Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

tuning_yecla
#1411 por tuning_yecla el 27/04/2016
#1409 parece un conector din. Creo que es parecido a los que se usan para midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zitro mod
#1412 por Zitro el 27/04/2016
Pero tiene pinta de que ya llega después de un transformador...
Subir
dj Moya
#1413 por dj Moya el 27/04/2016
Gracias por vuestras respuestas y los dos creo q estáis en lo cierto porque entra a 20v y debería ir un transformador en el cable de alimentación
La pregunta es si en el caso de q me fuera muy complicado encontrarlo q me parece q va a serlo habría alguna manera de hacer uno por mi cuenta ?
Subir
dj Moya
#1414 por dj Moya el 27/04/2016
He llamado al servicio técnico de barna y estoy a la espera pero a lo q hablaba con el chico parecía extrañado con la conexión de entrada de alimentación
Subir
dj Moya
#1415 por dj Moya el 28/04/2016
Bueno he empezado con el destripe de la mx180 y la extraña hasta para los de rodec mx230
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
dj Moya
#1416 por dj Moya el 28/04/2016
Estoy barajando la posibilidad de cambiar la fuente de alimentación "si se puede " haciendo algún injerto o algo para q la mesa encienda no sé si es posible eso o q porque la verdad es q me veo complicado encontrar el cable de alimentación habiéndome dicho los de rodec q esta complicado
Subir
dj Moya
#1417 por dj Moya el 28/04/2016
Fotos de dónde va la fuente de alimentación
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
dj Moya
#1418 por dj Moya el 29/04/2016
Zitro q se q has trastaeado muchísimo en este tema los fader mas coherentes para montarle a la mx180 serían los de Alps 50k?
Es q llevo un cacao q la verdad libero hacer un pedido y llevo un lío y no me gustaría cagar la esencia de esta mesa con su sonido tan característico
Subir
dj Moya
#1419 por dj Moya el 29/04/2016
Os pongo unas fotos con precio incluido de unos fader por si me valiesen esos y la manera de acoplarlos
Gracias y disculpad si soy muy pesado pero es q en estos campos ando algo espeso
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
dj Moya
#1420 por dj Moya el 29/04/2016
Y estos son los q monta la mx180
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Zitro mod
#1421 por Zitro el 29/04/2016
Los de 50k de 60 mm son relativamente difíciles de encontrar, y además vas a encontrar los "estrechos" (como los que montaban las Pioneer DJM-500, como los que has puesto en la foto).
Puedes intercambiarlos por faders de 10k, que son los más habituales. Simplemente, la señal no saldrá del canal con la misma amplitud, pero se puede corregir en ganancia; no te preocupes.
De hecho, es lo que Rodec recomienda.

Así que unos verticALPS te valen ;)
Subir
dj Moya
#1422 por dj Moya el 01/05/2016
ALPS K-Fader RSA0K12 10K linear dual trav. 3.94" total 5.22" slide potentiometer
este es el modelo que he encontrado pero ronda los 30$ por fader
tengo q cambiar 8 (4 de la mx180 y 4 de la mx230) se me van de presupuesto
hay algunos mas baratos que pueda colocar o me he colado con el modelo?
Leyendo paginas atras he visto q algún compañero (Kaiser) puso algunos q rondaban los 7eur lo q no se si luego la mesa se nota algo del sonido,vamos si se llega a apreciar sin tener un sistema HI-FI en el estudio
Subir
Zitro mod
#1423 por Zitro el 01/05/2016
No, esos no te valen porque son de 100 mm :(
Subir
Javi Rollo
#1424 por Javi Rollo el 02/05/2016
#1422

Yo sí la mesa lleva faders de 50k te recomiendo que pongas las mismas características, "si" puedes poner unos de 10k pero sonara más flojo y tendrás que darle más ganancia...

De todas formas esos faders que tienes que quieres cambiar, son buenos. Puedes desmontar levantándoles las pequeñas patillas, limpiarlos a fondo pasando un palo de los oídos con alcohol isopropilico y luego un buen lubricante, seguramente te quedarán nuevos ;)

O si no en la web de Mouse trabajan bien, puedes buscar alli de diferentes marcas.

http://www.mouser.es/Search/m_ProductDetail.aspx?Bourns%2fPTE60-152B-503B2%2f&qs=sGAEpiMZZMtC25l1F4XBU5ALrDoS32qXeAUjft%2fD8GI%3d
Subir
dj Moya
#1425 por dj Moya el 02/05/2016
Los he abierto y los he limpiado y alucina lo q llevaba dentro de mierda,no se la gente como pueden ser algunos
Con deciros q hasta larva de cukis habían dentro
No pude ni hacerle fotos de como llevaba yo las manos y pasaba hasta de tocar el movil
El problema es q ahora la mesa no me enciende no se q abre tocado y me estoy volviendo loco
Voy a leer el hilo dese atrás a ver si encuentro info para ir descartando q puede ser con el poli metro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo