Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Kaiser
#856 por Kaiser el 01/08/2014
Pasara por chapa y pintura no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zitro mod
#857 por Zitro el 01/08/2014
mmmmh... ya veremos.

Es que al fin y al cabo, si le cambio la serigrafía, para eso me meto en lo que comentaba del frontal de metacrilato traslúcido con otro diseño. Porque seguramente re-serigrafiar y/o pintar este frontal me vaya a salir relativamente caro (de hecho, si encontrase el frontal nuevo, que se puede encontrar para la 180 MK1, sería genial, aunque caro).

Un abrazitro, tío.
Subir
acid303
#858 por acid303 el 02/08/2014
Buen trabajito con la MX-18. Cuánto amor le pones a lo que haces Zitro

Cómo las tapas/cubres/conservas?
Subir
Zitro mod
#859 por Zitro el 02/08/2014
Gracias, Acid.

Nada muy especial: un trapo, o algún plástico de estos de embalar que es como una lámina de espuma blanca... No sé si me explico; en lo que vienen envueltos algunos cacharretes al comprarlos, que es como una bolsa de plástico blanco parecido al porespán.

Pero la verdad es que ahora mismo la mayoría de ellas las tengo abiertas (las SCLAT), embaladas (la Urei y la SMAC), tapadas (las Rodec) o a punto de meterles mano con una limpieza a fondo (las FSM), así que cuando acabe toda esa puesta a punto, no sé cómo las voy a guardar... Mider me propuso hacerme una especie de "noria" o carrusel en casa, ja, ja...
Subir
tabi5
#860 por tabi5 el 23/08/2014
Hola, muy buenas, me gustaría dejaros una modificación de pintura que le he hecho a una rodec. Deciros que las serigrafías están echas con pintura, igual que la original y el fondo está pintado de negro perlado. Espero que os guste. Saludos.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
2
Zitro mod
#861 por Zitro el 25/08/2014
No sé por qué, tabi, no puedo abrir la foto. Pero ha quedado ES-PEC-TA-CU-LAR. De verdad, mi más sincera enhorabuena.

Yo he estado trasteando un poco con los knobs (y faders; ya los soldaré para la FSM), y haciendo un par de fotillos a las Rodec con distintos coloretes. Nada del otro mundo, pero así seguimos manteniendo el hilo arriba; luego las enlazo.
Subir
tabi5
#862 por tabi5 el 26/08/2014
Muchísimas gracias Zitro, es de agradecer tus estupendos comentarios. Si necesitas el fotolito para tu mesa, o cualquier tipo de ayuda, no dudes en pedirla. Un saludazo.
Subir
mike022
#863 por mike022 el 28/08/2014
buenas noches, zitro te enviado un privado

tengo unas dudas sobre la mesa mx18 y a ver si podéis ayudarme, sabeis si se le puede poner crosfader??? y canon??? un saludo
Subir
Zitro mod
#864 por Zitro el 28/08/2014
Tabi: es que los trabajos que haces son IMPRESIONANTES. Da gusto compartir foro y "mundillo" con alguien que ama tanto esto. De verdad, es un orgullo el nivel que tiene este foro, por tantísima gente con iniciativa, ganas de compartir, y talento. No lo digo solo por ti, pero eres un vivo ejemplo.

Mike, con respecto a lo que me comentabas, si te parece, lo comento también por aquí, por si a alguien le sirve.

¿SE LE PUEDE PONER CROSSFADER A UNA RODEC MX-18?

No estoy seguro, pero las pruebas me dicen que sí. En primer lugar, tenemos una ranura para el XFADER, y, por otro lado, un pequeño agujero, que típicamente viene tapado con una pequeña tapita negra, y que casi siempre pasa desapercibido, pero en el que pone "CROSS".

Lo puedes ver abajo a la derecha en esta foto:
f1493724ef834ace5a6aa75840c62-3887021.jpgDSC01406 by Zitro_ZTR, on Flickr

Sin embargo, estuve mirando con detenimiento las placas de "master" o de "salida", y no he visto ningún conector en el que se intuya que pudiese ir conectado el crossfader. Por otro lado, en el circuito eléctrico que tiene serigrafiado en el culo del chasis, o en el esquema del manual, parece que el crossfader sólo es una opcion para la MX-180 MKI. Así que, sí, habrá alguna forma de adaptarlo, pero imagino que habría que tener al lado una 180 para "copiarla", viendo dónde va cada conexión.

Con respecto al vúmetro, aunque sea una de las partes más "vistosas" de una mesa, es, curiosamente, también de las más fáciles de reparar. Me dices que no te funciona uno de los vúmetros completos, así que descarto que sea un LED en particular; seguramente sea, o bien la línea que los alimenta, o bien el controlador (lleva un chip por cada barra de LEDs, y puede haberse estropeado).

Te iba a decir que, en cualquier caso, te toca soldar, pero he mirado una fotillo y, por suerte (Dios bendiga a Rodec), esos controladores también van sobre zócalo, así que yo probaría eso lo primero. Y no suelen ser componentes muy caros (las 4 garrapatas de la izquierda, junto a las tiras de LEDs):

5ec62fc404dfba4afcdd47859829b-3925108.jpgDSC01434 by Zitro_ZTR, on Flickr

Un saludo, tío...

PD: han cambiado algo en flickr; ¿sabéis cómo puedo copiar ahora la dirección de la foto, para que poniendo lo de img e /img entre corchetes en el foro, se vea directamente?
Subir
1
BrainKaos
#865 por BrainKaos el 29/08/2014
Zitro escribió:
PD: han cambiado algo en flickr; ¿sabéis cómo puedo copiar ahora la dirección de la foto, para que poniendo lo de img e /img entre corchetes en el foro, se vea directamente?
juer, pues no sé porque no tengo cuenta ahí, pero cotilleando un poco en alguna foto parece que sí se puede:

47296b9086b579f2995f0a05c1720-3926282.jpg

+info: https://www.flickr.com/help/photos/#2265887

#860 Te pasas... :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:

:paletas:
Subir
Zitro mod
#866 por Zitro el 29/08/2014
#865

Nada, es que se ve que han cambiado el interfaz hace poco, porque ya no tengo forma de copiar un enlace válido; lo que ves en esta captura adjunta lo voy a copiar aquí con el código BB, entre lo de [ img] y [ /img]:

Imagen no disponible

Y no aparece, cagontó.

Y si le doy a la opción BBCode, eligiendo tamaño original, copio lo que me aparece :

0c955282c943792f986badd2a276c-3926422.jpgDSC00009 by Zitro_ZTR, on Flickr

¡Anda leches, pues así funciona! Gracias, tío :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de flickr.jpg
Subir
one
#867 por one el 07/09/2014
Alguien puede confirmarme que la 180 mk3 limited 50th lleva de serie montados los ALPS verticales ?? me he desilusionado al ver estas fotos de este link http://blog.livedoor.jp/mairo_housegrow/archives/51707160.html
Subir
Imnotiko™
#868 por Imnotiko™ el 07/09/2014
#867

En teoría, sí, pero por lo que se ha visto en este hilo, mesas de la misma gama de Rodec, como las cx, tan pronto montan verticales, que te montan unos bourns, o unos tokyo...todos son de excelente calidad, eso si, pero creo que del tipo K de alps, ninguna lleva, son los serie N como los que usan las Hi-level, asique al menos yo no te puedo confirmar ni asegurar al 100% que todas las limited monten faders verticales, aunque a priori, así debería de ser.
Subir
one
#869 por one el 26/09/2014
A falta de mesa ya que vendí la pm90, he adquirido 2 rodec, la Mx18 y mx180mk2 . Increibles en sonido y componentes. La mx18 es de las primeras que salieron y esta en un estado bueno para arrastrar 27 años. Una buena limpieza y queda impoluta. La mk2 he de abrirla para ver que lleva porque suena increible, mejor que la mk3 diría yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140926_204209.jpg
Subir
Zitro mod
#870 por Zitro el 27/09/2014
Impresionante el estado en el que están...

¡Enhorabuena, de verdad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo