Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

#931 por ETG el 29/01/2015
Yo me referia al tema del sonido, se sigue diciendo que las BX eran la gama baja. sta claro que entre una BX, CX o MX hay diferencias, más o menos canales, envío de efectos, salidas, monitorización, el tipo de conexiones etc.... Aunque ya parece que ese tema se esta aclarando y en calidad de sonido son practicamente iguales.
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#932 por Fran Carpen el 29/01/2015
#929

Ya que citas a la PM 100 y sus componentes, aquí pongo alguna foto de cuando le estuve cambiando la posición de los módulos y ver un poco sus tripas.

2zrf0k2.jpg

254wu4k.jpg

1779r7.jpg

http://soundcloud.com/fran-carpen

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#933 por Zitro el 29/01/2015
Sí, a eso me refería ; es prácticamente lo mismo que una FSM-600,pero modular

@Zitro_ZTR

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#934 por Fran Carpen el 29/01/2015
#933 Pero no suena igual,

http://soundcloud.com/fran-carpen

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#935 por Zitro el 29/01/2015
La verdad, no las he comparado una junto a la otra, sonando a la vez, el mismo tema... pero la verdad es que, viendo las fotos que has puesto, me resultan aún más parecidas que antes. Mismos potenciómetros, mismos operacionales, incluso misma distribución...

14818190754_b25b530074.jpgDSC01557 by Zitro_ZTR, on Flickr

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#936 por BrainKaos el 29/01/2015
Otro mítico "workhorse mixer", made in USA, que alguien de aquí debería tener en su colección personal... :-({|=

biamp_zpsqnedtyjp.gif

Biamp SCM 7600

- http://www.phase-acoustics.de/biamp.htm
- http://www.biamp.com/products/discontinued_products.aspx

SCM_Stereo_Club_Mixer_Pamphlet_1_zpscd9voxnw.jpg

SCM_Stereo_Club_Mixer_Pamphlet_2_zpsrgpoaqwc.jpg

Está TODO DE TODO, perfecto para arreglar y mantener un ejemplar en forma:


SCM 7600, Folleto Publicitario
SCM 7600, Manual (Part 1)
SCM 7600, Manual (Part 2)
SCM 7600, Operation Manual
SCM 7600, Operation Manual (Part 1)
SCM 7600, Operation Manual (Part 2)
SCM 7600, Stereo Club Mixer Operation Manual
SCM 7600, Schematics ---> :ook:

Por lo que he leído, esta mesa nació en respuesta a la Rane MP-24 de 1986, y por lo visto la superó fácilmente y con creces.

Bueno, dejo algunas fotos de las tripillas...

PICT0016sml_zpsoqm4tdxr.jpg

PICT0016sml_zpsoqm4tdxr.jpg

PICT0017sml_zpsw21om9ng.jpg

... :cascos:

PD: --------> BONUS TRACK <--------

BELL DJ PRO II

Antigua mesa germana de calidad, ya extinta, que hoy en día algunos todavía conservan celosamente en su casa...

- http://www.bell-audio.de/PRODUCTS/DJ_Pro_2/dj_pro_2.html
- http://www.bell-audio.de/DJ_PRO.pdf

BELL%20DJ%20PRO%20II_zpsio9ar4zk.jpg

66898b_zpsvoymtope.jpg

Saludos,

... :comer:

★·.·´¯`·.·★ MixCloud ★·.·´¯`·.·★ RTFM ★·.·´¯`·.·★

:hispasonic::amor:

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#937 por Fran Carpen el 29/01/2015
Aunque no estemos en el hilo de las formula, tras haber tenido los modelos fsm 400, ff 6000, PM 90 y ahora la PM 100, para mi gusto la mejor la PM 100.

No quiere decir que las otras suenen mal, las diferencias son pocas pero las hay, y entran en el gusto de cada uno, quizás la más parecida a la ff sea la PM 90, bajos demasiado sub, lo que más destacaría, y a mi no me gustaba, la PM 100 la veo sonido más de estudio que de club, pero esos bajos potentes me encantan, luego ves los precios del montaje de las formula modulares, de sus fuentes de alimentación, etc, y es bastante más caro que la PM 90 por ejemplo, por algo será.

http://soundcloud.com/fran-carpen

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#939 por Zitro el 30/01/2015
He estado en conversaciones con Marc, de Rodec.

Lo primero, decir que si ya le tenía cariño a Rodec, gente como Marc la hacen aún más grande.

Entre otras cosas, me ha comentado que, en lo que se refiere a sonido, la que ofrece mayor calidad es la serie Progressive (todos los modelos suenan igual), seguida de la Original/Anniversary.
Por lo que comenta, hubo una especie de "malinterpretación" cuando se lanzó la serie Progressive, debido al sonido. Hicieron pruebas exhaustivas cuando se lanzaron las series Progressive y Original, comparándolas una junto a otra, y la Original compensa más en clubes pequeños, "rellena" más el sonido, mientras que la progressive es mucho más plana (neutra), pero a nivel de audio, se comporta mejor. Claro, la mayoría de los DJs, cuando se lanzó, preferían un sonido más "contundente", más "cálida". Pero en lo que se refiere puramente a audio, las Progressive ofrecen mejores resultados. Claro, no compensan tanto cuando estamos en un recinto sin mucha presencia de bajos, y suenan más "agresivas" que las Original.

También, una cosa que me ha gustado mucho (y que esperábamos que fuese así) es que la entrada de audio se regula mediante VCA. Esto implica que el potenciómetro gobierna la alimentación del operacional, pero el sonido no pasa a través del potenciómetro. Así, incluso aunque esté en mal estado, no se aprecian los típicos "clicks" sobre la música; no "rascan". Lo que no sé es si este tipo de circuitos se aplica a fader, o también a ganancia y ecualización. Por eso los faders de las Progressive son mono (una ventaja, porque es más fácil encontrarlos de este tipo, por ejemplo dentro de la familia K-Alps).

Y comenta que, aunque posiblemente la serie Progressive es la que mejor audio ofrece en el mercado profesional, seguramente el modelo siguiente sea la Original/Aniversario.

Por último, me ha comentado que los potenciómetros con "click" central (como en Hi-Level o Formula Sound) no gustan mucho en el mercado de Benelux; por eso no los incorporan.

Ah, y otra cosa que me encanta de las Progressive, y que lo echaba de menos en muchas mesas: la ecualización, si os fijáis, es asimétrica. De -21dB a +12dB. Otro argumento a su favor.

Vamos, que me lo estoy pensando muy, muy mucho. Estoy ahorrando para Hi-Level, pero si no responden rápido, lo mismo destino ese dinero a una MX3000...


AÑADO: respuesta literal de Marc (qué gran tío), ante mi pregunta sobre las diferencias entre la Original y la Anniversary:

"la Aniversario tiene fuente de alimentación tradicional, mientras que la Original lleva fuente "switching"*. La placa principal es ligeramente diferente, debido a la retroiluminación del logo en la Aniversario. No hay más diferencias".

*"switching power supply"; no sé si se refiere a conmutable entre varios sistemas (americano/europeo) o a alguna rectificación de señal.

Ahí lo dejo.

@Zitro_ZTR

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#940 por ETG el 30/01/2015
La gente que habla de las progressive dicen que son la repera. Han pasado sin pena ni gloria por toda la competencia que hay, pero también me encantaria catar una, sobre todo la MX 1800.
Lo de eliminar el click en el centro de los potenciomentros es una de las cosas que me gustan mucho de las Rodec, me da un poco x cu...que lo tengan otras mesas, como el click del pitch de los technics sl 1200 mk2...
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#941 por scarface999 el 30/01/2015
#936
que obra de arte joer...
Ya podían sacar de nuevo modelos asi y dejarse de tanta lucecita,colores,efectos y mierdas varias que no valen para nada...
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#945 por Zitro el 30/01/2015
#940

Es que, por lo visto, había algún problemilla (creo recordar que con las salidas/entradas digitales, o con el módulo USB) que al principio no iba bien. Pero, claro, ya han pasado 4-5 años, y por lo visto lo han dejado pulido.

Por otra parte, me da un poco de yuyu que a Hi-Level le pueda ocurrir eso con los nuevos modelos... :(

Y volviendo al tema de las Rodec, la verdad es que, si lo piensas bien, han sido las últimas grandes mesas analógicas que se han lanzado al mercado (aunque no recuerdo cuándo se lanzó la PM100). Pero el resto, en mesas de alto nivel que sean puramente mesas, se han amparado en los modelos antiguos. Hi-Level está a punto de lanzar algo, Ecler sacó hace ya años la AC-6, Formula Sound la PM100... pero realmente la más "reciente" es realmente la serie Progressive, en lo que se refiere a balance entre "mesa clásica" y preparada para efectos, por ejemplo.

Sacar en esta conversación a Pioneer sería un poco herejía, of course.

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