Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

truant
#811 por truant el 04/07/2014
Bueno, con gran alegría tengo que decir que la BX9 ya está arreglada!

Ayer repasé las soldaduras del dichoso disipador, y se acabó el problema. Lo que también hice fue colocarlo bien. Me explico, así otros lo pueden tener en cuenta para evitar problemas como el mío:
- El disipador se une a la placa al unirse mediante a un tornillo al un "cacharrito" cuyas patillas son las que están soldadas a la PCB. El disipador tiene dos agujeros, a cualquiera de ellos se puede atornillar, pero depende a cual lo hagas quedará pegado a la PCB o un poco alejado. El otro disipador de la fuente estaba completamente pegado a la placa, pero éste que reparé estaba un poco alejado (y esto permitió que se moviera demasiado con el golpe, y así soltó las patillas de la soldadura, no sé si me explico). Lo atornillé al otro agujero, y así se ha quedado completamente pegado a la PCB, sin juego para moverse.

En cuanto a los faders, sólamente los limpié con CRC Contact Cleaner, y no hacen ruido ni rascan. Me queda la duda de si les echo CRC 2-26 o no, he visto opiniones de ambos tipos, y no sé qué hacer. Lo que sí haré en breve será comprar los faders nuevos en eBay, y cuando eso ya los cambiaré. Ahora de momento no.
También dejo para un poco más adelante el comprar en el SAT la salida XLR. Ahora que he visto que sabría ponerla sin problemas, en cuanto vaya un poco más desahogado de pasta lo hago (creo que me voy a cambiar los auriculares, que a los HD25 que uso se les está fastidiando la copa izquierda, y como curro tres o cuatro veces por semana me gusta estar a gusto con los cascos).

En cuanto al pote de ganancia del canal 2, he estado googleando un poco y he visto este pack en eBay de 20 potes por 7,8€ + 5,5€ de envío, total 13,3€, y tengo repuestos para cambiar todos los de la mesa. Me parece mejor opción que comprar uno solo en el SAT por 3,5€, la verdad.
http://www.ebay.es/itm/20x-ALPS-RK09-Poti-Automotive-10K-log-dual-/301212179985?pt=Bauteile&hash=item4621a51e11
El problema es que no sé si son exactamente los mismos. ¿Alguien lo podría confirmar?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TheOscarmm
#812 por TheOscarmm el 04/07/2014
Me alegro que hallas solucionado el problema :-)
Subir
1
DJ'Party
#813 por DJ'Party el 04/07/2014
Finalmente era una chorrada... Felicidades por el arreglo!! Ya puedes disfrutar de nuevo de tu joya.
Subir
1
TheOscarmm
#814 por TheOscarmm el 05/07/2014
Madre del amor hermoso, uno entra aquí por la mañana y ve que a otras horas del día no esta tan lúcido. Espero que ha otras horas ``halla´´ mas suerte :desdentado:
Subir
DJ'Party
#815 por DJ'Party el 05/07/2014
#814 Que, ¿has tenido suerte ya? jajajaja
Subir
truant
#816 por truant el 05/07/2014
Seguro que fue culpa del autocorrector, hombre :estonova: :mrgreen: :desdentado:
Subir
TheOscarmm
#817 por TheOscarmm el 06/07/2014
#815 , #816

:oops: jajjaja
Subir
Mackie1981
#818 por Mackie1981 el 06/07/2014
Buenas amigos del foro!

Llevo muchos años con una Rodec MX180 MK3 y la verdad es que me ha funcionado de maravilla y el uso que la he dado sobretodo estos años atras ha sido intensivo, tan solo le he cambiado algun fader y nada mas, los knobs funcionan como el primer día.

Ahora he empezado a pinchar con un colega a 4 platos con la Rodec pero es muy molesto el no tener 2 PFL independientes, recuerdo que en un club donde he pinchado 4-5 veces (Family Club), tenian una Rodec de la cual salian unos cables a unos conmutadores que eran unas palanquitas como las del PFL de la mesa y de ahi a un amplificador de cascos.
Me gustaria saber si alguien sabe de que 3 puntos de la placa pcb (malla, left y right) para poder soldarle cables para sacarlos a los conmutadores?
Gracias y un saludo amigos
Subir
Imnotiko™
#819 por Imnotiko™ el 06/07/2014
#818

No entiendo a qué te refieres con lo de tener 2 pfl independientes, puesto que en la Rodec Limited de Family, como en todas, las preescuchas son todas independientes.

El módulo al que te refieres es un simple amplificador de auriculares: unos con entradas y salidas para ponerlos entre la mesa y los platos, y otros que se enchufan directamente a la salida de auriculares de la mesa, y los auriculares (cascos) al módulo de amplificación, y con el se aumenta el volúmen de preescucha que da la mesa, en caso de quedarse corta.

Yo mismo he pinchado alguna vez en Family, junto a Dani Matt, Luimi, Raúl Parra, y varios mas, y nunca vi el módulo al que te refieres aquí, tan solo uno de amplificación normal, con una entrada para conectar a la salida de cascos de la mesa, y los cascos, al módulo por el out de pfl o headphones...algo de éste tipo:

Imagen no disponible


Los hay de varios tipos y con mas o menos prestaciones (incluso con EQ)...pero dudo que hayan tocado la Limited de Family para implementarle nada...aunque podría ser...o puede que si se usan dos o mas mesas o controladores juntos, pongan el sistema de preescucha compartido, en el que tanto el sonido de una mesa como el de otra pasan por el mismo ampli para poder hacer el set con varios djs sin necesidad de andar conectado y desconectando auriculares todo el tiempo, cambiandolos de una mesa a otra y cosas así....aunque yo nunca lo vi montado, sinceramente.
Subir
Zitro mod
#820 por Zitro el 07/07/2014
Por cierto, estoy dándole un poquito de caña a la puesta al día de la MX-18, y para aquellos que la tengáis, o una MX180 MK1 (no recuerdo ahora si también la MK2), un método para sacar los knobs de los potenciómetros sin dañarlos podría ser con un hilo.

Habría que intentar meterlo entre el tapón del pote y el propio cuerpo:

f1493724ef834ace5a6aa75840c62-3887021.jpg

Y luego intentar rodearlo y/o irlo pasando por toda la circunferencia:

2dc0ad53a108b3bd368cc1d661ecc-3904818.jpg

Para, finalmente, cuando ya haya hueco, sacarlo tirando del hilo -probable que se rompa- o metiendo algo por el lado que nos sirva para ir haciendo "cuña" sin rayar:

e6bb9c85fd440a90abee7248dd6d6-3887021.jpg

También es cierto que con un destornillador plano MUY, MUY PEQUEÑO, podremos seguramente encontrar algún huequillo, o incluso forzar que aparezca, sin dañar la tapita, puesto que tanto el cuerpo del pote como la tapita de colores son lo suficientemente duros como para no sufrir daños.

Luego, para quitar el pote como tal, habría que retirar el tornillo que queda a la vista:

https://farm4.staticflickr.com/3718/14309090311_c4bbb7d45f_o.jpg

y veréis que lleva debajo una pequeña arandela. Luego saldrá el cuerpo del pote, que está formado por dos partes (la parte inferior es una especie de "corona" que se ensarta en el cuerpo principal del pote mediante 3 ó 4 vastaguitos, dependiendo del tamaño del pote), y bajo la corona, una especie de arandela de plástico traslúcido blanco. Dentro del knob hay una especie de " tronco de cono", que hace de sujeción con el vástago del potenciómero, y que se encaja en una especie de "funda", también metálica, que se puede separar del cuerpo del knob, haciendo fuerza desde dentro:

57d84ee9f7dcb389965d529e9bade-3887021.jpg

Lo que os decía para sacar la parte interior metálica que veis en la foto anterior, por dentro del knob:

72a469263ce43b493c1781d16c344-3887021.jpg

Total, que si os liáis a sacar, podéis extraer todas las partes "visibles" (aparte, saqué también las tuercas de los potes, para sacar el frontal, y aproveché a lavar todo), y lavarlas bien; en mi caso, KH7 y Fairy:

3cd85bf02e4f9794b6a9df8c4c01a-3887021.jpg

Y, claro, ya que estamos, teniendo esto, KH7, Fairy, un pie de rey y CorelDraw, os podéis imaginar mi siguiente plan...

7aac4dc62e0b88e85a538b7041889-3887021.jpg

A ver si "revelo" más fotos, una de todas las tuercas exteriores, y otra del frontal de la mesa ya lavado. Como veis en la foto anterior, hay una esquina ligeramente doblada, así que a ver si la pudiese rectificar, y luego ya veré qué hago con ese "faceplate", si lo repinto, lo vendo, lo pulo... ya veremos.

Un abrazitro :)
Subir
1
Zitro mod
#821 por Zitro el 07/07/2014
Y más cositas...

Por si queréis echar un ojo a cuáles son los potes de serie de la MX-18 (ojo, que la foto está dada la vuelta; lo de arriba es lo que va debajo, fijaos en las palanquitas, así que los que veis de 100 kA son de EQ, y el de 220 es el de ganancia ("level"):

a874ce203cde1bc10738657096f1a-3887029.jpg

Para sacar el frontal, habrá que quitar los 4 tornillos largos que están en la zona de los vúmetros y salidas master (sujetan la placa de la fuente, si mal no recuerdo), y, como decía, retirar las tuercas de todos los potes y palanquitas. Recomiendo usar, si tenéis, la parte "circular" de la llave inglesa, para evitar que, si vais sin cuidado, rayéis el frontal si usáis el extremo normal (para explicarlo, miradlo en la tercera foto de esta serie, para quitar la tuerca de la palanquita de preescucha). Estas son las medidas: 15, 12, 10 y 8:

71587a7ebacf2429dd6e0a5867d28-3887029.jpg

e5d28bbe091a9a4246cee4e2fb40e-3887029.jpg

22bdfecaa4ac5ab72dcdd11a8bd0f-3887029.jpg

Ah, y, claro, también hay que quitar la rosca del botón de encendido:

385e7234f46dca6cb80adc481a1f1-3887029.jpg

Y, referente a mi mensaje anterior, ojo porque si tiráis del knob de los potes, creyendo que es el ensamblaje "normal" a día de hoy (knobs de una sola pieza que se meten a presión), os puede pasar que saquéis el vástago del potenciómetro. No sería un gran problema; es una situación reversible, pero mejor que no ocurra - cuanto menos pasen estas cosas, mejor ;)

26c8e094f69491bfa879e3205cbfa-3859047.jpg
Subir
3
Sustancia
#822 por Sustancia el 07/07/2014
Este hilo es brutal.
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#823 por Lukasklubb Discos Activos el 07/07/2014
#811
Hola Truant, me alegro que lo hayas solucionado como ves ha sido relativamente sencillo, pero el detalle del sonido que hacia cuando fallaba es lo que delató el problema en la fuente... cosas que se aprenden con tiempo!!

#821

Zitro, el diseño frontal de la MX18 es el mismo que la MX180, y yo lo tengo en PDF y en DXF de cuando me hice la mia, si te interesa me avisas y lo cuelgo por aqui..

Un saludo
Subir
1
truant
#824 por truant el 07/07/2014
Lukasklubb Discos Activos escribió:
Hola Truant, me alegro que lo hayas solucionado como ves ha sido relativamente sencillo, pero el detalle del sonido que hacia cuando fallaba es lo que delató el problema en la fuente... cosas que se aprenden con tiempo!!


Muchas Gracias! La verdad es que sin vuestra ayuda no hubiese podido arreglarlo. Ahora, aparte de lo que he ahorrado en SAT, con lo que he aprendido estos días ya no tengo miedo a meterle mano a la Rodec para las siguientes "reparaciones" que están por venir (cambio de faders y algún pote, y colocar la salida XLR)

Saludos!
Subir
Mackie1981
#825 por Mackie1981 el 07/07/2014
#819
Gracias Imnotiko por contestar,
La limited no la han tocado pero la mx300 y cx100 si, ademas te puedo decir hasta quien hizo esa modificacion (Tomas Montero, para mi uno de los mejores instaladores de sonido que conozco)
Recuerdo una vez que pinche en Family en el chill out que abrieron en la parte de atras de la terraza algunas ocasiones (con Dani Matt y Mario Rubio por cierto) y tenian la mx300 de la que salian cuatro cables a un trozo de chapa donde había 4 palancas identicas a las de la rodec mx180 q servian de conmutador para esas 4 señales y de ahi salia un solo cable que iba al amplificador de cascos. De esta forma cada dj tenia en sus cascos el plato o cd que quisiera, de la forma que tu me dices los djs estan obligados a escuchar lo mismo en sus cascos y para eso uso la otra toma de cascos q tiene la rodec en su panel trasero.
Gracias por contestar de todas formas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo