Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Zitro mod
#781 por Zitro el 02/07/2014
Pero ojo con eso, porque la MX-18 y la MX-180 MK1 (si mal no recuerdo) montan faders de 50k, pero de ahí en adelante son de 10k. Sin embargo, en teoría ese valdría para ambos modelos, pero no coincidiría con los valores originales en la 18 y la MK1, porque intuyo que son de 10k.

Que, electrónicamente, puede que funcione, pero estaríamos perdiendo gran parte del margen dinámico de salida de cada canal... (creo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJ'Party
#782 por DJ'Party el 02/07/2014
#781 En el caso de la MX18 y MX180 MKI son anteriores a 1986. En la descripción del producto dice para todos los modelos desde 1986 (para la CX1100 no valen tampoco, pero para las BX, MX MKII y MKIII si valen.)
Una putada que no valgan para tu MKI, se ven cañeros estos faders, ¿serán de plástico conductivo? ¿Cuántos ciclos aguantan?
Subir
truant
#783 por truant el 02/07/2014
DJ'Party escribió:
¿Qué tal van esas comprobaciones? ¿has encontrado el fallo?


Pues justo te iba a poner que de momento nada raro, peeeero con la mesa abierta, funcionando y boca abajo se le acaba de ir el sonido. Ha sido tocar la chapa superior (por dentro, claro ya que está boca abajo) con el mango de un destornillador, un simple toquecito, y ha vuelto a sonar.

He movido previamente todos los zócalos de los canales y conectores de faders, y ahí no pasaba nada. Sonaba tan normal. También he tocado con el mango del destornillador el cable de tierra, sus conexiones, las conexiones del fusible, etc, y no pasaba nada. Ha sido empezar a escribir que todo estaba bien y fallar.

Mientras escribo estas líneas vuelve a fallar:
- En lugar de tocar la chapa con el mango del destornillador, lo hago por la zona de toma de tierra ---> he tocado los cables amarillo-verde, y ha vuelto el sonido después de hacer un ruido como si sintonizaras un canal de radio analógico (no sé si me explico, una especie de "yuiiiiiip" muy agudo, y entonces ha vuelto el sonido)

Joer, esto parece "Radio Patio Rodec", jajajaja.

Seguiremos informando :D
Subir
DJ'Party
#784 por DJ'Party el 02/07/2014
Entonces parece ser algún problema eléctrico o de mala masa, puede ser que no haga bien la toma a tierra. Comprueba bien el cable que haga buen contacto con la chapa del chasis. La verdad es que yo no tengo mucha idea de electrónica, a ver si Zitro o Brainkaos que pilotan más del tema pueden arrojar algo de luz acerca del problemilla de tu mesa.
Subir
DJ'Party
#785 por DJ'Party el 02/07/2014
También puedes llamar al SAT y comentarles el problema a ver que te dicen. 932215906
Subir
1
truant
#786 por truant el 02/07/2014
Es todo un Expediente X, me parece a mi :(

Aquí pongo unas fotos que acabo de hacer de las conexiones a tierra:

0c195c3d05626cf10532fcaa52f50-3883961.jpg

856c8d44c961c74ac8987e7fa246a-3883961.jpg

No hay buena iluminación, y el flash del móvil ha quemado un poco la foto. Pero las conexiones parecen bien, todo bien soldado.
Subir
truant
#787 por truant el 02/07/2014
DJ'Party escribió:
También puedes llamar al SAT y comentarles el problema a ver que te dicen. 932215906


Gracias por el teléfono del SAT. Creo que es buena idea. Probablemente llame, pero el problema es que soy de Valencia.
Subir
DJ'Party
#788 por DJ'Party el 02/07/2014
truant escribió:
Probablemente llame, pero el problema es que soy de Valencia.

Es para que te orienten y te digan por dónde van los tiros luego decides si lo reparas por tu cuenta o se la envías si quieres.
Subir
1
truant
#789 por truant el 02/07/2014
Ah ok, gracias. Pensaba que no harían "asistencia telefónica" :) Voy a probar
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#790 por Lukasklubb Discos Activos el 02/07/2014
Lo del ruido que comentas, me da, al 90% que es un fallo de la parte de la alimentación... puede que no en la parte de vumeters, pero si en la parte de canales, previos o salida de master, ¿has probado a mover los condensadores y los disipadores de la fuente de alimentacion ?
Ese "Yuuiip" es un buen indicativo...!!
Subir
1
truant
#791 por truant el 02/07/2014
Pues señores, creo que hemos encontrado la fuente del problema!!!

He tocado con el mango del destornillador el condensador gordo azul, de los dos que se ven en la foto el de arriba, y ha hecho ese problema! Se ha ido la música con un zumbido y ha vuelto otra vez.

Pero sólo lo hacho una vez, lo estoy repitiendo y ahora no pasa


Edito: Ha vuelto a pasar sin tocar yo nada, entonces he tocado el condensador y ha vuelto la música
Subir
truant
#792 por truant el 02/07/2014
Leñes, también pasa al tocar uno de los disipadores, el que más cerca está a esos dos condensadores. A ver si va a ser TODA la fuente lo que hay que cambiar... :(

Edito: Si toco ese disipador falla en porcentaje más alto de veces.
Subir
DJ'Party
#793 por DJ'Party el 02/07/2014
Bueno, bien, poco a poco vamos llegando al fondo de la cuestión...
Comprueba que las dos patas de esos condensadores a ver si alguna va a estar suelta o tiene holgura, la soldadura se puede haber ido. Lo mismo es de la placa de la fuente. Comprueba todas las soldaduras de ésta placa que hablamos, tendrías que desmontar lo que es la sección de la fuente y mirar todo bien. Si después de volver a montarla sigue haciéndolo cambia los condensadores.
Subir
truant
#794 por truant el 02/07/2014
Al hacer esta foto, para enseñar el disipador con el que ocurre el problema al tocarlo, se ha ido la música al apoyar el móvil el la plancha junto al crossfader. Ha vuelto enseguida al mover el móvil otra vez.

8906534d0401640926f23cf7f3222-3884013.jpg

Parece que es un componente -o soldadura- de la sección de la fuente, que es muy sensible y enseguida salta (o corta, o como se diga). Tal vez sea una soldadura del disipador de marras, o alguna de las "lentejitas" cercanas, o ese mismo condensador azul gordote (aunque ahora lo estoy tocando y no hace nada, parece que está bien soldado).

Voy a proceder a desmontar la fuente a ver si se ve algo....

Muchas gracias por la ayuda que me estáis brindando, DJ'Party y Lukasklubb Discos Activos ;)


Edito para añadir otro dato: Tengo la mesa conectada al 2.1 del ordenador. La acabo de apagar sin apagar primero el 2.1 y ha hecho un ruido como de "ñiiiiuuup" (decreciendo de frecuencia, no sé si me explico, me ha recordado a un osciloscopio, jaja). Que yo recuerde esto antes no lo hacía, si acaso un pequeño "pum" típico.
Subir
DJ'Party
#795 por DJ'Party el 02/07/2014
Puede ser que las soldaduras de los condensadores estén bien y lo que esté fallando sea el mismo condensador hasta que pete del todo... porque parece ser que cada vez te lo hace con más frecuencia, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo