¿Moda analogica pasajera?

Burrito Pepe
#136 por Burrito Pepe el 14/12/2010
Pues yo creo q el problema es que no hay tanto publico que quiera cosas antiguas, sino las calles estarian llenas de anticuarios en vez de tiendas de ropas o tiendas de móviles.

Esa es la principal razón por la que las empresas no mirán atrás.

Piensa q en el precio del producto va incluido, la innovación y la investigación. En el caso del producir un sinte antiguo, esto ya estaría resuelto.

el problema es que cuesta lo mismo hacer 100 prophet que hacer 1000 motif. (siendo este ultimo mucho mas atractivo)

Y tambien es mucho más rentable hacer un millon de copias del pro52 y cobrar 180 pavos por cada una que un 100 prophet 5 a 2000 euros. Luego con la misma estructura hacer el pro53, pro54, pro55, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#137 por Ruido genérico el 14/12/2010
#136 No claro, las empresas no miran atrás, nadie mira atrás, por eso ahora las chicas van vestidas como en los ochenta, por eso se llevaron pantalones de campana, por eso se lleva el electro funk, el pelo a lo afro, las cazadoras pequeñas,el pelo como se llevaba en los setenta, las minifaldas (yumm)...
En cuestiones de modas, siempre miramos atrás...porque cada cierto tiempo hay una nueva generación de compradores potenciales que no conoce ese pasado. Y al parecer cuesta menos reformar lo conocido que inventar algo de cero.

Sobre los costes y viabilidad de fabricación y montaje de esos sintetizadores en tiempos actuales ni idea, pero que un motif es más atractivo que un prophet es cómo comparar a Lina Morgan con Scarlett Johannson ;)
Subir
Anhell
#138 por Anhell el 14/12/2010
#113
:ook: :hola: :birras:
Subir
Ruido genérico
#139 por Ruido genérico el 14/12/2010
Sivsfa escribió:

Por cierto, cualquiera que diga que el reaktor suena a eructo debe de acudir inmediatamente al otorrino.


+1 :shock:
Subir
Anhell
#140 por Anhell el 14/12/2010
#118

:evil: [-X

Tio, respecto a esto te respeto, tu opinión claro, pero creo que estás dejando de jugar!!
;)
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#141 por pasajero 747 / soldado de arena el 14/12/2010
Ya he dicho antes que me gusta el concepto de reaktor, y que a veces se pasan de futuristas. No quiero decir que no me guste, pero tampoco me apasiona. Los sintes modernos de reaktor, lo puedes sacar con cualquier sintetizador analogico, es ponerte a programar y listo. Y con un sinte analogico tambien puedes hacer ruiditos eruptosos tipo reaktor, todo se puede hacer sea sintesis granular, juanita, o substractiva. A absynth personalmente no le encuentro utilidad, no me apasionan ese tipo de eruptos o efectos especiales siderales y los pocos sonidos decentes que hay no son nada nuevo. Hubo un usuario de este foro que a mi novia le confundieron un sonido hecho con nordlead 3 con un absynth, por lo tanto, todo es posible...
Los bajos analogicos emulan a los bajos decia el hermano, y que los pads son cuerdas, no tio, son impulsos electricos , otra cosa es que te suene a ti a cuerdas, a mi sinceramente, mas que cuerdas depende de que pad programes parece alambre.En fin, que todos tenemos nuestra parte de razon.
saludos
Subir
Origami
#142 por Origami el 14/12/2010
#140
No te entiendo, sorry.
Subir
sivsfa
#143 por sivsfa el 14/12/2010
#141

" Los sintes modernos de reaktor, lo puedes sacar con cualquier sintetizador analogico, es ponerte a programar y listo. Y con un sinte analogico tambien puedes hacer ruiditos eruptosos tipo reaktor, todo se puede hacer sea sintesis granular, juanita, o substractiva"

No. Explicame como, porque creo que no sabes lo que estás diciendo.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#144 por pasajero 747 / soldado de arena el 14/12/2010
#133 Estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Hay sintes digitales que tambien estan muy chulos. Yo tuve la oportunidad hace muchisimos años de pillarme un dx7 por 50000 de las antiguas pesetas y la verdad es que con el tiempo me arrepenti de no haberlo hecho. Me impresiono mucho su aspecto robusto y algunos de sus sonidos. Hay que aprovechar al maximo el mercado de segunda mano y gastarte de vez en cuando algo de alguna paguita doble. Hay tantos sintes.... yo quiero un oberheim!!!
Subir
Origami
#145 por Origami el 14/12/2010
#141

¿Hablas de sintetizadores analógicos o milagrosos?

El Nord Lead hasta donde yo sé no es un sinte analógico sino de emulación analógica; y sí, absynth, sintetizador que yo no uso pero conozco, puede sonar tan bien como un nord lead. Y lo mismo se puede decir de otros sintes vsti. Por eso decía que era curioso que dijeras que de tanto repetir una mentira te la acabas creyendo, porque en mi opinión (es mi opinión, eh? que nadie se ofenda) el que se ha acabado creyendo la mentira de que un sinte vst suena necesariamente "chicloso" o a "eructo" eres tú...
Pero en fin, como hemos dicho, cada cual que trabaje con las herramientas que más le inspiren.
Subir
Anhell
#146 por Anhell el 14/12/2010
#142
Jajajajaja, lo siento es que ya estoy un poco reventado a estas horas!! :sobar:

Lo decía por lo del disco de DM, yo lo encontré estupendo, más fresco que los dos anteriores!
Y te he copiado de la frase de G.B.Shaw de tu firma, a lo mejor eres mayor porque has dejado de jugar!!!

Mira que si has dejado de jugar con sintes hard no sabes lo que te pierdes!!!

Dejando el off-topic/topico apagado, como han dicho por ahí lo mejor es complementar unos con otros y emplear lo que mejor se adapte al flujo de trabajo de cada cual.

Y muy cierto lo del bucle de la industría para sacarnos toda la pasta posible!!! :evil:

Por cierto, el post está interesantisimo!! :grupo:
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#147 por pasajero 747 / soldado de arena el 14/12/2010
Pues eso hermano, que algunos de los sonidos mas modernos de reaktor se pueden conseguir con cualquier sintetizador. Yo de reaktor tengo la version 5 y demo , no la he probado mucho pero he pasado tarde haciendo comparaciones y pruebas, te dire lo siguiente:
El carbon 2 por ejemplo, algunos de los chords desafinados que tiene te los saco con el nordlead 3 , de hecho el carbon tiene algunos chords bastante parecidos a emulaciones de oberheim, por lo tanto, en el terreno de los chords, los de reaktor no son de otro mundo, salen de replicas de oberheim a mi punto de vista.
El equinoxe, guauuu que padsss. Me resulta un sintetizador sin personalidad, es una replica descarada para mi del jupiter 8, al menos el grosor de algunos de sus sonidos los delatan, aparte del tufo que hecha a roland.
El oki computer me parece una mierda. Los ruiditos del oki computer, te los hago desafinando a conciencia los osciladores del nordlead, con mas nitidez y sin tanta chiclosidad. Si quieres seguimos comparando...
Lo unico que me gusta de reaktor es el concepto, hay funciones que solo existen en la mente del programador de native instruments, es como si se hubieran inventado otro tipo de luzz.
Que si, que esta guay reaktor
Subir
sivsfa
#148 por sivsfa el 14/12/2010
#147

"Pues eso hermano, que ALGUNOS de los sonidos mas modernos de reaktor..."

Bueno, ya vas matizando. ALGUNOS.

Claro, hombre... los que están basados en síntesis substractiva y con pocos osciladores si.

El resto no.


Además, me hablas del Nord Lead 3, que es un sinte digital... y más arriba me hablabas de hacerlo con analógicos.
Subir
Origami
#149 por Origami el 14/12/2010
#146

ah vale jejeje
pues no, a mí el último disco de DM me parece flojísimo, pero flojo flojo, hasta mediocre. Bueno, son gustos.

Y lo de jugar, bueno, cada niño elige sus juguetes, y todos sabemos que a menudo con una caja te lo puedes pasar mejor que con un sofisticado juguete. Da igual el juguete, sino las ganas de divertirse y la motivación.
Subir
Burrito Pepe
#150 por Burrito Pepe el 15/12/2010
#137
me refiero a q tecnológicamente las empresas tienen q avanzar.
No hacen un prophet 5, hacen un prophet 8 con USB, salidas digitales y lucecitas azules. Pq por un prophet 5 puro y duro no podrían pedir 2000 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo