Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

charlymartinDJ
#691 por charlymartinDJ el 01/06/2014
Ok Zitro, ya veo que va por gustos, el tema es que los que voy a remplazar, cuando les limpié, y lubriqué no conseguí nada, y a alguno que solo le eche el limpiador residuo 0, se quedaron durisimos y rascaban aun mas, claro que la he metido buena tralla a la mesa, y después de 10 años, creo que ya toca remplazar algunos, tengo unos 9 a remplazar, no pasa nada por que no son muy caros, ahora eso si, los faders una delicia, están como el primer día los Bourns 940010079.

Un saludo..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#692 por Imnotiko™ el 01/06/2014
charlymartinDJ escribió:
El Potenciometro es el mismo


Así es sí, los potenciometros son iguales en todas las Rodec ultimas, son ALPS 10KAx2, pero puede ser que ahora los fabrique otra compañía y la referencia no sea la misma o salga como descatalogado.

Netz escribió:
me ha aclarado que la limited monta piezas mejores como operacionales, faders, etc...


Los operacionales de las limited son iguales que los de la 180MKIII, TL072CN para duales y TL074CN, o en algún caso MJB para cuádruples, en donde está la mejoría real es en las piezas de circuitería, los valores de los condensadores y resistencias cambian, también su calidad,pues usan de otra marca, combinados con los habituales, y lleva algunos de ferrita que aguantan hasta 300grados... y por lo tanto el sonido también cambia, ya que un condensador puede dar un color diferente a otro (creo que ésto ya lo comentó también BrainKaos hace un tiempo), también tiene mejoras en los faders, algunas de ellas (no todas por lo que se), montan K-Alps, pero no como los de fórmula PM, sino como los de las FSM, al menos la que yo vi abierta montaba éstos:

934fda437cf0c256e82a001ecc14d-3859278.jpg

Otras montan Bourns, otras Tokyokoon...Rodec tiene esa "mala costumbre", aunque todos son de alto rendimiento, asique la diferencia solo está en el tacto, no se nota en nada mas.

La única forma de mejorar una limited, sería cambiando los potenciómetros por unos de 47K, que harían que la ecu, fuese mas directa y contundente, tipo Fórmula Sound y usar condensadores de Aishi o Elna, que son los que actualmente suelen usar las mejores marcas de audio profesional para estudios, y los que utiliza Funktion One para las etapas de altavoces activos y filtros de PA:

Imagen no disponible

Las PM de fórmula usan los antiguos de toda la vida (no esos de ferrita metálicos mas nuevos), y aguantan mas de 130 grados de temperatura.

Lo de Rodec suelen ser Philips o Su,scon, que por encima de 100 grados se resienten bastante:

192ffee91b114f16f7e4cb47fc695-3859278.jpg

Los núcleos no estan tan bien resueltos como en los Elna, y dan un color mas chillón.

Por lo demás, la limited edition es una Original o mkIII "vitaminada"...la diferencia se nota, pero entre las dos no es nada del otro mundo, claro si la comparásemos con una Bx, o una Ecler, o incluso con una 42 de xone, si se nota mucho, sobretodo a la hora de mezclar por la suma de frecuencias...en una limited se nota hasta el descuadre mas mínimo porque tiene claridad y separación de frecuencias bien definida en donde las otras que cito fallan mas que es en la separación de medios y agudos a la hora de ecualizar... en la limited es perfecta, muy muy limpio el corte, y en las Bx, Ecler (mas nuevas) y en la 42 de xone es un poco opaca en mi opinión.
Subir
1
charlymartinDJ
#693 por charlymartinDJ el 02/06/2014
Así no son los Faders de la Limited Edition, son estos bourns 940010079

http://www.bekafun.com/nl/products/detail/rod-940010079

No son como los de la foto que has puesto, es con el acople del tirador en el centro de la pista, y no ladeado, ya haré fotos que ahora no puedo ;)

Que estupenda Info imnotiko, buenisima de veras.

Un saludo..
Subir
Imnotiko™
#694 por Imnotiko™ el 02/06/2014
charlymartinDJ escribió:
Así no son los Faders de la Limited Edition, son estos bourns 940010079

Imnotiko™ escribió:
tiene mejoras en los faders, algunas de ellas (no todas por lo que se), montan K-Alps, pero no como los de fórmula PM, sino como los de las FSM, al menos la que yo vi abierta montaba éstos:



Otras montan Bourns, otras Tokyokoon...Rodec tiene esa "mala costumbre", aunque todos son de alto rendimiento, asique la diferencia solo está en el tacto, no se nota en nada mas.



Mi Cx, traía los mismos que dices tú, unos Bourns, pero otras Cx que he visto, llevaban Alps, o TokyoKoon...Rodec no monta en todas las mesas lo mismo, aun siendo del mismo modelo...por eso lo comenté ;)

Me alegro de que la info te sirva de ayuda, aunque ya digo..para mejorar una Limited, hay que hecharle tiempo, ganas...y bastante pasta..porque son excelentes mesas ya de por sí.
Subir
BURNER
#695 por BURNER el 02/06/2014
Imnotiko™ escribió:
Por lo demás, la limited edition es una Original o mkIII "vitaminada"...la diferencia se nota, pero entre las dos no es nada del otro mundo, claro si la comparásemos con una Bx, o una Ecler, o incluso con una 42 de xone, si se nota mucho, sobretodo a la hora de mezclar por la suma de frecuencias...en una limited se nota hasta el descuadre mas mínimo porque tiene claridad y separación de frecuencias bien definida en donde las otras que cito fallan mas que es en la separación de medios y agudos a la hora de ecualizar... en la limited es perfecta, muy muy limpio el corte, y en las Bx, Ecler (mas nuevas) y en la 42 de xone es un poco opaca en mi opinión.


Entre una CX y una Original habria diferencias de sonido?? Realmente no se donde ubicar las CX dentro de la gama Rodec . De existir diferencias importantes en la ecualizacion como comentas me plantearia pillarme una original y vender mi CX... Nunca tuve la suerte de probar una limited, sin embargo si noté mejor sonido con la MKIII respecto a mi CX, como mucha mas claridad.... y hablo todo del sonido que sacaba por cascos, por lo que el equipo de la sala no influyó.
Subir
Imnotiko™
#696 por Imnotiko™ el 02/06/2014
BURNER escribió:
Entre una CX y una Original habria diferencias de sonido?? Realmente no se donde ubicar las CX dentro de la gama Rodec


Yo no noto ninguna diferencia entre la Cx y las Mx, sin embargo con la Original si noto algo mas directa la ecu, siendo el sonido idéntico con todo a cero tanto en la Cx como en una Original, sin embargo en la Limited si se nota la amplitud del estéreo mas que en las Original teniendo todo a cero.
Entre la Cx y la Original, es cuando tocas la ecu, donde se nota que la Original es mas contundente, aunque no es nada que preocupe, el corte es el mismo en ambas.

Las Cx son gama media/alta, pero no es por el sonido solamente, ya que de la Bx a la Cx por lo que he visto solo hay una corrección el los medios/agudos, sino por los extras de salidas canon, salidas de grabación, y la incursión del filtro subsónico, y los low noise para los rec, que las Bx no tienen o tienen como opción nada mas algunos de esos extras.

Aun así, pienso que pasa lo mismo con mesas como las Fórmula, cualquiera suena de maravilla, y las diferencias son tan minúsculas que no vale la pena darle demasiada importancia a no ser que se necesiten todos los extras o ventajas de unas y otras, tampoco está bien que comparemos gamas bajas o medias con topes de gama...pero claro...no todo el mundo se puede gastar un pastizal en algo tope de gama si luego no tiene equipo como para notar en que se ha gastado la pasta...es como todo...una mesa Fórmula no la puedes poner con unos altavoces akiyama, skytec, porque no dan de sí para afinar el sonido que les llega y colorean una barbaridad...necesitas algo mínimo como Electro voice, o algo intermedio como Turbo sound o Cerwin Vega, o....ya de gama alta como Funktion one, sino es como tener un ferrari viviendo en la montaña ;)

Saludos.
Subir
1
BURNER
#697 por BURNER el 02/06/2014
Muchas gracias por tu respuesta Imnotiko, ahora si que me ha quedado claro! un abrazo !
Subir
Netz
#698 por Netz el 02/06/2014
#692
pero las limited no montan faders de penny que valen mas de 100 piedras la unidad?
Subir
charlymartinDJ
#699 por charlymartinDJ el 02/06/2014
Es verdad imnotiko, si no montan los mismos componentes segun modelo, es normal pues..

La mia monta Bourns.

Un saludo..
Subir
Imnotiko™
#700 por Imnotiko™ el 02/06/2014
Netz escribió:
pero las limited no montan faders de penny que valen mas de 100 piedras la unidad?


Que va Netz, al menos yo aún no he visto ni una sola Limited, ni ninguna Rodec, Hi-level, Fórmula... con esos faders, si acaso algún cross en las xone92, y son los de 87€+iva que salen en unos 105€ mas menos, y son éstos:

1dbb0ecc38ffb26947a59b8b2c27f-3860297.jpg


Respecto de las mesas Limited de Rodec, por lo poco que se de ellas, en su momento fueron las primeras 50 unidades las que montaban faders tanque (no lo se con certeza, pero por lo que se escuchó en aquel entonces, era lo que decían), después, de ser eso así, imagino que pasaría como pasa casi siempre, se van abaratando costes, precios de venta de los productos, y con ello, se buscan alternativas a lo que hay...de todas formas, no se si era por este hilo u otro, hay un usuario que tenía una bx9...o 14, creo, y montaba los faders K-Alps como los que usa mi Pm90...osea que o Rodec hace cada mesa de una forma diferente...o tira de los componentes (buenos y de calidad, eso si) que a mejor precio están en cada momento...algo extraño en una marca así...pero es la realidad, y en éste hilo hay varios casos de mesas del mismo modelo con diferentes componentes.
Subir
charlymartinDJ
#701 por charlymartinDJ el 02/06/2014
Bueno pues os comento, mañana voy hacer el pedido y me sale la cosa así.

2 Potenciometros de la ganancia: 3.20€ la unidad, + 8 Potenciometros EQ 3.20€, todo puesto en casa y mas el iva, casi 39€, en cuanto los tenga adjunto todo tipo de fotos en modo Macro de todo, absolutamente todo lo que contiene en su interior.

Un saludo..
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#702 por Lukasklubb Discos Activos el 05/06/2014
Hola de nuevo!!
Aqui os dejo una fotito de la mesa acabada... a ver que os parece

Imagen no disponible

Un saludo
Subir
3
Kaiser
#703 por Kaiser el 11/06/2014
Hola foreros.

He estado pensado que si "elimino" las salidas record de cada canal y esos rca los uno con las entrada de line podría tener salida independiente de cada canal por esa salida de la mesa no? Pasaría algo? Todo esto lo digo para sacar cada canal a un mixer de micrófonos y conectarle un boss dd7.

Si desmonto el dd7 y el mixer de micrófonos podría hacer un módulo de efectos con send/return en formato 19"
Subir
Zitro mod
#704 por Zitro el 11/06/2014
Si me permites el consejillo, yo lo haría post-fader, y así en esas salidas contarías con la ganancia,la ecualización y el nivel de fader. O pre-fader,si quieres luego editar la sesión, pero si terminas decidiendo hacerlo con la entrada "cruda", saca la señal siempre ANTES de un operacional,y ponle un seguidor (el 2° circuito más sencillo basado en operacional) para evitar efectos de carga.

Lo malo que veo es que esas salidas de grabación, si mal no recuerdo, salen de la placa directamente,así que tendrás que cortar postas de la PCB, no cables que vayan "al aire" :(


Por cierto,cambiando de tema,¿sabéis cómo se llaman los conectores que unen los cablezitros de los faders con la placa? Es que lo mismo utilizo los mismos que en la SCLAT, que entre "molex", "housing"," terminal", "female",etc,al final los encontré en RSonline,pero para estos que llevan esa especie de pestaña de bloqueo,me está costando un pelin más. Creo recordar que son los mismos en la MX180 Original y en la MX18,así que intuyo que en las intermedias también. :)

Un abrazitro,y gracias de antebrazo.
Subir
charlymartinDJ
#705 por charlymartinDJ el 12/06/2014
Estoy a la espera de los potenciometros eh, que no me he olvidado xD.

Un saludo..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo