Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Zitro mod
#1006 por Zitro el 12/04/2015
Yo no le daría. Es abrillantador, y casi fijo que algo de residuo deja...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yuyiyi
#1007 por yuyiyi el 14/04/2015
Bueno... pues ayer acabé con la limpieza y montaje, la verdad es que ha sido muy facil y sencillo; lástima de la falta de tiempo (al final no le di con Aladdin, seguí el consejo de Zitro):

... lo unico que he solucionado ha sido lo de que a veces se fuera el sonido del canal izquierdo y tuviera que presionar hacia arriba el fader para recuperarlo. Y que ,os faders van mas suaves que antes (que ya lo ivan, pero ahora mas jajajja).

lo de que se oiga el canal izquierdo mas bajo de volumen y se oiga mas apagado (como sin brillo), pues sigue haciendo lo mismo :bua: :bua: :bua:

Asi que ahora barajo distintas opciones:

-Probar otras capsulas en los platos a ver si el problema viene de las capsulas (las agujas estan nuevas, 2 tienen 1 año y 1 tiene 3 meses)
-Probar otra mesa con los platos a ver si los platos son el problema

Y si aun asi sigue haceindo lo mismo, pues cambiar los faders por unos nuevos... o comprarme una 50 aniversario :oops: :oops:

No se me ocurre nada mas, la verdad.

Si alguien tiene una idea que lo diga, por probar.

Gracias a todos por los consejos y la ayuda, sois geniales :besito: :besito:


Ya os iré explicando
Subir
SergioDaHouse
#1008 por SergioDaHouse el 15/04/2015
Estimado Brain y compañía,

Ya te contesto directamente dada mi edad y mis más de 20 años de experiencia... enhorabuena!! te has comprado una de las mejores mesas que han existido en el mundo. Cuando yo empecé a pinchar en salas (muchísimo antes de las Pioneer) por los 90, una sala no era sala si no la tenia. De hecho la competencia eras la Ecler MAC70-90 y la Rodech que te has comprado (por cierto que lo de original es solo el slogan) ya que la original tenia 2 asaderas en los laterales.

Piensa que tienes 4 canales que pueden ser 4 platos, 4 cd's, 4 micros o 4 lo que sea... La calidad de sonido así como la sensi de los cros y ecus es buenísima... de hacho yo... si tengo la original y aun me dura ;)

Que la disfrutes!!!
Subir
JesusLomana
#1009 por JesusLomana el 22/04/2015
Buenos días a todos,

Lo primero de todo quiero presentarme ya que después de tantos años registrado en el foro es de las pocas veces que me he atrevido a escribir.
Soy Jesús Lomana de Burgos y soy un enamorado de las Rodec desde hace mucho, llevo ya algún tiempo trayendo varias mesas de Bélgica directamente ya que tengo varios contactos por allí, con lo que puedo decir que he probado prácticamente todas desde la MX 18 de 1986. Si alguno de vosotros estáis interesados en conseguir algún modelo en concreto sea el modelo que sea de Rodec no dudéis en consultarme que seguro que os consigo una.

Bueno a lo que vamos, jejejejeje...

Llevo algún tiempo leyendo sobre las rotary Bozak y las Urei de la vieja escuela y me ha entrado el gusanillo de hacerme con una para poder opinar objetivamente sobre las mismas, el problema esta en que hay muy pocas unidades a la venta y las que salen tienen unos precios desorbitados sin contar que no tienen ecualización y que habría que sumar otro modulo ya sea de oscilator o de ecualización o de los dos.
Bueno el caso es que echando números tienes que hacer una inversión minima de unos 3.000,00 € sin contar que fijo que tienes que hacer una puesta a punto al equipo y como comprenderéis estando las cosas como están a mi se me va de las manos.

Como llevo mucho tiempo con las Rodec y estoy enamorado de su ecualización y potencia he buscado una solución a quitarme el gusanillo de las Rotary y "llamarme LOCO" pero me voy a fabricar una partiendo de la base de una RODEC MX 18 o una RODEC MX 240 (Todavía lo tengo por decidir).
Lo cuelgo de este hilo porque no soy ni mucho menos un electrónico sino un mero aficionado y como veo que por aquí hay gente muy especializada en el tema os agradecería que me echéis un capote en este proyecto.
Donde mas curro me va a llevar el proyecto es en la modificación del panel frontal puesto que voy a reubicar varios de los potenciómetros de ecualización de los canales, ya que quiero meter perillas algo mas gordas estilo vintage, eliminar las guias de los faders, eliminar la guía del crossfader, eliminar huecos de pan mic puesto que no los he usado nunca y para que no se vea tan sobrecargado, eliminar huecos remote, etc.....
En cuanto a electrónica no tiene mucha complicación, desoldar varios potes, puentear salida con con isolator, crear salida balanceada.
El oscilator que quiero incorporar a la mesa es este: http://bozure.com/T1.aspx?PID=127

Donde mas problema veo que es donde yo soy mas manazas, es a la hora de crear un diseño de serigrafía y encontrar quien me lo haga después de que este todo hecho, pero bueno al fin y al cabo es el ultimo paso y lo que menos me preocupa.

Os dejo una foto del primer diseño que tengo en mente (se admiten críticas)

Un saludo y gracias de antemano a todos por vuestra colaboracion
Archivos adjuntos ( para descargar)
plantilla rodec oscilator.png
Subir
yuyiyi
#1010 por yuyiyi el 22/04/2015
Madre mia como llegues a hacer la Rodec Rotary JL Limited Edition :plasplas: :plasplas:

Proyecto ambicioso, muy curioso y que si funciona el resultado sera brutal!!

Estoy seguro que los cracks de este foro te ayudaran sin problemas (conmigo lo han hecho) asi que yo creo que al final la consigues.

Mucha suerte y ya iremos viendo los avances.
Subir
Zitro mod
#1011 por Zitro el 22/04/2015
Yo modificaría únicamente los faders de canal, no la posición de los de EQ, porque así podrás reutilizar las placas de canal, y únicamente tendrás que preocuparte del panel frontal... el cual, por otra parte, podrías adaptar: cortar el panel, y hacer únicamente un rectángulo que se pueda "desatornillar", como en las Pioneer, y en el que pongas los potenciómetros de 10 k estéreo rotatorios.

Sinceramente, a nivel electrónico es muuuuuy sencillo. Y a nivel mécanico/físico, puedes simplificarlo como te digo.

Podrías incluso enmasillar las ranuras del crossfader y de los faders, y luego hacer los agujerillos, que serían prácticamente del mismo diámetro que los de EQ.

Un abrazitro, y gracias por la iniciativa. A mí no me van las rotatorias, pero cuenta con mi ayuda.

Ah, y hablaríamos de una 180 50th, que me tiene picado para mi "colección". :)
Subir
JesusLomana
#1012 por JesusLomana el 23/04/2015
Las placas de canal voy a usar las mismas, lo único que tengo que trastear un poco para ver como recolocó algún pote. No quiero dejarlos como vienen porque quiero poner los knobs mas gordos dándola un rollo a las antiguas rotary. Lo que comentas de acoplar una chapa como en las pioneer lo pensé pero no me acaba de convencer. Dices de poner unos faders rotatorios de 10 estéreo, no seria mejor unos de 50? Lo digo porque estas mesas venian de origen con faders de 50.
Esta semana que viene me llegaran 2 mesas MX 34 y desmontare alguna placa para trastear en como reubicar los potenciómetros, ya OS iré informando.
Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios.

A ver si algún entendido en rotarys nos lee y puede aconsejarme en unos buenos potenciómetros de volumen. Las antiguas montaban los Alps rk40 y lo mas parecido que he encontrado hoy son los Alps rk27.

Y otra costilla para finalizar, pasaría algo si quito la placa de micro de la mesa?

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150305_094323.jpg
Subir
Javi Rollo
#1013 por Javi Rollo el 27/04/2015
Lo de quitar la placa entera del micro no lo se la verdad, yo sin embargo siempre e anulado el crossfader y el micro de las Rodec, hace poco tuve una mx34 y le anule eso y iba todo bien.

Posiblemente no pase nada si quitas la placa del micro de la placa general

Lo de los rotary mírate los recambios de la nueva Rane analógica, se ve muy pepino

Suerte con el experimento tiene muy buena pinta !!!

Pd: os dejo una foto de la TAULA4, made in Barcelona ;)
Subir
vidal
#1014 por vidal el 30/04/2015
Hola! veo que estais muy puestos en el tema electrónica de Rodec, al contrario que yo para mi desgracia y necesito ayuda, estoy arreglando una mx 34 la tengo ya hace muchos años, los fader ya los tengo apunto, le he quitado el control remote (que no me sirve), pero tengo uno o dos problemas(no lo se) ya he probado mil cosas y varias reparaciones en tiendas especializadas que no han solucionado nada, el caso es que cuando se enciende el led de -10 del canal L al activar la preescucha hace un ruido como de masa que no solamente pasa por auricular sino que también a la salida de los masters a parte de un chisporroteo que va y viene y que no se si esta relacionado o no. ¿Cuál puede ser el problema o problemas? ¿Tiene solución? gracias de antemano saludos
Subir
Javi Rollo
#1015 por Javi Rollo el 30/04/2015
#1014

Yo no soy muy electrónico tampoco pero he abierto varias Rodec para arreglarles cosillas mínimas.

Yo lo que te puedo decir que creo que podría ser es la placa que conecta todas las placas pcb de la mesa (los canales) que tenga un mal contacto en alguna zona. Mirate de abrirla, sacarla, limpiar las conexiones y poner bien encajada.

A mi una me hacia algo parecido pero no en la preescucha ni en un led si no ese ruido a interferencia con mini chispazos y de esa manera que te digo solucione.

También de paso revisa en cable de tierra de la mesa que llegue al enchufe y el enchufe tenga tierra...

Suerte ;)
Subir
vidal
#1016 por vidal el 30/04/2015
De tierra no es, eso seguro, la tengo abierta ahora mismo porque le he cambiado los faders, estoy pensando en cambiarle la placa del vúmetro ¿se puede? o derivarlo a otro vúmetro ¿se puede? ahora me pongo a ver si hay algo suelto de alguna placa y por lo menos soluciono el ruido de chispa. Gracias Javi
Subir
Javi Rollo
#1017 por Javi Rollo el 30/04/2015
#1016

Si lo de la placa de vumometro debería tener repuesto, al menos en su día tenía, fíjate en el número que tiene RC??? O algo así cada parte de rodec tiene su ref.
Tendrás que preguntar a rodec, los hermanos Coupille, Sabine (ventas) y Marc ( boss ) son buena gente. Te dejo el mail,

mc@transtel-sabima.be
Subir
1
David M - IndalKaoss
#1018 por David M - IndalKaoss el 15/05/2015
Bueno, otro mas que se une al club de las rodec
Una 180mk3 mejor que nueva
Se la he aquirido a JesusLomana
Ya pondré fotos cuando tenga la cabina lista
A mis vecinos le va a gustar la rodec :desdentado:
Subir
TheOscarmm
#1019 por TheOscarmm el 22/05/2015
Para quien pueda permitírselo aquí tiene un pedacito de historia rodec, yo por desgracia no puedo:

http://www.ebay.es/itm/RODEC-MX180-MENGPANEEL-RED-/281697772057?pt=LH_DefaultDomain_123&hash=item41967ee219
Subir
Javi Rollo
#1020 por Javi Rollo el 23/05/2015
#1019

Si ya he visto antes... mola la edición roja limitada que hicieron de la 180... supongo que llevara algunos componentes mejorados, el precio lo veo justo por el estado en el que esta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo