Mk2, acura, numark.

Inge
#16 por Inge el 09/03/2012
Pero es que estas confundido......que se les llame "clonicos" es que diferentes marcas montan el mismo plato, o sea; son todos "iguales" o "clonicos", no que sean copia de technics....no tienen nada que ver.

Son clonicos entre ellos, pero nada que ver con technics......

Los mios, si no recuerdo mal, cerca o ya han hecho los dos años......y como el primer dia en todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 09/03/2012
#15 .

Como el primer dia, no se ha borrado nada ni se les ha ido la pintura, y los uso a diario.

Todo esta en como los cuides, los technics si eres un manazas te los cargas en dos dias al igual que cualquier otra cosa.
Subir
Carlos da_Silva
#18 por Carlos da_Silva el 09/03/2012
#15

el mio no tienen pintura, son de metal y las serigrafias están como el primer dia y tiene 4 añitos casi ya.
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 09/03/2012
Un apunte mas, me los levo a casi todos los sitios donde pincho. llevan buena paliza encima.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#20 por Adrian Crespo el 09/03/2012
Inge escribió:
Son clonicos entre ellos, pero nada que ver con technics......


aaahmm ok ok, vale yo pensaba que seguian caracteristicas de los sl, al menos los reloop vamos, entonces acura es clonico tambien no?
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 09/03/2012
Adrian Crespo escribió:
pero es que el acura que yo sepa no es clonico.


Los de Akiyama solo le han metido el logo ariiba , igual que Synq , Reloop y otros tantos .
Subir
Inge
#22 por Inge el 09/03/2012
Adrian Crespo escribió:
entonces acura es clonico tambien no?


El primero de todos......si no recuerdo mal.

Los mios creo que tampoco llevan pintura.......es como una especie de recubrimiento "gomoso" negro un poco dificil de describir, pero da la sensacion de que no es pintado como los technics......
Subir
Frank-F
#23 por Frank-F el 09/03/2012
Yo lo sigo corroborando tambien, tengo 2 Acura del año 2004 y estan perfectamente tambien y llevan bastante uso, han salido de casa tambien en muchas ocasiones y ha pinchado con ellos muchas gente.

Tambien tengo 2 technics mk2 y estan en el armario, salen para alguna fiesta que se necesitan pero los que estan fijos en la cabina de casa son los acura.
Subir
drakan1
#24 por drakan1 el 09/03/2012
bueno muchas gracias. yo por lo que he leido en otros foros es entre acura y numark, pero
cada persona tiene sus necesidades. yo me compre lo de dj por el scratch que me pira,
pero no quiere decir que lo haga bien por eso me gustaria que alguien que los toque o los
haiga tocado me lo dijese y si son fiables un amigo de la xbox me dijo que los acura estan muy
wapos que se asemeja algo mas a un technics y me dijo que no seria mala compra,
pero numark tiene 2 brazos in tercambiables que eso mola mucho.
mi pregunta es ¿ nuevo o viejo?si es nuevo ¿ decirme que marca da menos problemas
a los clientes? y ¿tiendas?
muchas gracias a todos.
P.D. lo que me mola es scratch y el trance.
Subir
Carlos da_Silva
#25 por Carlos da_Silva el 09/03/2012
drakan1 escribió:
que los acura estan muy
wapos que se asemeja algo mas a un technics



NIÑOOOOOO, TRAEME MASA PAL LADRILLO!!!!!! jejeje



el acura no tiene nada que ver con el technics, ahora mismo tengo un clonico del acura, exactamente igual, pero con las pegatinas de reloop el rp6000mk5s y un technics 1200 mk2.

para empezar las patas son autoajustables, no tienes que andar regulando la altura y a mi parecer más estable, ya que absorbe mejor las vibraciones, lo puedes comprobar en los circulitos de donde calibra la aguja en el timecode de traktor por ejemplo, si tienes un bajo potente cerca, o si das algún "pequeño toque" en el chasis del plato lo puedes comprobar.

los dos tienen el face plate de metal, el del reloop y acuras no tiene pintura, es como si el acero solo estuviera lacado, pero no se levanta, por lo menos en mi caso. la pintura del technics se acaba levantando con el tiempo sino lo cuidas bien.

la parte abajo son tanto en uno com en otro de una goma muy dura, con muchos tornillos para un buen ajuste sin holguras, tanto en uno como en otro.

el sistema del brazo de los clónicos, es igual de bueno que el de technics, hago scratch y beatjugglings de cuatro beats y de dos ( por ahora no doy más, jejeje) y el brazo bien calibrado no salta en ninguno de los dos.


para ponerlos en posición de batalla, el clónico es más cómodo puesto que tiene dos botones de play/pause, lo uso tanto que a veces en el technics se me va la mano jejejeje.


pinchando sesión la verdad que el pitch del technics se agradece, por ser mucho más preciso, pero el de los clónicos sobra, yo pude pinchar durante mucho tiempo con una pareja de reloop y sin problemas. aunque tengas que rectificar no es seguido y no es siempre.

a la hora de rectificar las mezclas con los clónicos al tener más fuerza tienes que ser menos cuidadoso, lo que en mi caso por lo menos, notaba que me dejaba más margen ala hora de rectificar, ya que nada más soltarlo está otra vez a la misma velocidad, con el technics tienes que ser algo más cuidadoso.


el motor de los clónicos reacciona casi instantáneo a los cambios de pitch, al techncis le cuesta algo más, en technics tienes un solo rango de +-8%(sin trucar) en los clónicos tienes 10% 20% y 50%.


a parte de que tienes dos perillas para el ajuste de arranque y parada, y modo reverse.


haciendo scratch, los clónicos son una delicia, tiene mucha fuerza y es un gustazo, sin contar que a la hora de hacer beatjuggling, en cuanto sueltas el disco arranca al momento, con el technics es como si lo tuvieras que "acompañar" para conseguir el mismo efecto.


yo compré el technics casi como "un objeto de colección" porque me dio la gana y lo encontré muy barato. pero viendo que de segunda mano anda sobre los 300 alguno que esté decente y nuevo en las tiendas que quedan, creo que venden en alguna el mk5 y el m5g, por 1200 pavos, el acura estando a 240 en varias tiendas y en mi caso vista la comparación, me quedo con el acura de calle, es que el technics no tiene nada que hacer frente a estos clónicos.


No niego que el technics sea un mito, un buen plato, robusto, duradero,bonito y todo lo que quieran, pero los clónicos son mejores.
Subir
Carlos da_Silva
#26 por Carlos da_Silva el 09/03/2012
drakan1 escribió:
pero numark tiene 2 brazos in tercambiables que eso mola mucho.


he visto varias comparativas entre brazo recto y en s, y tampoco es que haya muchas diferencias, yo personalmente no lo noto, pero si quieres, con las cápsulas ortofon OM o las shure, las puedes girar, para conseguir el efecto del brazo recto.


ese numark es una gran opción, conozco varios usuario muy contentos con él. Gente que llevaba toda la vida con technics, dar el cambio a los ttx y quedar encantados. Yo personalmente lo tendría en cuenta.
Subir
drakan1
#27 por drakan1 el 09/03/2012
pero hay foros que dicen que numark da problemas y en uno vi 3 videos de el ttx, por eso me da palo
eso de el pitch digital.
muchas gracias.
P.D. estoy en francia currando y vuelvo el mes que viene seguramacias ente caiga o el acura o technics
por la durabilidad(soy muy novatillo).
- AAA! por cierto la ecler smac pro 30 es buena? y para scratch? he leido que vestax corta mejor.
-Muchisimas gracias a todos.
Subir
Carlos da_Silva
#28 por Carlos da_Silva el 09/03/2012
drakan1 escribió:
or cierto la ecler smac pro 30 es buena? y para scratch? he leido que vestax corta mejor


la smac pro 40 es la que he probado yo y va muy bien, a mi me gusta esa mesa, pero es algo antigua, mírate algo más nuevo. Lo de que vestax corte mejor estás siendo muy genérico, ya que ni todas las ecler cortan igual, ni todas las vestax cortan igual.

si lo que más te mola es hacer scratch, cógete una mesa con un buen crossfader, lo agradeceras, sino una mesa compatible con el innofader y le instalas este mismo, yo fue lo que hice en una xone 22, el de serie era bastante malo y en nada comenzó a meter ruidos, innofader al canto y de maravilla.

lo bueno del innofader, es que el corte lo ajustas en este mismo, así que no importa si la mesa tiene para regularlo o no.

puedes entrar en su web para ver las mesas compatibles.

otra opción que yo barajaría sería una mesa que llevara el infinium, puedes también entrar en su web y ver que mesas lo llevan.
Subir
shoot
#29 por shoot el 09/03/2012
pues en realidad aunque no lo parezca al ser digital para mi es mas preciso, con el technics hay un punto que no va bien entre 0 y + -1, pero el modelo 1200 y1210.
no por ello son peores ni nada, pero la majoria sabe que les pasaba eso.
lo dicho acura o ttx, bajo mi opinion personal.
Subir
drakan1
#30 por drakan1 el 09/03/2012
y una mesa buena para hacer scratch ¿pensar que es para mi casa que aun estoy verde?
P.D. Me habeis ayudado mas de lo que creeis muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo