Mod Wheel y ESX24

timbero84
#1 por timbero84 el 08/03/2016
Hola,
voy directo al grano. Si alguien busca en logic el sonido de "Studio Horns" que esta en la parte de /contenido antiguo / Logic/ 08 pop horns...
Verán que este sonido tiene varias grupos de samples. Mientras el Mod wheel del controlador Midi esta hacia abajo activa un grupo de sonidos y cuando lo ponemos arriba activa el otro grupo restante. Todo bien hasta aqui y no tengo problemas. La cuestion es que quiero cambiar ese sistema. es decir: Los grupos que se activan cuando el Mod Wheel esta hacia abajo, quiero cambiarlos y que se activen cuando el Mod Wheel esta arriba y entoces los que estaban arriba activarlos cuando el Mod Wheel esta abajo.

Espero que me entiendan lo que quiero decir. Y por favor utilizen de ejemplo este sonido en especifico que es el que quiero cambiar esta cuestion.

Jordi espero que leas este post. Se que te la sabes seguro ;)

Y gracias de ante mano a todos.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 08/03/2016
Hola,

Aunque hay varias maneras de conseguir lo que quieres, te adjunto un script para el plug-in MIDI FX "Scripter" que invierte el rango de valores del CC que especifiques. Lo he creado con el CC1(mod wheel) pre-asignado, así que en principio no tienes que cambiar nada en el script.

Descomprime el archivo y ponlo en:

/Users/tu usuario/Music/Audio Music Apps/Plug-In Settings/Scripter/

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Invertir rango CC.pst.zip
Subir
1
timbero84
#3 por timbero84 el 08/03/2016
Gracias Jordi,
tu como siempre tan efectivo.

hermano necesitare un poco mas de detalles para poder hacer el cambio ese que me dices.(específicamente con ese sonido) estoy un poco perdido.

También quiero cambiar la asignación de los diferentes grupos, me explico:
Con el mod wheel hacia arriba hay 2 grupos asignado , uno de ellos quiero poder tocarlo con el mod wheel abajo. Y los 2 grupos que estan asignados cuando el modwheel esta abajo quiero mantener uno y el otro grupo ponerlo arriba, entiendes los cambios que quiero hacer?
por ejemplo en el sonido Studio horns hay unos grupos de sonidos que son los Brass TTS Sforz 1,2,3,4 y Brass TTS Falls 1,2,3,4 estos quiero tocarlos con el modwheel abajo y el resto de los grupos con el Modwheel arriba.
Si puedes prueba esto a ver.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 08/03/2016
Hola,

timbero84 escribió:
hermano necesitare un poco mas de detalles para poder hacer el cambio ese que me dices.


El script que adjunté a mi post no requiere que hagas cambios, solo cargar el script en el Scripter.

timbero84 escribió:
También quiero cambiar la asignación de los diferentes grupos, me explico:
Con el mod wheel hacia arriba hay 2 grupos asignado , uno de ellos quiero poder tocarlo con el mod wheel abajo. Y los 2 grupos que estan asignados cuando el modwheel esta abajo quiero mantener uno y el otro grupo ponerlo arriba, entiendes los cambios que quiero hacer?


Eso es distinto a lo que dijiste al principio :roll:

Lo que quieres modificar se hace desde el editor del instrumento, en la sección de grupos. Tienes que ir al menú Vista y activar la opción "Group: Select Group By" (o su equivalente en castellano, uso Logic en inglés), poner el tipo en "Control" y luego poner los valores de las columnas "Lo" y "Hi" como quieras.

Saludos,

J.
Subir
timbero84
#5 por timbero84 el 08/03/2016
Gracias Jordi, la verdad que yo he echo estas operaciones con samples que tengo y yo mismo he creado mi propio banco en el esx24 pero no puedo entender el sistema que tiene este en el Studio horns... no se si hay algo ahi que no se puede modificar o algo. Yo se hacer Round Robin en esx24 y se también lo de modificar la Velocity y esas cosas, pero la verdad que no entiendo porque no me aclaro con este banco de Studio Horns ](*,)

Pero bueno, ya lo hare de otra manera y cargare los samples yo mismo desde el principio.

Muchas gracias por estar ahi Jordi.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 08/03/2016
No entiendo...te he dicho exactamente cómo se hace...qué es lo que falta?

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-03-08 at 21.50.23.png
Subir
timbero84
#7 por timbero84 el 08/03/2016
solo cargar el script en el Scripter... no se bien que es eso. Yo lo que hice fue copiar ese archivo que me mandaste y lo puse en la carpeta Scripter...

Luego no se que pasa que todo sigue igual. así me sale a mi. Recuerda que cuando esta el modwheel arriba estan asignados 2 grupos de distintos sonidos y yo quiero utilizar uno de esos con ya con el modwheel abajo junto con otro que ya esta de hecho asignado abajo.

No hay manera de enviarte un video para que explicarte mejor con la pantalla y yo hablando. no se si sera posible pero bueno...Es que siento que no te explico bien así escribiendo... espero me entiendas. Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 08/03/2016
Olvida el script. Mira el pantallazo.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo