Mixing Secrets for the Small Studio (asombroso libro)

BruceWayne
#31 por BruceWayne el 01/07/2012
#30

Llevas demasiados años aqui como para no saber que no se permiten ese tipo de links.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Anhellstudios
#32 por Anhellstudios el 02/07/2012
-La verdad es que no me di ni cuenta... aunque realmente es una traduccion del libro,
no el libro en sí.
LO siento , saludos
Subir
jp9000
#33 por jp9000 el 06/12/2013
Hola me he leido el hilo, la verdad no se me da del todo mal el ingles, pero estaba buscando algun libro en castellano... mas que nada porque me da pereza, y porque siempre habran palabras que me toque buscar. Pero si como comentais vale tanto la pena leerlo creo que hare el esfuerzo.....
Un saludo y gracias :)
Subir
1
jp9000
#34 por jp9000 el 22/01/2014
Bueno me estoy leyendo el de mixing audio de Roey Izhaki y la verdad me esta resultando muy interesante. Me gustaria tener la fluidez suficiente para entenderlo todo a la primera, pero bueno jajajja google traductor ayuda en algunos casos.
Subir
Sebastian
#35 por Sebastian el 22/01/2014
Muy buen libro. buena elección...
Subir
7notas
#36 por 7notas el 22/01/2014
El libro de Roey Izhaki es muy bueno, y si bien no leí el libro de Mike senior si he usado las sesiones multipista que hay en la página que él administra y tengo entendido que sube las sesiones. Además comenta de vez en cuando a los usuarios que colocan sus mezclas en el foro.


http://cambridge-mt.com/ms-mtk.htm

Ese es el enlace de la sección con las sesiones multipistas, hay algunas muy buenas!

Saludos!
Subir
2
jp9000
#37 por jp9000 el 05/02/2014
Perdonar, estoy aqui resumiendo el libro, y en un momento dice:

Hay diferentes formas de alterar el nivel de las pistas antes de exportar:
Sistemas analogicos:
- VCA groups <------------- que es esto??
- Con los faders
- Nivel del grupo de pistas.
Subir
Silice
#38 por Silice el 05/02/2014
VCA = voltage controlled amplifier
Subir
1
Sebastian
#39 por Sebastian el 08/02/2014
piles escribió:
VCA groups


La sigla viene de Voltage Controlled Amplifier como te comentí Silice, ahora, la función de estos en Pro Tools es controlar los grupos , ten en cuenta así sea en una consola o en Pro Tools, por los VCA no pasa audio (por eso no tienen I/O, inserts o sends), sino electricidad (en las consolas analógicas).
Subir
1
jp9000
#40 por jp9000 el 09/02/2014
Muy agradecido por esa aclaracion :)
Subir
Perrnil
#41 por Perrnil el 09/02/2014
Hola, estoy vendiendo el libro que comentan en el segundo post:

https://www.hispasonic.com/anuncios/libros-ingles-sobre-mezcla-grabacion-critical-listening/298571
Subir
1
juanreb
#42 por juanreb el 02/07/2014
Hola, alguien sabe si este libro se consigue físico y en español en alguna parte?
Subir
Lennard
#43 por Lennard el 02/07/2014
Respecto al Libro de Bob Katz, La masterización de audio, el arte y la ciencia: Yo compré la primera edición traducida al castellano, y antes de terminarlo ya había pedido la versión original, creo que después se hizo una revisión de la versión traducida, pero recomiendo encarecidamente la versión original.
Subir
1
MartinSpangle
#44 por MartinSpangle el 02/07/2014
Hola,

Mixing Secrets es con diferencia el mejor libro para aprender a mezclar. Si, está en inglés, pero si te interesa aprender a mezclar el libro es tan bueno que aprender inglés solo para leerlo me parece que compensa.

El otro libro que yo recomiendo mucho es "Zen and the art of Mixing", de Mixerman. No tiene nada que ver, no hay una sola indicación de cómo mezclar en todo el libro, pero es un libro esencial para entender el proceso de mezclar desde un punto de vista menos técnico.

Los dos libros son complementarios, desde mi punto de vista.

Sobre el libro de Bob Katz, es un poco farragoso. Yo saqué una frase que me parece espectacular: "the ear fancies the sound of a full philharmonic orchestra" o algo así. Es una de las mejores citas que he encontrado para explicar cómo deben sonar las cosas, en una sola frase, que no es poco.

Hay muchos libros ahora. Son muy buenos los libros de productores que cuentan cómo se produjeron determinadas cosas, como el libro de Geoff Emerick por ejemplo. Según los productores se van haciendo viejos van contando cosas, ahora que hay tanta gente grabando.

Si solo pudiera tener un solo libro, de todos modos, el mejor es el de Mike Senior.

Salu2.
Subir
1
juanreb
#45 por juanreb el 29/07/2014
Ninguno está en español? Ingles se complica un poco. Cuales hay en castellano, saben de alguno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo