Mixing - Dance vs Rock

Rafa El
#1 por Rafa El el 06/03/2010
en los últimos dos semanas estaba mezclando un tema de indie rock y me di cuenta
la gran diferencia que hay en mezclar música dance y música rock.
cuando digo música dance me refiero en general cualquier musica secuenciada.
recuerdo que un famoso mixer decía que de r & b y rock era mas difícil mezclar r & b.
normalmente la base de r & b es secuenciada.
no digo que se equivoca, porque el quien dijo es uno de los mixers que admiro, pero en mi primera experiencia
dance vs rock encontré el rock infinitamente mas complicado de mezclar.

que opinas los que habéis tenido la oportunidad de mezclar música de estilos diferentes.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
boomtrak
#2 por boomtrak el 07/03/2010
Me uno a la pregunta.

Yo no tengo experiencia en el tema, y la verdad es que me intriga saber que resultado saldría de mezclar un tema rock teniendo esperiencia solamente en dance. Creo que el resultado sería desastroso (al menos diferente, eso seguro).

De hecho si hay alguien por ahí atascado con un tema popero o lo que sea me ofrezco para ver que se puede hacer...
Subir
solker
#3 por solker el 07/03/2010
Yo es lo que pienso desde siempre ... nunca lo he dicho con la boca muy alta, por evitar conflictos. Pero es de cajón ... cuando manejas muestras ya moldeadas, poco hay que tocar, son parámetros muy acotados en cuanto a sonido.

Por la naturaleza del rock, (o de cualquier tipo de música no basada en samples) has de llevar cada instrumento a rango a través de todos los procesos, desde la captación, hasta la mezcla.

Pero bueno, lo dicho, parece que al decirlo se tacha a la gente de snob y esas cosas habituales.

Un saludo
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 07/03/2010
algunas de las diferencias que encontré son estas;
1.trabajo de post producción.
no recuerdo haber hecho algún trabajo de post produccion con la música dance, pero en
este tema indie rock estuve dos días cortando, troceado y moviendo cosas, además limpiando ruido de fondo y no se que mas.
2. enorme rango dinámico.
esto implica un masivo uso de compresores, de hecho he batido mi propio record en usar tantos compresores.
3.arreglo y sonido definido.
a la hora de mezclar dance, en momento determinados, puedes cambiar partes de arreglos o algunos sonidos para conseguir una mezcla equilibrada, pero en rock no puedes cambiar nada lo que te obliga tirar de todo tipo de tecnicas para solucionar los problemas que surgen en el proceso de mezcla.
realmente se necesita un ordenador potente para enfrentarse con soltura a una sesion de mixing de un tema rock.

pero la verdad mola mezclar un tema de rock :D
Subir
boomtrak
#5 por boomtrak el 07/03/2010
En el punto 1º no estoy de acuerdo. Yo hago electrónica, pero todo externo, así que me tiro la ostia de tiempo editando. Grabas a tiempo real y luego todo eso hay que cortarlo y editarlo, aparte de limpiar pistas por la mugre por el recorrido tan largo que hacen los sonidos hasta que llegan al pc.

Y creo que en el punto 2 tampoco (si lo he leido bien). Siempre había pensado que en el rock se dejaba respirar un poco más el sonido en general.

Y en el 3º creo que es donde personalmente yo tendría problemas... para no meterle mano al tema y darle la vuelta por completo.
Subir
Aum Project
#6 por Aum Project el 07/03/2010
Es todo mucho más sencillo que todo eso. Para mezclar música electrónica se usan unas técnicas y en el rock otras. Cuando mezclas a un grupo de rock se intenta que todo suene lo más natural posible (dentro de lo que podemos entender como natural el sonido de una guitarra eléctrica), pero la música electrónica tiene muy poco de natural, lo sonidos que yo programo para hacer música psy-trance no se encuentran en la naturaleza, son generados por máquinas y el rango dinámico es mucho menor que en el rock. Cuando haces un tema de música electrónica cortar un "kick" a 60/70Hz es un tremendo error, por poner un ejemplo, ya que le vamos a quitar lo que más le gusta a la gente en la pista y es sentir los graves por todo su cuerpo. Ni tan siquiera a la hora de ajustar volúmenes los bombos en el rock toman la presencia que en la música dance/electrónica. En el rock, un bombo no es un sonido principal, los rockeros quieren sentir las guitarras, la voz solista, no un bombo inflado a 4/4.

Cada estilo de música es diferente y es normal que a alguien que hace música electrónica le cueste mezclar rock al principio, ya que no tienen demasiado en común.

Salu2,
Subir
Kindergarden
#7 por Kindergarden el 15/03/2010
Aum Project escribió:
Es todo mucho más sencillo que todo eso. Para mezclar música electrónica se usan unas técnicas y en el rock otras. Cuando mezclas a un grupo de rock se intenta que todo suene lo más natural posible (dentro de lo que podemos entender como natural el sonido de una guitarra eléctrica), pero la música electrónica tiene muy poco de natural, lo sonidos que yo programo para hacer música psy-trance no se encuentran en la naturaleza, son generados por máquinas y el rango dinámico es mucho menor que en el rock. Cuando haces un tema de música electrónica cortar un "kick" a 60/70Hz es un tremendo error, por poner un ejemplo, ya que le vamos a quitar lo que más le gusta a la gente en la pista y es sentir los graves por todo su cuerpo. Ni tan siquiera a la hora de ajustar volúmenes los bombos en el rock toman la presencia que en la música dance/electrónica. En el rock, un bombo no es un sonido principal, los rockeros quieren sentir las guitarras, la voz solista, no un bombo inflado a 4/4.

Cada estilo de música es diferente y es normal que a alguien que hace música electrónica le cueste mezclar rock al principio, ya que no tienen demasiado en común.

Salu2,

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo