Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

cannon
#1111 por cannon el 14/09/2015
Hola foreros,tengo una duda con las rodec viejas,os cuento
tanto en mi mk2 como en mi mx 18 siempre tengo el vumeter algo descompensado,para ser más exacto el canal right derecho siempre o casi siempre está más alto que el canal izdo left,Suele ser sólo un punto o dos de diferencia,apenas nada
Me pasa en las dos mesas y he probado a cambiar TODO, es decir,cables,tarjeta de sonido,enchufándolo al traktor y comparando los mismos temas en otro canal en vinilo original,mirando el chivato del timecode a ver si se iba la señal más por unlado que por otro...las agujas de los platos....
Todo indica que está bien,tanto la tarjeta,como el ordenata,amplificador,platos,cables,agujas.....
Digo yo!igual es por tener solo un par de vumeters y es normal que lo marque así y tal vez con vumeter doble como en la mk3 lo vería todo correcto
El caso es que en cuanto a sonido......no noto que se pierda nada por un canal o que suene más el otro...estoy emparanoiaoo!
Os pasa a alguno? sabéis dónde puede estar el falloo si es normal?
Gracias de antemano y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yuyiyi
#1112 por yuyiyi el 14/09/2015
A mi me pasa algo parecido con mi mk3, abrí este post y probé todo lo que se nos ocurrió... pero nada: https://www.hispasonic.com/foros/problema-mesa-plato-agujas/486148 , hechale un ojo y prueba las cosas que se comentaron.

Prueba a intercambiar el rca rojo y el blanco a ver si te hace el cambio de volumen por canal o se mantiene... o por ejemplo desconectale el crossfader a ver si el problema viene de ahí, no se, por probar.

Espero que puedas solucionarlo... yo aun estoy en ello.


Saludos
Subir
cannon
#1113 por cannon el 14/09/2015
gracias yuyiyi,parece ser el mismo problema,...también todas las pruebas hechas,hasta me puse un stereo test del youtube a ver...pero nada.
Te cuento si hay novedades
Subir
JesusLomana
#1114 por JesusLomana el 14/09/2015
Prueba a mover esto y verás como se soluciona.

Aprovecho para poneros unas fotos de mis avances con la rotary.
Condensadores Nichicon Muse FG y Elna Silmic II, potes reubicados, pfls reubicados, pan mics anulados, canal micro anulado, leds vumetros cambiados, ....

Y todavía me queda por colocar el isolator, salidas balanceadas, etc...

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150914_230336.jpg
Subir
JesusLomana
#1115 por JesusLomana el 14/09/2015
Hay van 2 fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150914_230348.jpg
IMG_20150914_230356.jpg
Subir
yuyiyi
#1116 por yuyiyi el 15/09/2015
Cannon, a ver si tenemos suerte y lo solventamos... si damos con la solución ya lo comentamos, suerte.

JesusLomana, supongo que cuando dices que pruebe a mover esto, te refieres a los 2 tornillitos que se ven en la foto? donde pone P1 y P2...
Exactamente que hacen esos tornillitos, si no es mucho preguntar?
Esos tornillitos estan tambien en las rodec MK3 o solo en las mas "viejas"?

Esa rotary va a ser la hostia!!!! Suerte con tu proyecto

Gracias y Saludos
Subir
yuyiyi
#1117 por yuyiyi el 15/09/2015
Me respondo yo mismo por hablar sin buscar antes información...

918d5ed49eb8172c396602aaf82b9-4159506.jpg

La MK3 tambien tiene esos tornillitos, diferentes, pero los tiene!

Para que sirven?, que quizas tambien pueda probar yo de solventar mi problema... espero

Gracias
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#1118 por Lukasklubb Discos Activos el 17/09/2015
Esos potenciometros ajustan el "volumen" que llega a los vumetros, cada potenciometro afecta a una "barrita" del vumeter, esto se hace para poder equilibrar y ajustar cada vumeter al nivel correcto cuando llega a 0dB.

Si intercambiais los canales L-R de entrada, y siempre indica algo menos el mismo vumeter hay un pequeño desajuste (tampoco os alarmeis, una diferencia de 3dB es practicamente imperceptible sin un equipo de HI-FI) que ademas no tiene por que afectar a la salida de audio.

Por otra parte si pinchas a vinilo siempre hay una pequeña descompensacion de canales, debido a la propia estructura del vinilo y a los ajustes del brazo en el giradiscos
Subir
yuyiyi
#1119 por yuyiyi el 17/09/2015
Gracias Lukasklubb por tu respuesta; pero una cosa:

al ajustar el volumen que llega a los vumeters con esos tornillitos, actua sobre el volumen de la salida de audio de la mesa?

Perdon si pregunto una estupidez, pero hace muy, muy poco que he entrado en es mundo :oops: :oops:

Gracias
Subir
Javi Rollo
#1120 por Javi Rollo el 17/09/2015
No solo afecta visualmente en los leds, la salida master sale el sonido normal que tu mandes.
Claro lo correcto es pues tendiendo la ganancia centrada y la eq plana poner que sueñe algo a 0 dB y así ajustar el vumeter a 0db. Así tendrás un buen control del sonido en general

Saludos
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#1121 por Lukasklubb Discos Activos el 18/09/2015
Exactamente como ha dicho Javi Rollo, no afecta a la salida de sonido, solo a la visualizacion en los vumeters, pero vamos que si estan bien ajustados y el problema es que un canal da algo menos de salida, como dices un led de diferencia (unos 3dB) es practicamente imperceptible al oido
Subir
yuyiyi
#1122 por yuyiyi el 19/09/2015
Ok, entendido.

Gracias a los 2

Saludos
Subir
yuyiyi
#1123 por yuyiyi el 23/09/2015
Buenas Tardes Amigos de las Rodec,

me ha pasado una cosa para flipar!! Yo diria que ya es paranormal!!

Si alguien le quiere hechar un ojo al ultimo comentario de eeste hilo que abrí, se lo agradeceria: https://www.hispasonic.com/foros/problema-mesa-plato-agujas/486148/pagina2

Y si alguien me da una explicación sería épico.

Gracias de antemano
Subir
Kaiser
#1124 por Kaiser el 23/09/2015
Hola foreros.

Alguien tiene fotos de la pcb de la fuente de alimentación de la mx180 mk3 que se vean los componentes bien? Porque hemos estado mirando el esquemático y hay componentes que no están.. Se ha comido ya unos cuantos fusibles y aun no sabemos donde esta el fallo...
Subir
yuyiyi
#1125 por yuyiyi el 23/09/2015
Yo puse unas fotos un poco generales del interior de la mesa donde en algunas se ve bastante bien la pcb de la fuente de alimentación.
Están en el #984 , página 66 del post.

Si necesitaras fotos más precisas q no impliquen desmontar la fuente de alimentación ni ninguna pcb, vamos q si se pueden sacar las fotos sólo abriendo la mesa dimelo y mañana por la tarde las pongo.

Suerte con la rodec. A ver si la dejas a full.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo