MMC entre Samplitude y mesa Roland VS-2400CD

tiroriro
#1 por tiroriro el 26/11/2009
Hola. hace tiempo que no aparezco por aquí, pero sigo el foro habitualmente y aprendiendo las maravillas de Samplitude.

Voy a la pregunta. Hemos conectado una mesa Roland VS-2400CD a un ordenador con Sam10 por R-bus a través del adaptador V-fire de presonus y de momento nos entran los canales bien para grabación. Pero en la fase de mezcla quiero usar la mesa cmo superficie de control. Se que es posible a traves del protocolo MMC que los dos soportan. En el manual dice muy claramente como hacerlo en una pantalla de sincronia que esta en Project Options, pero cuando abro esa pantalla en Sam 10 no hay nada relacionado con MMC, mintras que si abro esa misma pantalla en un Sam9 demo que tengo, sí que estan las opciones MMC. ¿Donde están las opciones MMC en Sam 10?, ¿como se hace, si no?.

Como siempre, agradezco la ayuda que se que siempre se presta en este foro. Yo no contesto más de una vez porque siempre hay quien sabe más que yo o lo explica mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Goyo Vel
#2 por Goyo Vel el 27/11/2009
Siento decirte que el MMC sólo en 10/11 PRO.

Puedes verlo aquí: http://www.samplitude.com/uploads/SAMPLITUDE/pdf/Samplitude_Comparison.pdf
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 27/11/2009
MMC=Muy Mala Costumbre? Pa mí fue un chasco ver que sólo respondía a los controles de mi tascam FW,....y no a los de mi Akai MPD32....Creí que en la 11 no sería así.

no sé, no veo yo que el protocolo de marras sea tan exquisito para las versiones Pro....vamos, cualquier minicontroladorcillo de home studio tiene en las teclas de transporte dicho protocolo...así que...un poco feo eso de tratar como lujo una función básica. Muy en la línea de la economía actual...
Subir
tiroriro
#4 por tiroriro el 30/11/2009
Gracias a todos. Creo que va a ser eso, una cuestión de versión, poque en un Sam9 demo, si que los tengo.

Alguien puede decirme si el modo MMC también incluye el control de los faders de volumen, porque si no es así, tampoco me interesa y no me rompo más la cabeca con el MMC. En las especificaciones no lo nombra.

Gracias
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 03/12/2009
tiroriro escribió:
Alguien puede decirme si el modo MMC también incluye el control de los faders de volumen, porque si no es así, tampoco me interesa y no me rompo más la cabeca con el MMC. En las especificaciones no lo nombra.


Una captura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MMC_Panel.jpg
Subir
tiroriro
#6 por tiroriro el 05/12/2009
Gracias DW. Deduzco de tu captura que no controla volumenes. Cuando tenga tiempo voy a hacer algunas pruebas desde "customize controllers". De momento recibo información midi... pero no sé que hacer con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo