¿Moda analogica pasajera?

Anhell
#106 por Anhell el 14/12/2010
Bueno, voy a dar mi humilde opinión.

A.Villalba, la proxima vez que vayas a postear piensa bien lo que vas a escribir macho, 7 páginas en un día!!! :lol: :lol: :lol:

Pues yo pienso que de moda nada. Si nos fijamos se empezaron a fabricar analógicos debido a la tecnología de la época. La tecnología avanzó y se empezaron a fabricar digitales. Luego que sucedió, que los "subnormales" :machaca: empezaron a recuperar los antiguos analógicos porque tienen otros matices que los VA ni el soft tienen. Debido a esto se creó una demanda de sintes analógicos y se han tenido que fabricar de nuevos con la tecnología actual.

Si fueran una moda no habría fabricantes que siguen fabricando analógicos, no?

Esto es como la fotografía digital y la de siempre, y el ejemplo de la mujer hinchable es C-O-J-O-N-U-D-O!!! Yo parto de la base de que siempre se podrá hacer una buena emulación pero igualar con soft un analógico es tan imposible como viajar en el tiempo.
Aqui os dejo algo interesante sobre el tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Comparaci%C3%B3n_de_se%C3%B1ales_anal%C3%B3gicas_y_digitales

Yo no tengo ni uno de analógico pero los que he tocado en mi vida les daban bastantes vueltas en lo que a calidad de sonido se refiere a cualquiera de los que tengo.

Muiagudo, tu guapo? Eso es autoestima leñe. :birras: Cuando recojas esas "mierdas de analógicos" pegame un toque que no quiero que sufras de la espalda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Burrito Pepe
#107 por Burrito Pepe el 14/12/2010
Realmente no pensé que llegara a tanto. Pero poner en el título ANALOGICO, vende mucho.

Imaginate si pongo "la SGAE prohibe que se registren temas hechos con VST".
Subir
D4v1d
#108 por D4v1d el 14/12/2010
enserio se considera como moda?

yo diria que es el ejemplo a seguir,vease todos los intrumentos virtuales intentando emularlos :teclado:
Subir
sivsfa
#109 por sivsfa el 14/12/2010
#108

Eso realmente es lo peor que le ha pasado a la síntesis digital. ¿Para qué querer emular a analógicos, cuando pueden crear sonidos que éstos nunca conseguirán?
Subir
walerandei mod
#110 por walerandei el 14/12/2010
Alguien escribió:
Eso realmente es lo peor que le ha pasado a la síntesis digital. ¿Para qué querer emular a analógicos, cuando pueden crear sonidos que éstos nunca conseguirán?


=D>
Subir
Origami
#111 por Origami el 14/12/2010
Alguien escribió:
Como símil se me ocurre el que bebe vino de cosecha y le sabe a vino.
Pues si, todos los vinos saben a vino pero las sutilezas, el sabor y el gusto que le da a quien aprecia lo que está bebiendo pues creo que son abismales.
Quien no aprecia el sabor le va dar lo mismo el vino barato que el caro..
¿O es eso sugestión mental tambien?


Acepto el símil como un guante y contrataco: Mi tío es un supuesto gran entendido de vino. Mi padre es un borde. Siempre me cuenta la anécdota de una vez que rellenó una botella de un buen vino con un vino más normalito. Mi tío, al beberlo, empezó a hablar maravillas del vino que probaba, sin saber que no era para nada el que creía estar saboreando.

A buen entendedor...
Subir
A la mierda
#112 por A la mierda el 14/12/2010
#109

Por que los analogicos estan de moda ... a no !!! Que era al revés ! :lol:
Subir
A la mierda
#113 por A la mierda el 14/12/2010
#106

Zozo ?
Subir
Origami
#114 por Origami el 14/12/2010
#109


Vaya, si precisamente uno de los objetivos iniciales de los sintetizadores analógicos era intentar emular sin éxito los sonidos de otros instrumentos, ¿para qué entonces utilizar sintetizadores analógicos si ya existen esos instrumentos originales?

Luego, me hace gracia leer que los sintes tipo reaktor son como un eructo y paraíso de unos modernillos exagerados cuando el sintetizador analógico también surgió como un instrumento futurista y elitista. Utilizáis muchos argumentos para criticar los sintes software que curiosamente ya se utilizaron en su momento para criticar los sintetizadores analógicos. paradojas de la vida.

Es el sino del hombre, el joven progresista acaba siendo un viejo conservador. Que nadie se ofenda, pero a menudo es así.
Subir
A la mierda
#115 por A la mierda el 14/12/2010
Pero de lo que se habla aquí no era lo de la MODA y todo el rollo este ?.



No derivéis todo a la muy manida discusión hard soft por que esta TOTALMENTE obsoleta .

Todo músico electrónico SERIO ( ya sea pro o aficionado ) sabe que lo ideal es utilizar lo mejor de los dos mundos SIN COMPLEJOS .
Subir
Origami
#116 por Origami el 14/12/2010
Conste que el tema de hard vs soft lo habéis tocado también varios de los defensores analógicos, eh? jejeje que si ninguna emulación software da la cara, que si reaktor es un eructo, que si los sonidos del polysix vsti son esmirriados...

De todos modos, no está reñido el que pueda haber una especia de moda o revival, con que los sintes analógicos siempre han estado ahí y que sean herramientas maravillosas. No está reñido.
Subir
A la mierda
#117 por A la mierda el 14/12/2010
No esta reñido , no ...
Subir
Origami
#118 por Origami el 14/12/2010
Me remito al ejemplo que puse en el énfasis que hicieron Depeche Mode para promocionar su último disco. Parecía como si el hecho de decir "está compuesto 100%" por sintetizadores analógicos implicara necesariamente "este disco es mejor que los anteriores". Luego fue una patata, claro está no por estar compuesto por sintetizadores analógicos, sino por la composición en sí; pero si los temas hubieran sido mejores, seguro que alguna vocecilla habría dicho, claro, es que con sintetizadores analógicos todo suena mejor. Si hasta lo leí en varios sitios, siendo el disco bastante mediocre (en mi opinión)

Vamos, que yo creo que sí están de moda, pero eso no es malo, más bien es bueno, yo como persona que me he criado musicalmente con Kraftwerk, Depeche Mode y Tangerine Dream, pues no le pongo ninguna pega a esa moda. Pero sin sacar las cosas de tiesto.
Subir
sivsfa
#119 por sivsfa el 14/12/2010
#114

"Vaya, si precisamente uno de los objetivos iniciales de los sintetizadores analógicos era intentar emular sin éxito los sonidos de otros instrumentos, ¿para qué entonces utilizar sintetizadores analógicos si ya existen esos instrumentos originales?"

Para sacar sonidos nuevos. Efectivamente los sintes empezaron imitando a instrumentos ya existentes, pero pronto quedo demostrado que para eso son muy pobres. En donde destacan es en crear sonoridades nuevas. Lo mismo para los samplers... hay instrumentos (como el piano) que imitan muy bien, pero en donde brillan es en crear cosas nuevas.

Y por el resto:

Pero Ori... ¿en qué momento he criticado yo a los sintes soft?. ¡Pero si te acabo de pillar el reaktor session, por dios!. Si ya he dicho que yo prefiero un digital como dios manda antes que un analógico como dios manda.

Por cierto, cualquiera que diga que el reaktor suena a eructo debe de acudir inmediatamente al otorrino.
Subir
Origami
#120 por Origami el 14/12/2010
#119

Yo no hablaba por ti, sivsfa, pero el tema ha derivado en parte en el manido hard vs soft, entre otras cosas, porque para alabar a los analógicos se ha empezado a denostar el sonido de los software. Pero bueno, vale, estoy de acuerdo, es otro tema.

Yo lo que critico es este argumento:

sintetizadores analógicos surgen entre otras cosas para imitar instrumentos. Fracasa como tal, pero triunfa como creador de nuevos sonidos. Bien por los analógicos.

sintetizadores digitales surgen entre otras cosas para imitar a los analógicos. Fracasa como tal, pero triunfa como creador de nuevos sonidos. Mal por los digitales, no suenan como los analógicos. Toma, claro, pues claro que no, ni los analógicos suenan como otros instrumentos, cada tipo de síntesis aporta unas cosas a la música; pero bueno, eso lo sabemos todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo