, con cortes a -20 o -26db creo que son y un sonidazo que es impresionante....


Te lo confirmo de que sí, sencillez, calidad, mezcla stereo, etc, a prueba de bombas :cascos: Impresionante
Subir
BrainKaos
#49 por BrainKaos el 06/12/2012
#46

Hola Zitro,

Zitro escribió:
Jo, según hablabas de "por qué" la comprabas, me veía totalmente reflejado.


Supongo que te refieres a que la elección no fue por cuestión de dinero, si no por cierto desconocimiento a lo nuevo y el miedo a cometer un error, sobretodo conociendo ya y teniendo claro cómo eran los modelos antiguos, o basados en los antiguos, como es el caso de la 180 Original.

Recuerdo el día de la compra cuando estaba en la tienda online a punto de darle al botón de "Añadir a la cesta", que no paraba de mirar la MX1800 y la 180 Original, y me decía a mi mismo: 'tío, deja ya de mirarlas, cómprate esa que tiene pintas de ser un "hierro" como las antiguas, y que además, es lo más parecido a las viejas que te vas a poder comprar hoy en día y encima tiene un par de mejoras que son justamente las que necesitas'. Le di al botón, y hasta hoy.

En fin, tengo que decir que disfruto mucho más que antes, pero muchísimo más, jaja... ya no es sólo por el cambio en el sonido, son las sensaciones de estar manejando algo muy potente pero muy sencillo al mismo tiempo, y que además de funcionar de manera impecable, puedes llegar a obtener un resultado realmente fino y lleno de precisión. Y es que, es un verdadero placer escuchar y mezclar vinilos de Techno con este "cacharro", qué queréis que os diga. No te digo más que, hay veces que después de mezclar durante unas horas, cuando voy a taparla con su tela, se me escapa una sonrrisilla de satisfacción y regocijo final. Y estoy siendo verdadero. Le tengo cariño por ello.

A mi es que me gustan las cosas hechas a conciencia, y normalmente, coincide que suelen ser cosas viejas o fabricadas a la antigua usanza o con materiales que se usaban en otra época. Si viviera en el monte no me compraría un 4x4 moderno, me compraría un viejo Land Rover de esos que casi son un bloque de hierro fundido con ballestas en vez de amortiguadores y con ruedas mazizas, jajaja... Paso de toda esa cuadrilla de empresas ladronas que te sacan la pasta cada "X" tiempo por que así lo tienen estudiado. Que les den, con perdón (que estoy muy quemado ya). Si te digo el modelo de móvil que tengo, te estás riendo durante tres días seguidos. Y si tuviera que pinchar con Tracktor, no tendría un Mac, me compraría un Panasonic Toughbook 31 como los que atornillan en los Jeeps del ejército.

Paso de movidas, estoy muy mayor ya.

Zitro escribió:
No quiero ponerme especialmente nostálgico, pero es que hoy en día la mayoría de la gente se compra controladoras, maneja ficheros, no vinilos, pincha con efectos (por ejemplo, no se suele apreciar un buen "efecto túnel" o un "eco de 1/2 negra" hecho a pelo, sin efectos... porque con una maquinita lo haces igual).

Bah, una vez al año no hace daño... jeje. Pero sí, así es... y bueno, lo entiendo. No es sólo el gasto económico del vinilo, la cantidad de cuidados que necesita, el espacio físico que consume, si no el hecho de tener que moverte o viajar con ellos. Yo como no vivo de ello, me puedo permitir usar vinilos cómodamente en mi casa. En el cuarto donde están los vinilos no se pone la calefacción jamás, ni hay posibilidad de recibir luz directa del sol. Sólo los he sacado en fiestas con los amigos, y me daba igual si a alguno le ocurría algo, porque la verdad es que como mejor me lo paso es pinchando para mis colegas, que son unos auténticos technófilos de la pradera y se la gozan a muerte, jaja. No tiene nada que ver una sesión mía en mi casa con otra sesión mía fraguada en el calor de la noche y en el ambiente que se suele formar, jaja... Cuando los que tienes delante son gente curtida y además están contigo, te da ese punto "extra" que tanto me mola... y el camino a seguir te lo ponen ellos... Es la hostia, jaja. Pero vamos, no creo que haya un formato más placentero que el vinilo, y oye, para cuatro días que vamos a estar aquí, no vamos a escatimar en gozarla ¿no crees? jaja

Respeto las controladoras, no he palpado una nunca, aunque dada la cantidad de hilos sobre el tema, me voy enterando de cosas: modelos, marcas, posibilidades, problemas... pero es sólo curiosidad por ver qué rollo hay y qué hace la gente en general, porque ya te digo que luego las miro así como de lejos y en general no me parecen muy serias. Además, no soy amigo de nada que sea un "todo en uno", no me va esa filosofía.

Zitro escribió:
Yo, lo mismo: pincho sobre todo hardtrance, trance, algo de house... pero "como en los 90s", apenas uso los Denon, sino que prefiero sacarle todo el partido a los platos.

La mayoría de las sesiones que tengo, diría que el 95% están hechas con vinilos. Son sesiones de los '90 que he coleccionado en el Soulseek durante años. Quiero decir que estoy tan acostumbrado a escuchar sesiones con vinilos que se me hace muy raro y echo en falta el no escuchar correcciones y el tacto que tiene la persona que los está pinchando -cosa que me encanta porque se nota el "callo" que tienes, sobre todo en los momentos de pura mezcla-.

Zitro escribió:
Y, por supuesto, estoy EN-CAN-TA-DÍ-SI-MO con mi 180 Original. Pedazo de mesa.

Enhorabuena a ti también por tener este tanque. Me alegra ver que somos unos cuantos espartanos por aquí, jeje.

Zitro escribió:
Eso sí, ojo, estaba igual de encantado con la Nuo5, pero la Rodec era una espinita que tenía clavada. Sólo echo de menos un par de cosas: más corte en los EQs, como habéis dicho, y que sacasen una MX-240 original, porque ahora mismo tengo los4 Technics y los 2 DN-S3500, así que tengo que seleccionar canales. Lo más habitual es que pinche con 3 platos y un Denon de apoyo, porsiaca. El día que salga una MX240 Original, me la compro de cabeza. Y no me arrepiento de haber renunciado a la MX3000, la "digital" de 6 canales, equivalente a la MX240.

jajaja, ya... me acuerdo de la pataleta que te cogiste cuando salieron las nuevas "Progressive" porque el quinto canal era sólo micro y la que tenía todos los canales que querías no estaba en formato 19'' o algo así... pues bueno, espero que los de RODEC escuchen tus plegarias y fabriquen una MX240 Original, que ya más que un tanque, se acercaría a un portaaviones, jeje.

Zitro escribió:
PD: ¿sabes que en realidad es el mismo modelo que la blanca conmemorativa que salió hace unos años (2004, creo)? Creo que era la MX180 LTD o algo así, por el quincuagésimo aniversario de la marca, que llevaba mejoras sobre la MX180 normal. De hecho, se me quedó la espinita clavada, pero, mira, al final la tengo igualita, y con la estética Rodec más tradicional (recuerdo que también había Rodec con el frontal en rojo, como Formula Sound).

Sí lo sabía, sí... a mi también se me quedó una espina clavada, pero bien clavada además... Me acuerdo de que cuando salió, me enamoré de ella. Una mesa preciosa, con todo lo que yo quería. Creo que fue la primera en llevar potenciómetro entre PFL/SUM, que era el motivo por el cual no me compré la 180MKIII de toda la vida, pero visto lo rápido que se agotaron y que en aquel entonces no podía invertir en equipo, pues me tuve que olvidar del tema, preo vamos, te confieso que si las cosas hubieran sido de otro modo, ahora mismo esa sería mi mesa actual. De todas formas, teniendo como tengo los Technics negros, esta 180 Original queda muy bien, la verdad.
Lo de los cortes en EQ ya me voy acostumbrando, aunque espero añadir un buen Isolator con función "Kill" y gozármela todavía más, ¡¡oh sí!! jaja.
Desconocía que hubiera modelos de RODEC en un color como el rojo, pero acabo de buscar y parece ser que fueran una serie "Limited" de la vieja MX180.

Aquí una foto de la antigua "Limited":

b16be4738a52b7d4c472c8b72afb5-3442500.jpg

Las Formula Sound, también te digo que quizás un día me compre una. Me gustaría tener una durante un mes a ver qué pasa...

#47

Tic, tac, tic, tac... Siempre echando la culpa a la informática. Inno: ya te vale de dar escusas baratas. Queremos ver esas fotos, ya!! :satan:

Un abrazo a todos,
Subir
Imnotiko™
#50 por Imnotiko™ el 26/12/2012
BrainKaos escribió:
Siempre echando la culpa a la informática. Inno


:juas: y además que si! jajajaja....

Bueno...pero como lo prometido es deuda, y yo no sobresalgo precisamente por faltar a mi palabra...aquí vá (taparse los ojos quien sea sensible..xD!):

Para empezar, pedí a JSJ, una serigrafía...me dijo que no se dedicaba a la serigrafía, y lo que me podía hacer, era una lámina "pegatina" a medida, muy fina y se podía personalizar.
Y...ésto fué lo que me mandó, despues de darle yo todas las medidas de marco y separaciones, ya que no disponía de plantilla para éste modelo:

Imagen no disponible

Una vez comprobado que todo encajaba a la perfección...comencé a desmontar mi cx-1100....pero no de la forma convencional, sino de la más difícil, para sacar todo el panel frontal sin necesitar desmontar cada módulo interno, para ahorrar tiempo:
Lo primero, retirar todos los potes, tanto de ecu como de los faders para continuar desatornillando todo, desde fuera, cada knob lleva una tuerca y una arandela, los faders y el módulo de Vu, dos tornillos de estrella....también el crossfader:

Imagen no disponible

Despues de haber retirado los knobs y desenroscado y sacado tuercas, tornillos y arandelas...hay que quitar los 6 tornillos circundantes del panel, y ya podemos sacarlo (con cuidado):

Imagen no disponible........voilá....ya tenemos el panel desmontado sin necesidad de desarmar por completo cada pieza, solo lo esencial:

Nota: Es increíble que algo hecho con tanta sencillez, suene como suena.Rodec forever !

Y aquí, el susodicho panelito ;):

Imagen no disponible

Y Manos a la obra....lo primero, lijado...un par de pases con una lija no demasiado abrasiva, no hace falta eliminar toda la serigrafía original...con rebajarla lo suficiente, basta :

Imagen no disponible....éste sería el resultado...siempre se pueden dar mas manos de lijado para conseguir retirar todo lo mas posible...a mi me pareció así bien, mas que nada porque queda una buena base sobre la que pintar después, sin necesidad de imprimación (que ademas es carísima y la que usa rodec es exelente de por sí).

Después hay que limpiarla muy bien, con un trapo a ser posible de microfibras, y con un producto que no contenga siliconas y sea entiestático, para que no se pegue nada....hay muchos en el mercado, cada uno que elija el que prefiera...

...Y a pintar!

Use para ello un spray de pintura para coche, de secado rápido y acrílico, con acabado brillo de la marca Dupli (9 €) y le di 3 capas, dejando hora y media entre una capa y otra.....aquí el resultado:

Imagen no disponible

Bastante decente sin llegar a ser perfecto....es probable que en vrebe le cambie el color a un negro profundo mate....soy así de "maniático"

Ahora toca lo realmente complicado....pegar la "serigrafía" en su lugar.....me vino sin guías, con lo que me las vi de todos los colores para conseguir que quedase en su posición óptima, pero con paciencia y calma, lo logré.

Para pegarlo con holgura, es bueno usar un poco de agua y jabón, tal como se hace cuando se laminan los cristales de los coches, así podremos mover la pegatina sin demasiadas dificultades y centrarla debidamente...no es difícil, pero hay que tener paciencia...

Una vez centrado todo en su sitio, una espatula de plástico y a sacar el agua y dejar secar, al menos por uno o dos días, así nos aseguraremos de que el pegamento ya ha hecho su labor y no se nos moverá.

Y por último, con un cutter o un estilete de punta muy fina, recortar todos los huecos por donde pasan los potenciómetros, faders, tornillos, leds, etc, etc...para montar de nuevo todo.....y concluir nuestro trabajo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

....Olvide sacar una del mixer funcionando...cuando lo monte (ahora estoy con mi "xoni"...le hago una y la subo.

Esto es to-to to too-to to tooodo amigos!

Un saludazo...espero que sirva de ayuda si alguien se anima! ;)
Subir
7
Ragonar™
#51 por Ragonar™ el 26/12/2012
Yo flipo contigo Inmo.
No comment.
Subir
Imnotiko™
#52 por Imnotiko™ el 26/12/2012
#51

Jajajajaja....por?
Subir
Miguel Almenara Baneado
#53 por Miguel Almenara el 26/12/2012
Impresionante! Te ha quedado increíble imnotiko!
Subir
Imnotiko™
#54 por Imnotiko™ el 26/12/2012
#53

Gracias! aun falta repasar algún detalle...a ver si saco algo mas de tiempo y lo hago.

Un saludo!
Subir
gorku
#55 por gorku el 26/12/2012
Que chulada! Ahí si que tienes una edición limitada jeje ;)
Subir
Ragonar™
#56 por Ragonar™ el 26/12/2012
#52

¿Cómo que por, mamón? Eres el puto crack del Foro Dj. Y punto.

Seguro que si Soyuz abre una sección de Cocina en Hispasonic Inmotiko haría las mejores recetas.
Subir
BrainKaos
#57 por BrainKaos el 26/12/2012
#50

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! por fin está aquí, jajaja!! sorpresa navideña!!! me encanta, yeah!! :mrgreen:

Un trabajo sobresaliente, ¡bravo! Te ha quedado perfecta, tío.... =D> =D> =D> pedazo de CX atómica!!

Se ve que entre otras cosas, manejas el bisturí con gran habilidad... ¿Has estudiado cirujía, o cómo va esto? La zona de los LED tuvo que ser un verdadero infierno, ¿no? :shock: ¿Tenías otra lámina de repuesto por si algo salía mal con la cuchilla o te la has jugado a un sólo intento? Supongo que habrás sudado la gota gorda, jaja!!

En fin, muchísimas gracias por documentar todo el proceso tan bien, me has aclarado muchas dudas!! la verdad que así da gusto, chapó!! (Flechita verde al canto).

Me quedo con las ganas de ver la foto finish, pero ya has dicho que la vas a subir cuando tengas otro ratillo, asi que quedo a la espera!! =P~

imnotiko™ escribió:
BrainKaos escribió:
Siempre echando la culpa a la informática. Inno



:juas: y además que si! jajajaja....


No hace falta que lo jures, jaja, trabajo como administrador de sistemas!!

Un saludazo y felices fiestas, number one!! :campeon:
Subir
Imnotiko™
#58 por Imnotiko™ el 26/12/2012
Muchas gracias a todos, chicos. Todo es ponerse, aunque yo no tenga el tiempo a mi favor.

#56
Jajajajajaja....Ragonar...muchas gracias tío... aunque lo de cocinar...no se yo...de cocina, lo básico xD ;)

BrainKaos escribió:
por fin está aquí, jajaja!! sorpresa navideña!!! me encanta, yeah!!


Claro! siento la tardanza, pero entre pitos y flautas...antes no he tenido tiempo.

Me alegro de que te guste...sobretodo por haberte/haberos hecho esperar tanto...como digo, no tengo casi nunca el tiempo a mi favor, pero hago cuanto puedo y ésto lo tenia muy presente y pendiente :D

BrainKaos escribió:
Se ve que entre otras cosas, manejas el bisturí con gran habilidad... ¿Has estudiado cirujía, o cómo va esto? La zona de los LED tuvo que ser un verdadero infierno, ¿no? ¿Tenías otra lámina de repuesto por si algo salía mal con la cuchilla o te la has jugado a un sólo intento? Supongo que habrás sudado la gota gorda


Jajajajaja, si, no se me da mal, no he estudiado cirugía pero si hice un curso de escultura epoxi (con 14 años....ya ha llovido un rato largo) y se manejan instrumentos similares a cutters y cuchillas de distintas formas de hoja para los detalles de precisión, y como soy de trasladar mucho lo que conozco de unas actividades a otras para sacarle provecho a todo...me puse manos a la obra y salió bien (menos mal, porque solo tenía una lámina, era salir bien, o todo al traste y tener que pedir otra)....la verdad que si lo pasé un pelín mal, porque hay que hacer los cortes con mucho tacto para no cargarse la pintura, pero es todo echarle paciencia.

Otro saludazo para ti, e igualmente, Felices Fiestas.

y por supuesto, Felices Fiestas a todos :hola:
Subir
Diegoms
#59 por Diegoms el 27/12/2012
Joder que de cracks hay en hispa te ha quedado guapisima imnotiko!

Enorabuena y guardala como oro en paños, que sea la joya que dejes a heredar a tus hijos :desdentado:
Subir
Imnotiko™
#60 por Imnotiko™ el 27/12/2012
#59

:juas: Gracias Diego! así lo haré, no te quepa duda ;) para que la hereden mis nenes (cuando los tenga xD!) jajaja

Un saludazo y Felices fiestas,, me has pillado escuchando tu sesión electro en video con los cascos! jejejeje :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo