Mocos en el oido

prosodio
#1 por prosodio el 24/11/2006
Hola a todos, tengo un problemilla que me está tocando la moral ligeramente. Estoy perdiendo audición por culpa de lo que yo creo que es un puñetero tapon de cera. Cada dos o tres años se me forma uno y me lo extraen. El caso es que voy a mi medico de cabecera y me atiende una tipa sobadísima, que me mira el oido y dice: tiene usted mocos, en los dos. Joder, estoy como una tapia, no percibo nada bien las frecuencias altas, me voy a tener que pirar a un puñetero otorrino y que me sablee diez o doce papeles? Mocos...y va y me receta unas gotas que se llaman: otocerum, os juro que me la cargo. No se que demonios hacer, no puedo hacer una misera mezcla o master.... No os riais mucho, porfavor, jeje.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
torrentealex
#2 por torrentealex el 24/11/2006
Pues yo no me rio porque también me han tenido que quitar tres veces tapones de cera de los oídos.

Recuero que la primera vez fue una movida porque me lo quito el otorrino de la seguridad social y me metió una especie de mini aspirador en el oído. La sensación fue muy molesta, tanto que se me saltaron las lágrimas.

La siguientes veces me lo quitaron los ATS mediando un chorro de agua caliente a presión y la verdad me pareció más eficaz que la otra.

Tener tapones de cera es una sensación bastante desagradable, sobre todo cuando se te mete un poco de agua entre el tímpano y el tapón. A mí me dio dolores de cabeza y mareos cuando los tuve. No es una cosa para reirse vaya.

Y curiosamente contra más te laves los oídos más posibilidad tienes de desarrollarlo porque cada vez que te metes algo en la oreja metes la cera hacia dentro.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 24/11/2006
Creo que te tienes que ir poniendo esas gotas para ver si se te disuelve el tapón y si no, ir a que te lo quiten.
Subir
undercore
#4 por undercore el 24/11/2006
pues yo tendre que ir algun dia al otorrino ese a una revision...que nunca he ido.. :-k
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 24/11/2006
anoche precisamente le dio una inlamación del tímpano a mi chica por un catarro, una otitis en toda regla, y lo pasó fatal...

yo no me río, de hecho me ha sorprendido ver el título del hilo porque de eso era por lo que le dió la otitis...

vamos, que no es cosa de risa...
Subir
Born®
#6 por Born® el 24/11/2006
Se por ejemplo, que los estados de estress y nerviosismo en general hacen que la cera de los tapones se ablande y cuando endurece te tapona los oído y oyes menos. También ocurre cuando te sube la fiebre. Aunque sea unas décimas.
Mucha gente sufre de taponamientos en los oídos por laverse los oídos con el palillo ese. Eso es lo peor que se puede hacer porque empuja la cera hacia el oído y lo puedes dañar con el palillo. Lo mejor es utilizar el dedo meñique para lavarse las orejas y con cuidado en el oído.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 24/11/2006
Alguien dijo hace poco por aquí el mejor método para lavarse los oidos:

Cada uno los suyos y con los codos.

:D
Subir
irishwar
#8 por irishwar el 24/11/2006
A mi me pasó que estuve un año muy mala con mi oido izquierdo. No oía nada y con el frio me dolía muchísimo. Al final me tiré mis 6 horitas en urgencias y me quitaron un tapón. El otorrino me preguntó si me lavaba los oidos con bastoncillos y le dije que si, así que resultó ser eso, que al parecer son malísimos para los oidos y me dijo q cogiera agua oxigenada me exara en el oido y me pusiera un algodon durante 3 o 4 minutos. Es muy bueno pq con el agua oxigenada deshace la cera, sirve para lavarlos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 24/11/2006
Yo una vez pillé una otitis fuertísima, en los dos oídos, y llegué a estar muchísimos días percibiendo mal ciertas frecuencias, como si distorsionaran. Era horrible.
Se solucionó, después de unos pinchazos y un tratamiento, con una visita al otorrino. El tío me sacó de los oídos una especie de telita que se me había formado y que estaba amenazando mis tímpanos. Te aconsejo que vayas a un buen otorrino. Para estas cosas no pienses en la pasta, porque no te va a quedar más remedio que ir. No tardes.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 24/11/2006
Ah, y para los mocos en los oídos me mandaron agua de mar y no veas qué bien.
Subir
Endre
#11 por Endre el 24/11/2006
El agua oxigenada para los oídos es muy peligrosa porque puede hacer que la cera cristalice y entonces sí que la hemos liado.

Venden un aerosol que va muy bien para prevenir esas cosas.

Yo tengo ya cuenta en el instituto de la sordera de la cantidad de revisiones que me hacen de los oidos.
Subir
undercore
#12 por undercore el 24/11/2006
pero hablais de meter liquido, ya sea agua oxigenada, agua de mar o aerosol en los oidos para limpiarlos??? :? :?

a mi cuando se me mete agua en el oido...sea de mar o en la ducha me duele....

voy a tener que ir a oto a hecerme una revision
Subir
Born®
#13 por Born® el 24/11/2006
lo mejor es que te mee un borracho en el oído. El alcohol que ya trae la orina...pa que luego digan que los borrachos son desechos de la sociedad, si ej que!!
Subir
Bens
#14 por Bens el 24/11/2006
No sabía eso Endre, yo entendía que le mejor método era el agua oxigenada. Lo que si está claro (sobre todo por kata) es que cuando hay otitis no se pueden utilizar gotas, sólo ingerir gragueas de antinflamatorios y antibióticos de ser el caso.

Así las gotas sean medicina, son contraproducentes porque humedecen el oido.

Yo creo que es hora para mí en pensar en una limpieza ya que hace tiempo que no la hago y no hay cosa peor que un dolor de oido o de muela

Saludos
Subir
Endre
#15 por Endre el 24/11/2006
El dolor de oído es de lo peor que hay, desde luego. No hay que confundir, por otro lado, una infección de oído con un tapón de cera, aunque los tapones contribuyen a que aparezcan infecciones con mayor facilidad.

Todo esto me lo cuenta la chica del instituto de la sordera a grito pelado. Esa sí que sabe desentaponar un oído sin tocarte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo