Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Netz
#661 por Netz el 18/05/2014
#660
si...ya te compensa todo el lió para tener un delay?

ojo que ese mezclador tiene entrada y salida mono...

siempre pensé que la 180 original llevaba salidas individuales para usarlas en radio o vete a saber que... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kaiser
#662 por Kaiser el 18/05/2014
No es ningún lío, sólo separar los cables y conectarlo.


Y si, el delay le da bastante juego a la session

Y si en vez de comprar un mezclador de auriculares con una sola salida, la compro con 2 o 3 puedo sacar otra mas a otro pedal con un reverb por ejemplo.. ( para no estar desactivando y activando los pedales ) así el control es individual
Subir
Kaiser
#663 por Kaiser el 18/05/2014




Echarle un vistazo.... Debajo de cada pedal hay una muestra de audio


https://store.djtechtools.com/product_categories/11
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#664 por Lukasklubb Discos Activos el 19/05/2014
Hola foreros,
Dos cosas buenas han pasado esta semana, una es que ya me llegaron los knobs originales de Rodec, así que y ya tengo la mesa restaurada y funcionando al 100% y "tuneada" al 90%, fotos en breve...
Y por otra parte me han dado una cotizacion muy aproximada de los fader, son los Bourns PTS60-12L-103A2, saldrian a unos 8-9€ unidad + envío, el problema es que la cantidad minima de pedido son 200 unidades (hay que estudiar quienes estaríamos interesados, y cuantas unidades...)

He mirado los esquemas que habeis colgado anteriormente
BrainKaos escribió:

Estos faders son compatibles con todos los modelos y para todos los faders deslizantes, (no aseguro nada en las ediciones especiales, ya que no he visto los esquemas) (ah,y tampoco valen para crossfaders)

A ver que os parece la idea...
Un saludo!!
Subir
charlymartinDJ
#665 por charlymartinDJ el 20/05/2014
Wenas, hace tiempo que no posteo, tengo una Rodec MX180 Limited edition en apuros, el tema es que tengo varios knobs que me chirrian algo, y es bastante molesto como ya sabréis, por mas que los he limpiado con CRC Contact Cleaner, no terminan de eliminar toda la mierda, y encima se quedan mas duros, en su dia me recomendaron echarle después el 2-26 Electro de CRC también.


Pero esta mañana me ha dicho el del SAT de Rodec que con el Contact cleaner ya es suficiente, que el otro me podría dejar residuos, no tendría que echarle quizás el Electro después? o eso es el causante de tal desastre ahora, que se haya acumulado la suciedad del 2-26 Electro en su dia?

Estoy algo perplejo, casi que estoy dudando de venderla por unos 700€ que me dan e irme a una Xone 42 Black, por que la reparación no se si me saldría bastane cara, viendo que serán unos 6 Knobs a reparar, y hay que desoldar muy bien y demás.

Quería probar de limpiarlos nueva mente, me han dicho que se echa por el eje, y hay que hacer juegos rotatorios mientras penetra y después? o solo echarle...

En un mar de dudas estoy amigos, ayuda please ;)
Subir
Imnotiko™
#666 por Imnotiko™ el 21/05/2014
charlymartinDJ escribió:
tengo varios knobs que me chirrian algo, y es bastante molesto como ya sabréis, por mas que los he limpiado con CRC Contact Cleaner, no terminan de eliminar toda la mierda, y encima se quedan mas duros


Lógico...lo que muchos no saben es que al limpiar con ciertos productos, lo que hacen es disolver la grasa conductiva (además de la suciedad) que llevan las pistas de algunos potenciómetros...con lo que se crea mayor fricción al existir mas roce entre el dial y las pistas de éstos, se vuelven mas duros de mover, y terminan por cascarse las pistas internas de carbono...asique lo mejor en esos casos, es sustituírlos, no son caros y un soldador/desoldador, con bomba de succión, cuesta 45€ mas o menos.

Los potenciómetros que usan las rodecs (icluyendo la limited), son una PUTADA, muy buenos sí, y aguantan lo suyo...pero es jodido repararlos porque están completamente sellados:

655b2557a30acd579a8602df8928d-3858391.jpg

...no hay espacio por donde echar bien un limpiador, y hacerlo por el eje, no garantiza que el producto llegue bien a todas las partes del potenciómetro...ademas de que por lo que sé, son potenciómetros lubricados, y tampoco puedes usar la geringa para volver a darles la pasta conductiva que llevan de fábrica....asique te recomiendo que los sustituyas...dudo que limpiando y lubricando con CRC esos potes consigas un buen resultado, la verdad. En caso de querer reintentar limpiarlos y lubricarlos, la forma es hechar primero el limpiador, moverlos en todo su recorrido varias veces y con rapidez, dejar unos minutos para que se disipe el producto y después repetir la operación con el lubricante.

No creo que en caso de que te la reparen en un SAT, la cosa se vaya a mas de 100€, y sinceramente, y aunque la xone 42 suena muy bien y tiene esos filtros analógicos tan guapos...no llega al nivel de la tuya en cuanto a calidad de sonido final por bastante, aunque tampoco es nada pero nada desdeñable...pero eso ya a tu gusto jejje.

Un saludo.
Subir
2
charlymartinDJ
#667 por charlymartinDJ el 21/05/2014
Muchas gracias imnotiko, tan baratos son los Knobs? y contando mano de obra y eso solo 100€? pues es para pensarselo, si la diferencia de sonido frente a la x42 va a ser muy grande, se muy bien que son mesas muy diferentes y ya me han dicho que igual no va a sonar, cada una tiene sus peculiaridades, y por fuerza de sonido y contundencia en graves, Rodec se la come con papas.

Un saludo, mañana limpiare los Knobs a ver si hay suerte, lo raro es que el de Rodec me haya dicho que solo con el Contact Cleaner basta, si no le hecho el CRC Electro es cuando se quedan tiesos, para flipar, imagino que es el mismo metodo para los faders?
Subir
Netz
#668 por Netz el 21/05/2014
charlymartinDJ escribió:
Rodec se la come con papas.

tampoco exageremos...como mucho notaras algún matiz ...y la eq sera diferente...
Subir
1
charlymartinDJ
#669 por charlymartinDJ el 21/05/2014
Bueno si es tan tan poca la diferencia como decís, creo que lo tengo decidido, ya que la Rodec la usaba para Hard/Techno, y ahora le doy mucho mas al House/DeepHouse/SoulFul...

Por eso que las considero mesas muy diferentes, y por lo que me han comentado de las Xone lo peor son los graves, que comparados con la Rodec, no es lo mismo.

Un saludo..
Subir
Imnotiko™
#670 por Imnotiko™ el 22/05/2014
Netz escribió:
tampoco exageremos...como mucho notaras algún matiz ...y la eq sera diferente...


Hombre Netz...si hablásemos de una Rodec mx180 original, no sería tanta diferencia...pero hablamos de una Limited...y ahí la cosa es diferente, porque una limited al lado de la original, ya se nota lo suyo en un buen equipo, la verdad.
Yo tengo la 42 guardada...y sinceramente, al lado de mi Cx1100, después de cambiarle a ésta algunas cosas (componentes que llevan las Limited edition), la 42 no puede competir al mismo nivel en sonido, sobretodo en amplitud y apertura del estéreo... si que cuando estaba de fábrica, era otro cantar...y aun así, necesitabas una 92 para hacerle cara a la Cx...cuanto mas a una 180Limited que roza el nivel de las Fórmula Sound.

Si la tercera en discordia fuera una Xone:92...ahí ya la cosa cambiaría mucho...igual que comento que una Cx, o la 180 original suena diferente a la limited, con la 42 y la 92 pasa exactamente igual...suenan todas de puta madre, pero a la hora de tratar con ellas, exigirles, meterles caña...las diferencias se acentúan bastante., es cuando notas lo que tienes...a bajo volúmen y en casa, cualquiera de ellas va sobrada porque son excelentes mesas. Luego ya lo que uno considere...yo arreglaría la Limited sin pensarlo, sinceramente.
Subir
1
Netz
#671 por Netz el 22/05/2014
Imnotiko™ escribió:
Si la tercera en discordia fuera una Xone:92...ahí ya la cosa cambiaría mucho...igual que comento que una Cx, o la 180 original suena diferente a la limited, con la 42 y la 92 pasa exactamente igual...suenan todas de puta madre, pero a la hora de tratar con ellas, exigirles, meterles caña...las diferencias se acentúan bastante., es cuando notas lo que tienes...a bajo volúmen y en casa, cualquiera de ellas va sobrada porque son excelentes mesas. Luego ya lo que uno considere...yo arreglaría la Limited sin pensarlo, sinceramente

suena algo mejor, no digo que no...pero de allí a decir que se la come mas aun usándola en casa con a saber que altavoces y etapas no se...que cada considere lo que le apetece...

y aprovecho para enviarte un MP para ampliar y para no desviar el hijo que tiene buen camino...esto trata sobre la mx180...

sigan circulando...
Subir
1
charlymartinDJ
#672 por charlymartinDJ el 24/05/2014
En casa uso con la RODEC LM unos CDJ-1100 de Pioneer + una etapa Omnitronic P500 + monitores JBL NorthRidge N26, y también la he llevado a varios clubs, se que no va a sonar igual una 42, hay una diferencia de el triple en cuanto a la MX180LM, diferencia tiene que haber si o si pienso yo.

El Lunes llamare a RODEC para que me presupuesten cuanto costaría arreglar unos 9 u 12 Knobs, los faders están como el primer día, pena no me da, sino lo siguiente xD, el cariño que la tengo a esta mesa me esta planteando la duda de arreglarla y quedarmela, y si acaso comprarme otra mesa, pero esta quedarmela si o SI, es la Nº 359.

Donde compráis los Knobs? en el mismo SAT de RODEC Barcelona? tienen web para comprar? o se hace todo por tlf..

Gracias por los comentarios ;)
Subir
DJ_Fantastic
#673 por DJ_Fantastic el 26/05/2014
Hola , el hilo esta genial ,ya que entre varios estais dando ideas e informacion acerca de recambios para mesas rodec de distintos modelos , es un gran hilo.

Queria preguntar donde conseguir los protectores *isolator noise , las piezas de metal para conexiones que nos e usan que reducen el ruido.

En ebay he visto un par , pero no son como las que se mostaron en este hilo y tengo dudas , basicamente he visto de dos tipos unos que solo son el capuchon para que no entre polvo en las conexiones rca y otro que es igual pero con el contacto central ,simulando una conexion real , si no me equivoco ,para que realmente funcione deberia usar los segundos.

estos sin pieza central
26de31589ba938bb36e80cb8bfa4c-3855114.jpg

y estos otros ..que me parecen mas feos, pero llevan la pieza central
13e145001836bfb8f9878d7ff750e-3855114.jpg


¿ es necesario que lleven pieza central o es indiferente ?

gracias,.
Subir
DJMotavirust
#674 por DJMotavirust el 28/05/2014
Es una chumunada.
Basicamente lo que hacen es cortocircuitar la entrada a masa para evitar que capte ningun tipo de parásito y la añada a la señal de audio y además que le caiga polvo al conector.
Así que una vez que cumplan esta función, que lleven un pitorro o una nota dibujada es más mera estetica que otra cosa.
Solo le veo una ventaja a los de pitorro, sobre los otros. Que al llevarlo, son más fáciles de agarrar que los otros.
Saludos.
Subir
charlymartinDJ
#675 por charlymartinDJ el 30/05/2014
Buenos dias gente, tengo buenas noticias y he decidido arreglar la Limited Edition, y me gustaría saber el modelo exacto de los potenciometros ALPS que monta esta mesa.


Muchas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo