MOBY, como sacar su sonido...

sergiogrz
#1 por sergiogrz el 24/11/2004
Hola que hay! soy un gran admirador de moby y me gustaria saber de que tipo son los loops de baterias que mete en la mayoria de sus canciones,o con que tipo de equalizacion juega para sacar esas atmosferas tan tipicas de el...no se ! hay alguien por hay que le mole este Genio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 24/11/2004
atmósferas... te refieres más bien a sus dos últimos discos, no? porque MOBY ha hecho absolutamente de todo, yo tengo una cancion suya por ahi que esta a 1024bpm...
a mi me mola un monton MOBY, sobre todo el Play, Play B, y 18.... su vertiente más tranquilita.
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 25/11/2004
He estado fijándome y cuando utiliza strings siempre mete por detrás una especie de sonido de flauta con un ataque muy muy lento, de forma que cuando entra el acorde solo se escuchan los strings, y al cabo de 2-3 seg de mantener el acorde se escucha la flauta, que va subiendo poco a poco.

Y sobre las atmósferas... samples de loops (miles de sitios donde encontrarlos) y una biblioteca del tamaño de un estadio con vinilos y cds del año de la pera. Ah, y una colegui cantante, sampleada cutre y de fondo en las canciones.
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 25/11/2004
esto es una pequeña prueba algo cutre. y a 96kbps

hala, y no escribo más, porque habia escrito un mensaje largo y le doy a enviar y me dice que haga el log in, que no me reconoce como usuario, y me borra el mensaje grrrr. (de hecho nunca me reconoce al entrar)
Subir
Origami
#5 por Origami el 25/11/2004
pues pronto saca su nuevo album, Hotel.

a mí me gustó mucho su PLay, pero su último disco me decepcionó: parece una copia del Play, como una especie de "como play tuvo éxito, lo voy a calcar": si hay hasta una canción q salió como single q es casi un autoplagio de Why does my heart feel so bad!!
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 25/11/2004
pues a mi me gusta mucho más '18' que 'PLAY'. (Excepto 'We are all made of stars' que me parece horrorosa).

a q cancion de '18' te refieres , Origami?

Tampoco está mal 'PLAY: The B-Sides'
Subir
sergiogrz
#7 por sergiogrz el 25/11/2004
Boheme escribio:sobre las atmósferas... samples de loops (miles de sitios donde encontrarlos) y una biblioteca del tamaño de un estadio con vinilos y cds del año de la pera. dONDE ESTAN ESOS SITIOS,SI SE PUEDE SABER...? yo tengo una buena biblioteca de loops y efectos y demas...pero siempre le falta algo a los sonidos de bateria,no creo que moby ponga un loop sin mas y palante...algo les hará,algunos retoques de frecuencia ,adornos etc...para que en el espectro funcione asi de bien...
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 25/11/2004
pero entonces te refieres a la bateria? a mi no me parece lo más representativo de moby. dime por ejemplo una cancion donde te llame la atencion.
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 25/11/2004
eyyy ha nadie le ha gustado mi prueba? :-(
Subir
Knight
#10 por Knight el 25/11/2004
A mi ma encantao tio, eres primo d Moby o algo? tiene el ritmo d whispering wind y unos sonidos asi mu guapos, no se como expresarlo, toy un poco morao. Tienes canciones d ese tipo?
Saludos
Subir
sergiogrz
#11 por sergiogrz el 25/11/2004
MRBEAT,el trozo ese de cancion tiene que acabar en algo grande..! me ha gustado bastante,tiene buena pinta...Con respecto a lo de moby en el disco de 18 unos loops normales se podrian considerar en las canciones de (one for this mornings) o (jam for the ladies)...pero fijate en (sunday(the day before my birthday),...ya cambia la cosa parece como si alguien estuviera tocando una bateria encima del loop,en directo si se que lo hace...pero..? y en el disco de estudio..ya se que no es lo mas representativo pero en la musica de moby como la de cualquier musico el bajo y la batera es la ostia de representativo...aparte de las orquestaciones.Donde podria comprar o bajar loops de ese tipo? abrazos!!
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 25/11/2004
Hola Sergiogrz, no todo son loops, tb puedes hacerte tu mismo los ritmos. Te pillas un buen kit de bateria lo metes en un sampler y te la programas tu con el midi. Para aprender te bajas midis de internet, hay a millares gratis, solo hay que hacer una busqueda en google. Abres el midi con el secuenciador que uses y ves como se programan los ritmos.

Te recomiendo el Plug Sound 3 Percusion. Un vst lleno de kits de baterias de todo tipo.

Un saludo.
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 25/11/2004
repe
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 25/11/2004
juer se me ha repetido 3 veces el mensaje jejeje
Subir
sergiogrz
#15 por sergiogrz el 27/11/2004
Tienes mucha razon tengo algun tema que otro compuesto de esa manera,y la verdad suena mucho mas calido que otros hechos con loops,solo será cuestion de buscar buenos sonidos y dispararlos a traves del teclado..una buena opcion seria el exs24 de logic para hacer este tipo de cosas no?..bueno de igual manera ya me buscaré la vida..Carantoñas multiples pa tos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo