Mixing - Dance vs Rock

Rafa El
#1 por Rafa El el 06/03/2010
en los últimos dos semanas estaba mezclando un tema de indie rock y me di cuenta
la gran diferencia que hay en mezclar música dance y música rock.
cuando digo música dance me refiero en general cualquier musica secuenciada.
recuerdo que un famoso mixer decía que de r & b y rock era mas difícil mezclar r & b.
normalmente la base de r & b es secuenciada.
no digo que se equivoca, porque el quien dijo es uno de los mixers que admiro, pero en mi primera experiencia
dance vs rock encontré el rock infinitamente mas complicado de mezclar.

que opinas los que habéis tenido la oportunidad de mezclar música de estilos diferentes.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
boomtrak
#2 por boomtrak el 07/03/2010
Me uno a la pregunta.

Yo no tengo experiencia en el tema, y la verdad es que me intriga saber que resultado saldría de mezclar un tema rock teniendo esperiencia solamente en dance. Creo que el resultado sería desastroso (al menos diferente, eso seguro).

De hecho si hay alguien por ahí atascado con un tema popero o lo que sea me ofrezco para ver que se puede hacer...
Subir
solker
#3 por solker el 07/03/2010
Yo es lo que pienso desde siempre ... nunca lo he dicho con la boca muy alta, por evitar conflictos. Pero es de cajón ... cuando manejas muestras ya moldeadas, poco hay que tocar, son parámetros muy acotados en cuanto a sonido.

Por la naturaleza del rock, (o de cualquier tipo de música no basada en samples) has de llevar cada instrumento a rango a través de todos los procesos, desde la captación, hasta la mezcla.

Pero bueno, lo dicho, parece que al decirlo se tacha a la gente de snob y esas cosas habituales.

Un saludo
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 07/03/2010
algunas de las diferencias que encontré son estas;