¿Moda analogica pasajera?

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 13/12/2010
#14
Alguien escribió:
La falacia que se utiliza a menudo es que, como una emulación software no suena igual al original analógico, éste necesariamente suena mejor.


¿De que falacia hablas? ¿Tu has usado analógicos reales en tus grabaciones para apostar por el comentario de alguien que no es capaz de diferenciar esto?.

Entiendo pues que en las grabaciones de audio tampoco se diferenciarán las sutilezas de una Violín Straudivaurius con relación a uno corriente.
Te garantizo que quien tiene oido los diferencia y quien es audiófilo tambien.

Aplicando el argumento que expones sobre los Sintes analógicos en las las mezclas podríamos usar tambien el de otros instrumentos. ¿Para que comprar una Guitarra Fender Si puedes comprarte una marca la cabra que suena parecida y además suena igual en la mezcla?

Es el sonido y el sentimiento que da el instrumento al músico o compositor, esto también creo que lo estás obviando.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
flasram
#17 por flasram el 13/12/2010
#8
Pues eso mismo. Hay sonidos distintos. Y hay sonidos que, de momento, solo se consiguen con sintes analógicos. Cuando los vst sean capaces de crearlos, será otra historia.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#18 por pasajero 747 / soldado de arena el 13/12/2010
Solo hablamos de emulaciones, porque todos los instrumentos virtuales o casi todos o son emulaciones, o son pajas mentales del mismo fabricante. A algunos sintes de reaktor se les puede llamar sintes?????. Samplers completos??? un yamaha a-3000 por ejemplo, o cualquiera de emu. A mi el concepto de reaktor me gusta, pero lo encuentro a veces, no se como decirlo... quizas triste, desolador... Reaktor es la banda sonora del erupto, de los krinch,kronch,krunch. De futuristas que quieren ir a veces se pasan. Casi todos los essembles de reaktor estan hechos por usuarios. Absynth me parece mas de lo mismo. No creo que el sinte tradicional vaya por los caminos del software.Que prefereis, un virus ti polar o un absynth chicloso????Una de las grandes ventajas de los sintes analogicos antiguos es el poder de los vcos, no hay hasta la fecha, ningun sintetizador analogico virtual que suene con tanto grosor como los sintes analogicos. El unico "sintetizador" actual que va por esos caminos virtuales es el origin de arturia. Y creo que con el tiempo, sacaran virtuales con hardware añadido, pero eso no significa que los sintes de toda la vida sigan ese camino. En los 90 con la aparicion masiva del sampler, todo el mundo daba por hecho el fallecimiento de los sintes, 20 años despues es todo lo contrario. El hardware volvera con mas fuerza y mas con los precios que hay de segunda mano.
Eso si, respeto vuestra opinion...
Subir
flasram
#19 por flasram el 13/12/2010
#10 dijo:

Un sinte analogico no tiene knobs????? El unico que pesa media tonelada o mas es el yamaha cs80, el resto diria yo que son geneticamente fuertes. Todos los sintes llevan knobs, o deslizadores, sino simplemente serian teclados. Los knobs que quizas te gusten a ti, lo usan los sintes substractivos que son otra historia.
Dime por ejemplo un sinte vst que suene mejor que el moog original.
los de arturia¿¿¿ JA JA Y JA

Me parece que me has entendido mal. Si lees bien te darás cuenta de que estoy hablando de los sintes digitales, al estilo del Casio Cz 5000 y así. Tengo uno, y me gusta bastante, pero pesa una tonelada, es enorme, no suena mejor que muchos vst que andan por ahí y es muchísimo más difícil e incómodo de manejar.
Subir
flasram
#20 por flasram el 13/12/2010
Habría que cambiar el enunciado. No hay una moda analógica pasajera. Si os fijáis, lo que hubo fue una moda digital pasajera en los 80. Desde la explosión del dance y la música electrónica, la fiebre por los analógicos no ha parado en ningún momento y los viejos sintes de los 70 siguen siendo las bestias más apetecibles y apetecidas.
Dejarán de serlo cuando aparezcan sintes o samplers o vsts o lo que sea que suenen mejor o igual o parecido y sean tan manejables o más y con un precio menor.
Mientras tanto... entre retorcer los knobs de un minimoog y retorcer los de un arturia usando un controlador behringer... enfin, hay un abismo.
Subir
undercore
#21 por undercore el 13/12/2010
#17

¿como cual?
Subir
flasram
#22 por flasram el 13/12/2010
Hombre under...Coge un Ms20, súbele la resonacia por encima de la mitad y retuerce el filtro...A veces ni el mismo ms20 puede repetir el sonido que acaba de hacer
Subir
flasram
#23 por flasram el 13/12/2010
Y conste que me encantan los vst´s y ahora es lo único que uso.
Subir
Origami
#24 por Origami el 13/12/2010
#16
No, pero sí he escuchado discos electrónicos hechos totalmente con software y te desafío a que identificaras si está compuesto con vstis o con sintes hardware.

También entiendo que el que se ha gastado una pasta en sintes hardware tiene psicológicamente que justificar todo ese dinero gastado por algún sitio, y qué mejor que vender la burra de que suenan mejor. Y no digo que lo hagan con mala fe. Pero existe una cosa que se llama sugestión. ;)

Yo no estoy diciendo que un sinte software suene como uno analógico. Pero lo que digo es que no suenan ni mejor ni peor, simplemente diferentes.

No, en serio, estoy radicalizando mi opinión porque me gusta discutir. Estoy de acuerdo en que si quieres el sonido analógico de Kraftwerk, por ejemplo, lo mejor es proveerte de un buen arsenal de sintes analógicos. Pero también es verdad que por parte de los amantes de los sintes analógicos hay un ataque exagerado hacia el sonido de los sintes software. Y negar la calidad de sonido y la capacidad y complejidad de muchos sintes software actuales es negar lo evidente. Negar que sintes como Zebra, Absynth, Dune, Sylenth one, Reaktor, Imposcar Minimonsta o las emulaciones de Korg son unos verdaderos monstruos de la síntesis unos y muy buenas emulaciones otros, es querer, como decía el compañero, creerse la mentira de tanto repetirla.
Subir
Soundprogramer mod
#25 por Soundprogramer el 13/12/2010
#20
Y Rizando el rizo hay samplers Hardware que tienen un sonidazo de escándalo que ningún software de emulación consigue igualar. Ensoniq ASR, Yamaha A-3000, Emulators etc etc.
A la hora de operar con ellos es un coñazo pero a la hora de sonar nigún sampler virtual les llega.
Subir
Origami
#26 por Origami el 13/12/2010
#17

Ves, un ejemplo de lo que yo digo. Comentas que los vsti no son capaces de conseguir los sonidos de los sintes analógicos. Y por eso son mejores. ¿Pero y si le damos la vuelta? Y la cantidad de sonidos que puedes conseguir con sintes software que ni de coña podrías conseguir con un analógico!!!
Subir
flasram
#27 por flasram el 13/12/2010
Personalmente, creo que los sintes soft no tardarán en sonar tan bien o mejor que sonaban los analógicos.
Seguiremos necesitando un controlador, un buen controlador. Con unos buenos knobs y un panel claro, no un behringer bcr ni ninguno de los que hay ahora. Ninguno es tan claro y preciso como el panel de un jp 8080, por ejemplo.
Subir
Origami
#28 por Origami el 13/12/2010
#18
Hombre, si condicionas la respuesta comparando un virus ti polar (aunque no sé qué tendrá que ver que sea polar, qué influencia tiene en su sonido más allá de que es blanquito) y un absynth "chicloso", pues ya estás condicionando un poco la respuesta, no? jejeje

Mira, yo tengo un Virus TI. No Polar, pero para el caso es lo mismo. Me encanta como suena. Pero recientemente estoy sustituyendo sus sonidos por los de un par de sintes software y qué quieres que te diga, no noto absolutamente ningun empeoramiento en mis temas; podré echar de menos sus knobs, tocarlo, abrazarlo, limpiarle el polvo. Pero no echo de menos sus sonidos. Otros probablemente lo harán y no lo cambiarían por nada del mundo. Yo no quiero dogmatizar, ahí está el gusto, en la variedad.

E insisto, estoy seguro de que si algún que otro sinte software se encerrase en un controlador con aspecto de sinte hardware, más de uno acabaría diciendo que suena mejor y iría rápido a comprarlo.
Subir
flasram
#29 por flasram el 13/12/2010
#26
Origami, yo no he dicho que los analógicos sean mejores. Lo que estoy diciendo es que siguen estando vigentes y por qué lo están.
Ahora bien, también te digo que si puedo elegir entre un jupiter8, un oberheim, etc... o toda la colección de sintes de NI y otras cuantas compañías de soft, me quedo con el jupiter 8 sin dudarlo un segundo.
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 13/12/2010
#24
Alguien escribió:
es querer, como decía el compañero, creerse la mentira de tanto repetirla.

¿Le mentira de quien? Osea, que resulta que los intrumentos acústicos o electro acústicos no suenan distintos en las grabaciones de los emulados?

¿Entiendo pues que un músico que compra una guitarra cara con un sonido impresionante tiene que dejar de hacerlo porque está "sugestionado mentalmente"?.

No se sostine tu realidad virtual, yo al menos no se de que va..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo