Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

scar_boss
#916 por scar_boss el 29/01/2015
#913
Muy grande BrainKaos! gracias! le mandare un mail para ver si me dice algo exacto... si no,voy a investigar esos modelos que mencionas... y por ultimo si no lo veo claro... vuelvo abrir la caja de pandora y voy mas a tiro fijo sacando el knob que no me cuesta mucho... saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
scar_boss
#917 por scar_boss el 29/01/2015
#912
diosss que maravilla para la vista amigo... no tiene ni una mota de polvo... que nuevecita esta!
meson en toda regla!

PD: se parece a mi BX-9 pero en versión "HERMANO MAYOR" ajajajaa
Subir
ETG
#918 por ETG el 29/01/2015
#917

Yo cuando la vi y cuando estuve probandola me decia...no no, no puede estar tan bien, seguro que le falla algo...ajajja, pero nada de nada...
Y la suerte que tueve además, xq donde tenía que ir a probarla estaba a 15 minutos de donde vivo :fiesta:
En principio el chico me tenía que avisar para quedar porque tenia lio con su curro y yo que soy un cansino de tres pares...le llame y le dije que cuando podria quedar, me dijo que ya no podria hasta pasada una semana, y por probar le dije ¿ hoy puedes ? y me dijo que si, hasta las 14:00 de la tarde podía, eran las 12:30 cuando le llame, asique no tarde mas de 5 minutos en cambiarme y tirar millas donde estaba mi querida :D :D
Subir
BrainKaos
#919 por BrainKaos el 29/01/2015
ETG escribió:
conozco a Imnotiko e intente sobornarle para ver si soltaba su Cx Limited
joder!!! ok, ok! no sé para qué digo nada, jajajajaja.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ETG escribió:
Lo de hermana menor lo decia porque en teoria había leido que era gama mas baja que Mx, pero la verdad que no lo entiendo...y estuve dudando mucho si pillarla o no.
No recuerdo a nadie que las haya probado a las dos y haya dicho que una suena mejor que la otra.
ETG escribió:
Por cierto me habia cambiado el nick de Edward, se sigue viendo ??
Sí, pero en las notificaciones que llegan al correo... ah, y también si pongo el ratón encima de tu avatar y a la vez miro la URL abajo en la barra de estado del navegador... :desdentado:
Subir
ETG
#920 por ETG el 29/01/2015
#919

Bueno, soy ese fulano fusionado :D
Lo de que eran las hermanas menores ya lo había leído por la red y en algún sitio me lo habían comentado también, pero ya no se que pensar... :-k
Subir
Pioneero
#921 por Pioneero el 29/01/2015
Estes son los que me vendieron en ilusio para mi mesa,parecen los mismos que los tuyos
Código: RC095020002
Precio: 3,210 + iva
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Pioneero
#922 por Pioneero el 29/01/2015
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
1
scar_boss
#923 por scar_boss el 29/01/2015
#922
Parecen ser esos... pero me pongo a meter el código en google y no aparecen en toda la red! jajajajajaja
joer... tan difícil es pillar unos putos knobs? jajajjaaa si son 4 duros maxo.... y la guerra que da el buscarlos!
Ya me paso algo parecido con una ecler... y me costo la de dios...
Subir
Pioneero
#924 por Pioneero el 29/01/2015
Yo los pedí en ilusio,me tardaron sobre un mes en llegar,pero bueno,llegaron
El código es el que me viene en la factura
Subir
BrainKaos
#925 por BrainKaos el 29/01/2015
scarface999 escribió:
pero me pongo a meter el código en google y no aparecen en toda la red!
Lo que ocurre es que esa referencia es para uso interno de RODEC... me refiero a que a esa pieza en concreto, RODEC le ha puesto ese código simplemente para identificarla dentro del mega-listado de piezas que usa para construir sus cacharros, pero no es la referencia del fabricante (ALPS), que es lo que nos interesa saber a nosostros.
Subir
Zitro mod
#926 por Zitro el 29/01/2015
¡Qué impotencia! Tengo la sensación de que nos vamos acercando, pero aún nada, grrrrrr:

http://uk.rs-online.com/web/p/potentiometers/7293426/

http://uk.rs-online.com/web/p/potentiometers/7293432/

http://www.alps.com/prod/info/E/HTML/Potentiometer/RotaryPotentiometers/RK09L/RK09L_list.html

Yo creo que el código 10 4B puede ser 10 seguido de 4 ceros = 100000 = 100K, y la B de lineal (no es lo mismo un pote para atenuar y amplificar, como los de EQ, que el fader que no es más que una "compuerta" de salida del sonido, y cuya curva sí suele ser logarítmica para audio).

Esto está más cerca:

http://uk.rs-online.com/web/p/potentiometers/7293432/

Eso sí, es curioso; en la MX18 los potenciómetros son completamente distintos:

f876bfa9e4342a7f9efdf29b55ab6-4037660.jpgDSC01442 by Zitro_ZTR, on Flickr
Subir
1
BURNER
#927 por BURNER el 29/01/2015
BrainKaos escribió:
De todas formas, llegados a este punto, recuerdo el comentario del forero BURNER:

BURNER escribió:
Si teneis preguntas asi tecnicas sobre Rodec también podeis preguntarle a Marc Coupillie, es un tio muy majete en Rodec que te responde a todo: mc@rodec.be


si si, Os garantizo que responde super rápido, yo le tuve mareado un par de días intercambiándome emails y genial, incluso estuvo testando en el laboratorio un par de dudas que tenia...

Sobre la calidad de la CX yo ya dije en su dia lo que me comentaron los técnicos, que todas las Rodec tienen la misma calidad, a excepción de la Limited que suena mejor...vamos que incluso una BX suena igual que una MX, yo nunca probé una BX asi que no puedo asegurarlo pero la limited si que doy fe que el sonido es mejor.
Subir
ETG
#928 por ETG el 29/01/2015
BURNER escribió:
Sobre la calidad de la CX yo ya dije en su dia lo que me comentaron los técnicos, que todas las Rodec tienen la misma calidad, a excepción de la Limited que suena mejor...vamos que incluso una BX suena igual que una MX, yo nunca probé una BX asi que no puedo asegurarlo pero la limited si que doy fe que el sonido es mejor.


Yo tampoco probe las BX, pero hace años cuando me pille la MX, me comentaron en la tienda que las BX eran la gama baja, lo que se dice vamos...
Hay debate sobre esto xddd. mucha gente dice que son iguales, otras que no...para mi las CX me parecen igual que las MX, eso si, las limited no las probé. Ya quisiera... =P~ =P~
Subir
Zitro mod
#929 por Zitro el 29/01/2015
Hombre, es que, realmente, las gamas no siempre depende de las calidades de los componentes (que pueden ser perfectamente las mismas) sino de las funcionalidades. Por ejemplo, en la BX9 no tienes panoramización, o no tienes el 5º canal (el de micro). Ni la selección de qué sacar por auriculares, ni la grabación sin micro, sólo tienes dos phono... pero seguramente las partes que comparten son idénticas. De hecho, es curioso, porque, por dentro, con las mesas que he abierto me he sorprendido de que todas son prácticamente iguales. En ninguna me he encontrado un componente que me sorprenda, la verdad.

Y ojito a la CX1100, que tiene envío de efectos, y matriz de envío al crossfader, aunque sólo 3 canales de phono.

Pero, por dentro, por ejemplo, una Ecler SCLAT, una Formula Sound FSM-600 y una Hi-Level PM4000 son prácticamente iguales.

O, volviendo al ejemplo de gamas dentro de una misma marca, no me sorprendería que el módulo de una PM100 comparta el 99% de los componentes con una FSM-600. Pero en la PM100 pagas por algunas cosas más, y, entre ellas, que sea modular. Pero la "esencia" (vamos, sin ponernos filosóficos, el cómo suena) normalmente no lo cambian de una gama a otra.

Es como con los coches: te podías encontrar con los mismos motores un Golf y un Passat. Ambos estaban posicionados en el mercado dentro de su segmento (compacto o berlina), pero más o menos a la misma altura dentro del suyo. Y cada uno elegía lo que más se adecuaba; no significaba que un Passat fuese mejor ni peor que un Golf. Son, simplemente, distintos en concepto.
Subir
scar_boss
#930 por scar_boss el 29/01/2015
#926
Poco a poco aver si damos con ello!!!
Tengo ganas de tenerlos y kizas me anime "por capricho,a cambiarle todos los BASS"
Que son los que siempre sufren mas.

ETG escribió:
me comentaron en la tienda que las BX eran la gama baja

Que va tio!!!! las bx de gama baja no tienen nada,te lo garantizo!!! solo que tienen menos funciones que sus hermanas mayores,pero en cuanto a calidad de componentes,contruccion y calidad... ya quisieran sus competidoras parecerse solo un 0,5%... de momento por mi casa,en mesas de mezclas... "ya pasaron todo tipo de marca y modelos,vestax,pioneer,allen&heath,ecler etc..." es lo mejor que tuve... mi objetivo en un futuro,seguramente sea una mx180 o cx1100... dependiendo mi situación económica en ese momento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo