¿Moda analogica pasajera?

Origami
#91 por Origami el 14/12/2010
#86
Pero eso quiere decir que si se quisiera se podría convertir a vsti un nord wave, un virus (ya sé que existe el powercore de hecho), etc. Y si esos sintes suenan de pm como hardware, no habría excusas para negar que suenan de pm como software, no?

Por cierto, ¿alguien ha probado alguna vez un OSCar? Lo digo porque tengo entendido que el Imposcar es una genial emulación, pero claro es un sinte bastante difícil de conseguir.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sivsfa
#92 por sivsfa el 14/12/2010
#89

Bueno, no es un soft... es un rack analógico. Lo podeis ver en la web de tech21. Hay emulaciones que las hace mejor o peor, pero las Fender son muy buenas, y la del Bassman... pufff ya te digo... de no saber qué pista era qué.
Subir
sivsfa
#93 por sivsfa el 14/12/2010
#91

Pues si. :)

Siempre con convertidores que estén a la altura y trabajando con la resolución correcta, claro. Los de Clavia son muy tiquismiquis para eso, usan buenos componentes y trabajan a todo trapo. El Wave no se, pero el G2 a 96Khz/24 bits.

De todos modos, tampoco hace fata irse a esos niveles para que un sinte suene bien... por ejemplo, a casi todo el mundo le gusta como suena un microQ y trabaja a 48Khz


Lamentablemente nunca escuché un OSCar... ¡pero el Imposcar me suena guay!. Me gusta ese sinte (aunque sea vst :D )
Subir
Danbeg
#94 por Danbeg el 14/12/2010
A mi m gusta mas como suena el wave respecto a casi todos los vst que he probado, especialmente al conjuntar la mezcla. En cualquier caso esto Es discutible porque no deja de ser una apreciación subjetiva. Lo que no tiene discusión es que a mi me motiva infinitamente mas a nivel creativo mi sinte hardware que cualquier vst. El único vsti que uso últimamente es el u-he ACE, y aunque lo tengo mapeado, no tiene nada que ver con toquetear el wave. Cuestión de gustos, supongo. En cuanto a la moda analógica, si es una moda pasara pero tiene mas pinta de ser una revalorización permanente.
Subir
Origami
#95 por Origami el 14/12/2010
#94
Lo de la motivación sí que es algo indiscutible, porque es personal y subjetivo al 100%. A mí también me inspira mucho más un sinte hardware por el aspecto "físico", pero me echa para atrás su peor integración software, en el sentido de que hay que grabar a audio cada dos por tres, surgen problemillas de latencia, etc etc

Por cierto, cuando dije Nord Wave quería decir Nord Lead, pero bueno se me entendió el argumento.
Subir
Ruido genérico
#96 por Ruido genérico el 14/12/2010
Danbeg escribió:
A mi m gusta mas como suena el wave respecto a casi todos los vst que he probado, especialmente al conjuntar la mezcla.En cualquier caso esto Es discutible porque no deja de ser una apreciación subjetiva.


Eso mismo pienso yo, y no me parece tan subjetivo. De hecho si de objetividad se tratase, yo no tendria problema alguno en vender mis sintetizadores y pasarme al software con un buen controlador. No soy en absoluto purista en ese sentido.

Origami escribió:
Lo de la motivación sí que es algo indiscutible, porque es personal y subjetivo al 100%. A mí también me inspira mucho más un sinte hardware por el aspecto "físico", pero me echa para atrás su peor integración software, en el sentido de que hay que grabar a audio cada dos por tres, surgen problemillas de latencia, etc etc


En el tema de la motivación os doy la razón. En cambio en el de la integración...tardo practicamente lo mismo en exportar una pista hard que una soft, y a mi parecer la minima diferencia de trabajo entre ambos metodos se ve absolutamente recompensado por el hardware.
Subir
A la mierda
#97 por A la mierda el 14/12/2010
#91

Yo he probado un par de OSCar , y no hay color , pero el plug esta cojonudo ...



Yo no creo que los analógicos estén de moda ,
yo creo que muchos de ellos son exclusivos ( por las pocas unidades existentes ) y son pasto de coleccionistas ,
y también creo que muchos músicos electrónicos los usan por que suenan del copon bendito y les inspiran ,
poco mas que añadir ,
es muy respetable .


De moda esta el Ableton , el monome , ser DJ y hacerse llamar productor , etc etc .


Mucha gente hace de su manera de utilizar sus analógicos vintage una manera de entender la música y la vida ,
y eso pasa desde los 70 ( de cuando no eran vintage :mrgreen: ) , no es de ahora .

Y si estuviera equivocado y si fuera una moda , seria la ostia de larga ( va para los 20 años , de pasajera nada ) y aun le quedaría un rato largo .


No es coña , hay gente que recopila para su uso sintes analógicos desde finales de los 80 , eso es pasajero ? ...


Pues la gente sigue igual y ha llovido lo suyo .
Subir
Origami
#98 por Origami el 14/12/2010
También habrá que reconocer, porque todo no es blanco o negro, de que mucha gente usará sintes analógicos porque es más guay actualmente. Lo mismo que todos sabemos que se pagan pastones por guitarras simplemente porque están firmadas. De todo hay en la viña del señor.

Y sobre la integración, pues yo me quedo con el software. Yo una pista software no tengo que exportarla a nada, no tengo que trastear con sysex, ni ir pasando a audio cada dos por tres, etc
Pero eso ya es lo que hemos dicho, cuestión de cada uno. Yo empecé con software y nunca me he podido acostumbrar al hardware, y eso que he tenido 3 sintetizadores hardware distintos a lo largo de los años, pero nada. Soy software. Qué le vamos a hacer?
Subir
Origami
#99 por Origami el 14/12/2010
Voy a poner un ejemplo, sé que es anecdótico, pero bueno. Cuando Depeche Mode sacaron su último disco, el reclamo principal de la promoción fue que habían desempolvado sus sintes analógicos para volver a un sonido más clásico, etc. Prácticamente todas las entrevistas previas al lanzamiento incidían en esa idea.

Para luego, resultar uno de los discos más flojos que han sacado jamás. Parecía que utilizaran el uso de sintetizadores analógicos como cortina de humo por los malos temas que habían hecho. Siempre me ha dado esa impresión.

De todos modos, que quede claro: yo no infravaloro ni odio a los sintes analógicos, más bien ellos no me quieren a mí. ;)
Subir
A la mierda
#100 por A la mierda el 14/12/2010
Pues bien que lo siento ... la sensibilidad musical electrónica que se desarrolla estando años al lado de estas maquinas y usandolas es IMPAGABLE .


En serio , hay gente que se pierde un mundo simplemente por pensar que este tipo de instrumentos no aportan nada .


Con muchos analógicos no solo interactuas con ellos a partir de sus perillas , también con la patata y eso se refleja en la música .

Como pasa con otros muchos instrumentos .




Del aspecto sonoro no me voy a poner a discutir por que es un mundo que a quien se le ha negado la entrada no lo va a entender .
Subir
Soundprogramer mod
#101 por Soundprogramer el 14/12/2010
Como símil se me ocurre el que bebe vino de cosecha y le sabe a vino.
Pues si, todos los vinos saben a vino pero las sutilezas, el sabor y el gusto que le da a quien aprecia lo que está bebiendo pues creo que son abismales.
Quien no aprecia el sabor le va dar lo mismo el vino barato que el caro..
¿O es eso sugestión mental tambien?
Subir
sivsfa
#102 por sivsfa el 14/12/2010
Toda la metafísica que queráis... pero a mi dame un digital con buena edición y cargadito de funcionalidades, partes, entradas, salidas y demás y para vosotros el Jupiter 8.

Y si, también tengo analógicos.
Subir
Soundprogramer mod
#103 por Soundprogramer el 14/12/2010
#102 Gracias!! Esperando ese Júpiter 8 como agua de Mayo!! :yuju:

¿A donde hay que ir a por el?? :mrgreen:
Subir
sivsfa
#104 por sivsfa el 14/12/2010
#103

No, tengo analógicos pero no un Jupiter 8. ¡Era un ejemplo, hombre!. y sabes perfectamente lo que quería decir. :D
Subir
Burrito Pepe
#105 por Burrito Pepe el 14/12/2010
Creo q discutir es intrínseco del estado de animo.
Yo antes discutía mucho, (las cosas no me iban del todo bien musicalmente hablando)
Me mosqueaba mucho q hubiera gente q con dos duros y sin conocimientos, se llevara mi trabajo, todos sabéis a q me refiero.
Yo soy de la vieja escuela, tocar y grabar, y la gente del copiar y pegar se llevaba todo el curro. (el poco q hay)
Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Ahora las cosas me van fenomenalmente bien, y ya no discuto por tonterias sobre si soft o hard.
Cada uno q haga lo q quiera o lo q pueda.

Aunq me sigue repateando ver vídeos en Youtube de un chavalillo con un Prophet 5 o un Yamaha cp70 y q ni siquiera tienen bien puestas las manos sobre el teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo