Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

xopo87
#586 por xopo87 el 07/04/2014
Seguro zitro???? creo que esa mesa no estuvo a la venta por aqui! pero, descuida que si que la voy a poner al dia!!!! por supuesto!!!! Es la mesa de mis sueños, todo un meson de club.
Kaiser dejota, 220euros todos los knobs y el frontal, el frontal solo creo que son 93euros, aqui estoy deseando de que me llegue!!! Lo he pedido en ilusio en barcelona, con david he hablado me tratado way!!!!
Desde el movil se pueden colgar fotos????
Aver si alguien sabe lo de los Vumeter, please!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaiser
#587 por Kaiser el 07/04/2014
Los knobs en ilusio me costaron 56€, me tardaron un cojón y parte del otro y después de mas de un mes todavía estoy esperando otros 5 knobs por que me llegaron mal.......
Subir
xopo87
#588 por xopo87 el 07/04/2014
Pufffffff pues..... ya me has dejado temblando kaiser.... Vamos el tal David me iba a facilitar todos los tornillos del frontal nuevos y todo.... Aver en lo que queda la cosa!
Subir
Kaiser
#589 por Kaiser el 08/04/2014
Pedido a ilusio

18 de enero.

Reciben los knobs

15 de febrero.

Me llegan los knobs

20 de febrero

Reclamo que 5 no son de esta mesa

A día de hoy sigo esperando.
Subir
albertorizo
#590 por albertorizo el 08/04/2014
Esa mesa de la que hablas es la mía Zitro. Haber si alguna alma caritativa sabe de algún lugar o página para comprar unos faders para Rodec, que no sea una página como la que he visto por aquí que pedían 43€ por fader o algo así, quiero algo más asequible, gracias
Subir
Kaiser
#591 por Kaiser el 08/04/2014
Mira en ebay el vendedor familygate. A el se los compre yo por 7,75 o algo asi.
Subir
Zitro mod
#592 por Zitro el 08/04/2014
#590

Ji, ji; ¡pues un placer! La verdad es que nuestro mundo es un buñ... un pañuelo :)

Es que recuerdo que la intenté comprar a través de ¿segundamano?, y la compró un conocido de MakinaMania -nos conocíamos porque me había comprado circuitos, y de hablar un par de veces- que me la ofreció, pero respondí tarde y ya la habías pillado tú. Pero me alegra de verdad que esté en buenas manos :)

Con respecto a los faders, los de serie, según se ha comentado en este hilo, son PTF60-TS05-103A2 (serie PTF de Bourns, 60 mm, con su segunda curva logarítmica, estéreo, de 10 kOhm, y con el vástago en T, aunque esa denominación no encaja exactamente con la nomenclatura de Bourns, según este enlace: http://www.bourns.com/data/global/pdfs/PTF.pdf )

¿Quieres que sean faders "buenos", o "muy buenos"? Me refiero a que faders de la serie N de ALPS sí que son fáciles de encontrar, incluso de los que van montados en vertical (los antirroña). Pero si quieres irte a faders más buenos, por lo que he podido ver, hay estas opciones (de hecho, lo iba a publicar también en el hilo de componentes, con la última respuesta que tengo por parte de Bourns), tras haber descartado aquellas marcas que no tienen faders de 60 mm (como por ejemplo Tokyo Ko-On Denpa: http://www.tkd-corp.com/products/fader/manualfader.html ):

1. Penny & Giles series 3000: http://www.pennyandgiles.com/Products/Audio-Faders-Video-Controllers/Linear-Manual-Fader-PGF3000.aspx
Tendrían el código PGF3022DMX seguido de A,B,C o D. Me explico:
PGF3: serie 3000
0: de 60 mm
2: recorrido logarítmico (tipo "audio"; no podemos seleccionar el perfil de la curva, como en Bourns, sino simplemente decir que es logarítmica)
2: de 2 canales (estéreo)
D: de 10 kOhm
M: Con agujeros de fijación M3
X: Sin ningún switch para remotear otros dispositivos
A, B, C ó D: Altura del "suelo" del botón. Con "A" nos quedará más bajo, y con "D" más elevado. Ojo porque si le vamos a poner espaciadores entre el fader y la parte interior del frontal de la mesa (para albergar menos polvo que caiga al fader) tenemos que tenerlo en cuenta.


2. Penny & Giles series 8000: http://www.pennyandgiles.com/Products/Audio-Faders-Video-Controllers/Linear-Manual-Fader-PGF8000.aspx
No habría, puesto que sólo son de 100 mm :(

3. Alps de la serie K: http://www.alps.com/WebObjects/catalog.woa/E/HTML/Potentiometer/SlidePotentiometers/RSK/RSK_list.html
En teoría, no habría de 2 canales y de 60 mm. Sin embargo, hemos visto que a través de los servicios técnicos de algunas marcas (creo recordar que de Formula Sound y Hi-Level) sí podemos dar con ellos.
Atendiendo a la página web, sería algo así como RS60K12A9... ó RS60K12K9..., porque parece que:
60 es el recorrido, 60 mm
K ó A indica el tipo, si de carbón o de plástico conductivo. Sin embargo, después del 9 aparecería otro carácter, 0 ó A, que también puede estar indicándonos el tipo de pista. No lo tengo muy seguro.
12: de 2 canales
9: con el vástago en "T"

4. Bourns de la serie PTS: http://www.bourns.com/ProAudio.aspx?name=pamm
Códigos PTS60-12L-103A2 ó A1 (dependiendo de si queremos conservar la curva original, A2, o si queremos otra un poco más agresiva)

Sea como sea, normalmente lo que vamos a ver sobre el chasis del fader es algo así como 10kAX2, que nos va a indicar que es de 10 kOhm (10k), con curva logarítmica/de audio (A), y que es dual/estéreo (X2). El tamaño, lógicamente, como tendríamos ya el fader en nuestras manos, ya sabríamos que es de 60 mm.

Ahora llega lo malo: encontrarlos. Por ejemplo, he contactado con Bourns, y me han dicho que sus canales habituales son Digikey, Mouser y RS Online, pero en ninguno tienen. Estaba en copia un comercio de San Sebastián de los Reyes, así que intentaré contactar, pero parece que no hay stock del que queremos (querría, en mi caso, ponerle los de Bourns, que me parecen muy buenos, aunque con menos fama que P&G o K-Alps).

Un saludote; seguiremos investigando.
Subir
xopo87
#593 por xopo87 el 08/04/2014
Buenas noches!!!!!! Nada sobre el posible arreglo a mis VU-Meters?????:(
Subir
Zitro mod
#594 por Zitro el 09/04/2014
Lo de los vumeters, si no siempre se encienden, o se apagan pasado un rato, tiene pinta de ser una mala conexión (que, tras pasar un poco de calor, debido a dilatación en otro punto, por ejemplo, deja de hacer contacto), o bien algún componente que se ha escachiborciao, pero alguno que conserve carga o corriente (creo recordar que no hay mucha bobina por ahí; quizá algún condensador que se acaba descargando cuando no debe). ¿Has mirado si todas las pistas están bien?
Subir
Imnotiko™
#595 por Imnotiko™ el 09/04/2014
Zitro escribió:
(creo recordar que no hay mucha bobina por ahí; quizá algún condensador que se acaba descargando cuando no debe). ¿Has mirado si todas las pistas están bien?


Iba a decirle lo mismo prácticamente, pero añadiendo que tendrá que comprobar el operacional LM que suelen llevar para el control de voltaje de los leds, a veces una patilla se daña, o alguna de las resistencias, y pasa eso que comenta.

Generalmente, suelen llevar un LM de la serie 300, hay varios modelos, para 4, 8, 10, 12, 16 leds dependiendo de lo que se monte, pero a veces se monta uno para 10 donde solo van 8 leds y se condena lo demás, también habría que mirar los puentes por si alguno está algo suelto.

5f6f3bf12fb413970f231b1551807-3817632.gif

Un saludete.
Subir
Zitro mod
#596 por Zitro el 09/04/2014
Por cierto, al final acabo de comprar la MX18 que había a la venta en eBay, para ver si trasteo un poco con ella. La verdad, tengo ganas de abrir esa Rodec.

Y a ver si saco tiempo para abrir mi Original, porque entre la falta de tiempo, y que vi que los knobs iban más que duros, al final sigo teniendo el xfader por ahí dando vueltas...

Así que sigo montando mi "museo", je, je.

PD: halaaaa, y en este hilo cumplí mis primeros 3000 mensajes... como la MX3000 que perdí :D
Subir
xopo87
#597 por xopo87 el 09/04/2014
Muchas gracias lo de los vumeter lo miraré!!! Os cuento novedades, ya está mi frontal nuevo en Barcelona, hoy me lo mandaban junto a los knobs.
Ahora a esperar que todo esté bien!
La placa 93 leuros y viene sin el fieltro quitapolvos, se podrían enrrollar algo más no???
Subir
jaimitodj
#598 por jaimitodj el 09/04/2014
la mx 18 la vi y me entraron unas ganas locas pero no tengo ni idea de como moverme por ebay asique desistí

que envidia zitro

aunque yo acabo de adquirir una mx 180 que me llegara mañana....... estoy muy nervioso jaja

y como cada vez que escribo aquí tengo que plantear alguna duda ahí va.


He visto dos tipos de mx 180(mk1) una que lleva la serigrafía del modelo arriba a la derecha y otra que la lleva abajo, como la mk2 y mk3 (esta he comprado yo)

adjunto fotos explicativas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Front-plate-MX180-2909-2.png
rodec-mx180-original-524841.jpg
Subir
jaimitodj
#599 por jaimitodj el 09/04/2014
no he puesto la pregunta al final

Hay alguna diferencia entre ambas a nivel interno? o es la misma mesa con un "restyling"?
Subir
Zitro mod
#600 por Zitro el 09/04/2014
Yo creo que la que lo lleva abajo es, o bien la MKII, o bien el restyling de la MKI previo a la MKII.

Pero creo que no hay grandes diferencias. De hecho, el manual de servicio técnico creeo recordar que es el mismo... (al menos, de la MX-18 y la MX-180).

Lo mismo cuando deje la MX-18 en buen estado la pongo a la venta, ya veré... porque no creo que tenga sentido quedarme con 3 mesas (la Original, la SCLAT y la MX-18).

Un saludote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo