Mocrofonia inalambrica económica. ¿Puede servir?

equus1968
#1 por equus1968 el 24/03/2013
Hola compañeros foreros.

Poseo unos cuantos micrófonos, tanto de cable como inalambricos. De cable tengo 6, 4 Shure SM58 y 2 Behringer XM8500, éstos últimos suenan de puta madre, de los anteriores, bueno ya sabeis los buenos que son. Inalambricos tengo 3, 2 Shure SM58 (muy buenos), y una cosa rara que compre en el 2000, un Work (la pava), por entonces tampoco fué muy barato, pero bueno, cumple con su cometido, suena muy decente, sobre todo con voces Sopranos y altos, lo peor que tiene es con la emisión y recepción, pues alguna vez que otra (pocas) me ha dado algo de guerra.
La cuestión es que para esta nueva temporada necesito hacerme de otros 4 micros inalambricos, pero el presupuesto que tengo no es muy boyante, pues tengo que reforzar subgraves e iluminación y me queda muy poquito para los micros nuevos. He estado viendo en páginass de DJmania, Thomman, Sonicolor y otras, sistemas inalambricos de segundas marcas y lineas económicas, el problema es que en mi ciudad, la mayoria de las tiendas de instrumentos están kaput y las que quedan solo tienen para probar un par de modelos. Mi duda es si este tipo de micrófonos inalambricos de lineas económicas que ofertan en las tiendas online pueden hacerme el apaño decentemente o mas bien lo que darán serán muchos quebraderos de cabeza. Ya se que Shure, Sehnheiser, AKG y otras, también tienen cosas económicas, pero como no conozco estos sistemas ni su rendimiento, ahí está la duda que pido me ayudeis aquellos que tengais algo de experiencia con el manejo de este tipo de micrófonos inalambricos baratillos. Para que os hagais una idea, no puedo gastarme más de 100€ por sistema (lo se, con eso no puedo llegar muy lejos, pero es lo que hay). He visto cosas en AKG, que más o menos valen eso, pero ¡no son Diversity!, Luego hay marcas como LD Systems, HQ power, Fonestar, etc. Todas éstas marcas están al alcance de mi presupuesto, pero no tengo ni PI de como suenan y si son decentes para sonorizar voces amateurs o principiantes (no es que estos cantantes no merezcan lo mejor, es que suelen ser menos exigentes que los tableados). Por favor, echadme una mano, a ver si entre todos puedo sacar alguna conclusión y por lo menos se a lo que atenerme en caso de compra. ¿Que me recomendariais con mi presupuesto?. Un abrazo. Equus.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ricardo Cumbia
#2 por Ricardo Cumbia el 24/03/2013
Uff, pues la verdad que todo depende de lo que consideres un apaño decente para tí; pero un sistema inalámbrico de marca contrastada, por no más de 100 € y que sea diversity, como has comprobado difícil... Aún así, sería bueno que nos dijeras si estas "voces amateurs" van a hacer un uso profesional de lo que finalmente vayas a comprar. Creo que también es importante si los micros van a ser utilizados para hacer coros o como voz principal.
Sin ser diversity, AKG tiene algunos modelos por esos precios, como el WMS 40, pero la calidad respecto a los AKG más profesionales es como del cielo a la tierra... y supongo que con el resto de marcas pasará igual.

Yo he tenido oportunidad de escuchar y comparar algunos modelos inalámbricos de AKG, de entre 250 y 350 € junto con AKG de más de 1000 €. La diferencia, lógicamente, es grande en cuanto a calidad, cuerpo, brillo y matices, pero cumplen realmente muy bien para todo tipo usos en directo.

Ahora bien, por no más de 100 €, si quieres asegurar un poquito más la calidad, quizás tu mercado es el de segunda mano. Écha un ojo en Mercasonic, igual encuentras algo que te sirva.
También miraría marcas como Samson o Behringer, que hay gente del foro que habla bastante bien de sus micros en cuanto a su realación calidad-precio, y puede que tengan algo inalambrico interesante.

De todas formas, si estas acostumbrado ya a escuchar micrófonos de calidad como el Shure SM58, cualquiera que vayas a comprar por 100 € va a estar a siglos luz de éste... Por eso, todo depende del listón que pongas porque la calidad de las cosas en ocasiones es muy subjetiva. No sé si me explico...
Subir
Ricardo Cumbia
#3 por Ricardo Cumbia el 24/03/2013
Por cierto, los sistemas VHF por lo general suelen ser más baratos que los UHF. Tienen la desventaja de que sus frecuencias son más propensas a las interferencias porque son utilizadas por más gente; pero buscando una frecuencia limpia no suele haber problemas. En ocasiones, las diferencias de precio respecto a los UHF son muy notables y te podrían hacer el mismo servicio.
Subir
equus1968
#4 por equus1968 el 24/03/2013
Antes de nada, GRACIAS por colaborar.

Llevas toda la razón del mundo, ya se (así lo expuse) que con 100 € de presupuesto por micro no puedo alcanzar el "cielo", pero por desgracia así están las cosas y para poder trabajar hoy dia hay que ajustar muchisimo los presupuestos, amén de que luego los Ayuntamientos te van a dar muchos sustos cuando empiezan a demorarse con los pagos.

Sobre los AKG que me dices, son justamente los que he visto, pero no los he escuchado. Me imagino que AKG no quedrá destrozar su prestígio, pero vamos, es normal que no tengan la calidad de sus hermanos mayores, de lo contrario no venderían sus productos estrellas. Eso si, si realmente has escuchado este tipo de inalambricos y los has probado, si eres tan amable, podrías hacerme una especie de comparativa con otros tipos de micros, aunque sean de cable que más o menos den ese rendimiento, así me hago una idea aproximada.

Hombre, lo de "hacer el apaño", me refiero a que suenen lo justito como para que las voces se oigan lo mas natural posible, recojan suficientes agudos, algo de cuerpo y no sean un nido constante de acoples, por otro lado, que la emisión y recepción, por lo menos alcance unos 25-30 metros con garantia y en cuanto a la distorsión, que ésta pueda ser controlada con cierta facilidad, aunque se pierda algo de ganancia y pegada.

En cuanto a las voces que van a utilizar estos micros, tampoco van a ser Plácido Domingo o Ahinoa Arteta. Para voces complicadillas y muy sutiles, tengo mis SM58 Inalambricos, incluso el cunero que tengo (Work) suena bastante bien (el problemilla que da es el alcance). Fíjate, el WORK nunca me ha dado problemas de interferencias, sin embargo los Shure si que me han dado un par de veces problemas de interferencias (con feriantes y otros grupos en casetas de feria).
Mayoritariamente, los nuevos micros se llevarían segundas voces y coros, pero en ocasiones no va ha haber mas remedio que utilizarlos para primeras voces, sobre todo cuando sean mas de dos cantantes los que actuen en determinadas canciones (Potpourrits y similares).

Mi deseo es que fuesen diversity, pues así hay mas garantia de no perder la señal, pero reconozco que hasta mediados de los 90, la mayoria de los sistemas eran de una sola antena y tampoco nos quejábamos mucho, solo que procurabamos que no hubiese obstáculos entre emisor y receptor, por ejemplo, tener siempre el emisor altito y en el escenario, no en el area de los pipas, era lo que habia claro.

Sobre los sistemas usados, pues chico que quieres que te diga, es un riesgo, salvo que se enganche una perita en dulce, lo cual es complicado, pues siempre hay 100 novios antes que uno. No obstante, lo anterior se solventa probando antes los micros y mirando el desgaste, la fono y demás, el verdadero problema con las cosas usadas (que ahora hay muchas) en sistemas inalambricos es que la mayoria están fuera del rango de frecuencias que a partir de 2016 va a ser reservado para estos sistemas, por ello, llegado este año, todos los micros que tengamos fuera del rango 863-865 MHz UHF, van a fenecer, bien porque podemos ser sancionados, bien porque simplemente se nos van a meter una cantidad de frecuencias que va a ser casi imposible funcionar con ellos, por lo menos eso me han contado, aunque puede que algún manitas nos solucione la papeleta cambiando algún microchip interno o que se yo. ¿Tu que opinas?, pues si esto fuese así, vamos a tener un problemilla ¿no?. No estoy seguro.

Sistemas en VHF, pues la verdad es que me da igual, siempre que tenga algo de selección de frecuencias. De hecho, mi WORK es VHF.

Sobre el presupuesto, ¡Hombre!, cuando digo 100 pavos, puedo también llegar a los 125, pero vamos, poco varía ¿no?.

Ahora que recuerdo, hace un año o dos, estuvimos probando una marca de Inalambricos, que no me acuerdo cual era. Los comparamos con un SM58 de cable y, sorpresa sorpresa, sonaban casi iguales, eso si, casi. Le miramos la fono y era un calco de la del Shure, las cosas de los putos chinos. Lo que pasa es que por entonces no necesitaba más micros y no me hice de ninguno de ellos. Ahora me hubiesen venido de perlas. Recuerdo que costaban sobre unos 100 € o así una vez hecho el descuento especial, que en dicha tienda solían hacerme hasta que cerraron. Ya sabes, la puta crisis de los cojones y los alemanes de Thomman, o como coño se escriba.

No te cortes, si tu estuvieses en mi tesitura, ya sabes, 500 € máximo de presupuesto para cuatro sistemas (o dos sistemas dobles) y no tubieras alternativa, ¿que te comprarias?. Esta mísma pregunta la hago extensiva al resto de los compañeros foreros.
Venga, un cable, que todos somos compañeros de fatigas, aunque yo llevo pocos meses metido en esto de los foros. Un abrazo. Equus.
Subir
equus1968
#5 por equus1968 el 24/03/2013
Se me olvidaba. Me parece que Behringer no tiene micros inalambricos, ¿no?.
Subir
Ricardo Cumbia
#6 por Ricardo Cumbia el 24/03/2013
Que vaya por delante que yo no soy muy experto; espero que más foreros se animen a aconsejarte más y mejor que yo, que ya te digo que tengo bastante menos idea que tú de micros, eso te lo aseguro. Yo me baso mayormente en el gusto personal.

Esta claro, que en los tiempos que azotan hay que apretarse el cinturón al máximo, y más, como bien dices, cuando el que te tiene que pagar es un Ayuntamiento, y que todos sabemos como se las gastan... en ocasiones llega a perder uno la esperanza de cobrar.

Decirte, que yo soy muy Pro-AKG, me encanta el sonido que tienen, sobre todo las gamas un poco más altas, jeje. He tenido la oportunidad de probar alguno y en la actualidad cuento con el sistema AKG WMS 4500 HT con cápsula D7 que esta de lujo, la verdad.

La gama media-baja de AKG seguro que no va a sonar mal, por lo menos para la mayoría de oídos de los mortales; y en mi opinión cumplen bien.
El problema y donde más se nota la diferencia, es sobre todo cuando los escuchas a la vez sonando juntos y los puedes comparar. Ahí es donde se nota que a uno de ellos le falta "alma".

Los puede comparar muy claramente hace unos pocos años, en el local de ensayo de un amigo mío. Mi amigo tenía un AKG inalámbrico bastente curioso, un sistema valorado en unos 1000 € más o menos; el cual lo llegué a probar en alguna ocasión y sonaba brutal, por lo menos para mi voz era perfecto (además de que mi amigo sabía sacarle todo el partido con la mesa y la reverb).
La nueva cantante de su grupo se acababa de comprar otro sistema AKG inalámbrico, que creo recordar rondaba entre los 250 y 300 €. No sonaba mal para nada, pero la diferencia entre ambos micrófonos era evidente. Si en aquel momento solo llego a escuchar el de ella, puede que no me hubiera percatado de tanta diferencia. Ya sabes aquello de que a veces las comparaciones son odiosas...
Pero vamos, que el AKG de la chica cumplía más que de sobra para cantar en las bodas y verbenas asturianas, con una calidad superior a la media de lo que se suele ver por ahí. Así que bien, era un micro a mi entender correcto.

Pero claro, el rango de precios que me propones es bastante más ajustado y el WMS 40 creo que es la gama más baja que tiene AKG en inalámbricos. No los he probado ni escuchado nunca, por lo que no te puedo aconsejar ni desaconsejar su compra.
Lo que si sería importante, es saber si estan más optimizados para el habla o para el canto, amén de que al no ser diversity, a día de hoy, siempre tira un poco para atrás.

Seguro que más de uno aquí en el foro tiene este modelo y te podrá dar mejores referencias, ayudándote a elegir la mejor opción, que por aquí hay gente que sabe bastande de micros.

PD: Behringer tiene o tenía algun que otro modelo inalámbrico en el mercado, pero lo que he visto, creo que se te salen del presupuesto.
Subir
equus1968
#7 por equus1968 el 24/03/2013
De todas formas, un abrazo compañero.
Hombre, yo tampoco voy a ponerme de superexperto, la verdad es que en 2004 me corté la coleta como músico profesional. Ahora lo que hago son sonorizaciones de poca monta, más que nada para matar el gusanillo. También tengo una banda, donde todos somos "viejas glorias", montamos cosas a nuestro gusto para divertirnos, pero nada profesional.
Por otro lado y te agradezco tus cumplidos, lo que si que tengo son muchas tablas a mis espaldas, pero desde el 2004 las cosas han cambiado mucho tecnológicamente y desde que se fabrica todo en china, los precios son muy competitivos. Fijate que ahora un Shure o un AKG de unos 300 pavos, suena mucho mejor que un Shure o AKG o Sennheiser de 100.000 Pesetas de los noventa, eso te lo puedo asegurar.
Un abrazo. A ver si opinan los verdaderos conocedores. Equus.
Subir
srdelosanillos
#8 por srdelosanillos el 26/03/2013
Yo te aconsejaria Ld system y mas concretamente estos:

http://www.imsamusic.com/sistemas-inalambricos/657-ld-system-mei1000x.html

estan dentro del precio que te quieres gastar, incluso mas baratos porque no llegan a 100 euros cada uno te puedo asegurar que suenan muy bién, buen alcanze y cero interferencias, además son UHF, no creo que haya muchas cosas mejor que esto por ese precio.
Subir
fenixgrup
#9 por fenixgrup el 23/04/2013
Has probado los de la marca NAPHON ??.
Yo tengo un sistema de esta marca y funciona a la perfección...y no és caro.
Subir
equus1968
#10 por equus1968 el 24/04/2013
#9
Hola Fenixgrup, gracias por colaborar. He estado echando un vistazo a estos micros, pero no logro encontrar lo que valen y donde los venden. A primera vista parecen buenos micros, bien terminados y muy buena presencia. Si fueses tan amable, te rogaria me enviases alguna dirección de tiendas o web donde los comercialicen. Un abrazo. Equus.
Subir
fenixgrup
#11 por fenixgrup el 24/04/2013
Intentaré encontrarte el importador.
Yo adquirí el mío en una tienda en Girona con la que colaboro asiduamente (yo también me dedico a la compra-venta i reparación de aparatos y instrumentos, sonorizaciones, etc...en Banyoles (Girona)), y he vendido a otros clientes sistemas incluso de cuatro emisoras. Lo que pasa és que las importaciones de esta marca las hacemos esporadicamente, y en los últimos meses nos han retenido algunos envios de estos sistemas, por la nueva normativa europea esta de las potencias de los aparatos. El sistema que yo tengo vendria a salir entre 180 i 240 €, según el cambio en dólares y, sobretodo según la "compra global" que se hubiera efectuado en un momento determinado, (ya se sabe, cuantos más aparatros compras, más puedes "negociar" su precio a la baja, repercutiendo en el precio final).
Por darte otro ejemplo, te diré que un grupo teatral de la localidad adquirió una emisora de 4 "sistemas" (en un solo aparato), 4 petacas, 4 micros diadema y dos micros de mano; no legó a los 900 € iva incluido.
Intentaré buscar quién és el importador, o quién distribuye esta marca con regularidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo