Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

cannon
#1081 por cannon el 18/08/2015
Muy bieeen Zitro malegro mucho,ya debes tener toda la familia casi al completo jajajjaja,ahora a aparcar la clubmix y darle caña ilimitada a tu limited!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cristian Cervera
#1082 por Cristian Cervera el 19/08/2015
Buenas, Brian, he tocado esa mesa y bien tocada... Posiblemente he tocado alguna de este modelo con mas años que yo y te puedo asegurar que no será de lo mejor pero te va a durar años, y con buena calidad. (Contacta conmigo si quieres ver algun video de mi facebook donde salgo usandola para que veas que se puede pinchar con ella a pesar del "TANQUE" que es XD) Para mi recomendadisima!!
Subir
Pioneero
#1083 por Pioneero el 20/08/2015
#1076 felicidades,a disfrutarla
Subir
cannon
#1084 por cannon el 20/08/2015
Rodec feverrrrrrrrrrrr, esta mañana me ha llegado la niña de One.Muchas gracias compañero!!! :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Archivos adjuntos ( para descargar)
33rodec.jpg
Subir
Zitro mod
#1085 por Zitro el 20/08/2015
#1084

Madre mía qué colección...

Si te deshacer de alguna, se viene a mí museo, que las tienes muy bien cuidadas

Por cierto, ¿Alguien sabe dónde conseguir las tarifas de colores de los knobs de los potenciómetros de las MX18/34/180?

No,no son los mismos que las de las Hi-level
Subir
cannon
#1086 por cannon el 20/08/2015
Muchas gracias Zitro,ya nos contarás qué tal la tuya,yo también andaba mirando eso estos dias.
El finde encontré unos que hubieran podido valer,pero ya no están en Ebay.A mí también me gustaría cambiarle los plasticos a la mía.... que así multicolor rollo feriante no me va mucho,me los pondría todos de un mismo color.Por lo demás encantadísimo estoy..
A mí también se me cae la baba con una mx 240!!! Ojalá mis manos lleguen a tocar unaaaa!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MX240_front.jpg
Subir
yuyiyi
#1087 por yuyiyi el 26/08/2015
Enhorabuena zitro por la MX180 Limited 50Th... vaya preciosidad :amor: :amor:
Nunca me habia fijado en que el frontplate hace esas marcas de circulos... tampoco he visto nunca ninguna en "persona" jajaja
A ver si tienens algun ratillo y pruebas la limited 50 vs la original y nos explicas un poco... que la verdad me pica el gusanillo de pillarme alguna de las 2... y casi has de pagar lo mismo... a ver si vale la pena la 50th de segunda mano o la original nueva.

Gracias y a disfrutarla
Subir
yuyiyi
#1088 por yuyiyi el 08/09/2015
Buenas compañeros,

como ya visteis en respuestas anteriores limpie y lubrique mis faders, pero creo que los faders no acaban de ir finos y me estoy planteando cambiar los faders, como fader hay muchisimos y no soy nada experto, os agradeceria me podais orientar sobre que modelo he de comprar.

Los que tengo ahora son estos:

2e468db8809dbfc3334a12600ae69-4156857.jpg
240744666d8cde9cca9f48b01bedf-4156857.jpg
800c15d5dbc1b8dfaf2b47a144911-4156857.jpg
a47fed6435ab88f6a250c2087229c-4156857.jpg

No tengo ni puñetera idea de soldar, pero ni una noción, asi que serian unos fader que se pudieran conectar, atornillar al frontal y listos.(se que hay algunos faders que se mantiene la pcb y el fader va soldado en ella, pero por lo que entiendo estos han de ser un pack de fader+pcb+conector)

He de entender que estos han de funcionar: http://www.transtel-sabima.be/Product.aspx?id=1467 .. pero me gustaria si alguno de vosotros sabe algun otro sitio o modelo donde poder comprarlos (ebay, Mouser...) y que si puede ser sean algo mas economicos, si puede ser...


Gracias de antemano
Subir
Kaiser
#1089 por Kaiser el 08/09/2015
En unos días seguramente suba fotos de la restauración de otra mx180 mkiii
Subir
Javi Rollo
#1090 por Javi Rollo el 09/09/2015
#1088

Pues los faders que tienes parecen Bourns.
Claro el tema es que si los quieres con placa y conector para evitarte soldar estas obligado a comprarlos originales en la casa como bien pones el link. Aquí también los venden por ejemplo en la web de citysound.
Pero claro si compras solo los fader te ahorraras mucho dinero e incluso podrás tener unos fader de mucha mejor calidad que los que venden originales, te recomiendo Alps, en EBay por 7€ tienes la unidad y son buenísimos.

Claro que deberías de soldar a los cables que ya tienes de tus antiguos faders. Si no sabes busca algún amigo o alguien que seguro sabes hacer, es muy fácil ;)

Saludos !
J.rollo
Subir
1
seco
#1091 por seco el 09/09/2015
¿Sabeis donde podria comprar las palancas de preescucha?
Subir
Kaiser
#1092 por Kaiser el 09/09/2015
Yo compré unas más pequeñas con los mismos pines porque me molestaban las grandes, las soldé y funcionaban perfectamente.


Ya he recogido hoy la rodec para restaurar. A ver si consigo algo de dinero y pongo unas fotos.
Subir
Javi Rollo
#1093 por Javi Rollo el 09/09/2015
#1091

Aquí las puedes comprar originales,

http://www.transtel-sabima.be/Product.aspx?id=4752
Subir
yuyiyi
#1094 por yuyiyi el 09/09/2015
Gracias Javi Rollo por tu respuesta, pero es que hay algo que no tengo claro, por favor:

entiendo que basicamente hay 2 tipos de faders, los que van soldados a la pcb y los que no...

de los que van soldados a la pcb encuentro a puñados por todos lados, por ejemplo estos (por decir algo): http://www.mouser.es/ProductDetail/ALPS/RS60N1219A04/?qs=%2fha2pyFadugik0GgbhGnQAbtCGcBGP%252b7DjMBe8fRkBgAWtyQ%252bFrYGA%3d%3d
que las patillas que sobresalen del fader van soldadas a la PCB, y luego a la pcb van soldados los conectores.

los mios son de los que no van soldados a la pcb, sino que el fader tiene unas pestañas que "pinzan" la pcb, y a la pcb estan soldados los conectores. sino te entiendo mal tengo dos opciones:
-comprar todo el conjunto, como el enlace que he puesto antes de transtel.
-comprar el fader con la pcb y a la pcb soldarle los conectores de los faders que tengo ahora.

Voy bien?? (espero que si jajajaj)

si es por soldar ya me las apañaria para que un colega mio me los hiciese, ya le invito a alguna cervecilla y lo arreglo con el; pero es que tampoco encuentro por ningun lado faders + pcb que funcionen para mi rodec...

Si me podeis dar algun link os lo agradeceria mucho; y si estoy equivocado en algo os agradeceria me orientaseis.

Muchas gracias
Subir
truant
#1095 por truant el 09/09/2015
Hola!

Dentro de poco va a caer en mis manos una Rodec CX-1100, bastante hecha polvo. Proviene de un local de un amigo donde pinché muchos años, el cual se va a traspasar. Me ha dicho que se la cambie "a pelo" por cualquier otra mesa que haga el papel que hace la Rodec ahora: los DJ's que van conectan su controladora, y mientras llegan y empieza la sesión hay un ordenador con una sesión. Total, que con una Behringer Xenyx 802 sirve :D

La mesa está hecha polvo, he de cambiar el "front plate", los faders y knobs rascan, los capuchones de los faders y knobs están desgastadísimos. La verdad es que la consigo por un precio estupendo, 65€ que me cuesta la Xenyx, pero la "restauración" va a subir un poco. Aún así creo que merece la pena, es una buena mesa, y se quedaría como nueva (aparte del valor sentimental, jejeje, que he pinchado con esa mesa un montón de años!)

No tengo ni idea de los faders que lleva, si son anti mierda o no (los de mi BX9 sí lo son, pero mirando en la página Transtel-Sabima los supuestamente originales no lo serían). Otra cuestión es el tema de los potenciómetros, que no sé cuáles son, ni donde mirarlos. Lo más seguro es que tenga que cambiarlos todos, ya que la mesa habrá estado por lo menos los últimos 7 años sin taparse NUNCA.

Cuando la tenga le pegaré un chequeo, la abriré y veré el estado interno, y pondré aquí fotos de los faders y potenciómetros, para ver si alguien me puede echar un cable de cuáles y dónde comprarlos.

He calculado lo que me costaría todo (incluyendo el coste de la Xenyx) mirando en Transtel-Sabima, y la cosa quedaría así:
- Xenyx 802 = 65€
- Panel frontal = 69€
- Knobs = 30€
- Fader caps = 15€
- Faders (en el caso de cambiarlos todos) = 7 x 25€ = 175€
TOTAL = 355€ aprox (sin contar el envío)
Todo esto también sin contar lo que me costaría sustituir todos o la mayoría de los potenciómetros (¿50€?)

Espero que no haga falta sustituir todos los faders, por lo que he visto en este hilo si se hace una buena limpieza normalmente resucitan. Tal vez, y como peor de los casos, con cambiar 4 a lo sumo bastaría (los masters no creo que estén machacados, y supongo que alguno de los otros estará bien). El crossfader no lo he contado porque no lo uso nunca.

Bueno, y hasta aquí el tostón. Más noticias y fotos en breve :)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo