La moda de los covers "épicos" para trailers

  • 1
Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/06/2016
¿Qué os parece esta moda de hacer versiones "épicas", "oscuras" o "dramáticas" de clásicos del pop o rock, para usar en trailers de películas o videojuegos?

unos ejemplos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Saga K
#2 por Saga K el 14/06/2016
Si están bien hechas.. a mí no me importa, no soy purista en ese sentido. Por ejemplo, la versión de Lana del Rey, sin ser fan suyo, me parece estupenda. Es como las miles de versiones que circulan por ahí de cualquier tema conocido, hay truños y cosas que incluso superan el original (hablo desde mi standard). Como en todo, habrá diversas opiniones ;)
Subir
1
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 15/06/2016
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
¿Qué os parece esta moda de hacer versiones "épicas", "oscuras" o "dramáticas" de clásicos del pop o rock, para usar en trailers de películas o videojuegos?


Me recuerda al trailer del aquel juego con el Mad World. ¿No?.



Malú G. Olego escribió:
Por ejemplo, la versión de Lana del Rey, sin ser fan suyo, me parece estupenda.


Yo soy superfan :-) creo que la construcción de su personaje es una obra maestra del marketing musical, ha creado ese personaje y lo lleva hasta el final, es siempre consistente. Probablemente porque todos los grandes mitos han sido personajes más o menos inventados y no personas reales. Hay mucho que estudiar ahí.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/06/2016
KlausMaría escribió:
Me recuerda al trailer del aquel juego con el Mad World. ¿No?.


Exacto. Ese tipo de versiones.

Considero que al principio me parecía original, ahora ya no tanto, de hecho ya es cliché y cuando algo es cliché, se puede parodiar. Creo que no todo se presta bien a este tipo de adaptaciones, llegará un punto en que cogerán "Don't Worry Be Happy" y la harán depresivo-épica, cargándose todo su sentido festivo original ....
Subir
El bebedor de cervezas
#5 por El bebedor de cervezas el 15/06/2016
#3 Pero ese cover de mad world de gary jules es de antes de la salida del primer Gears of War, se hizo para la película de Donnie Darko si mal no recuerdo.


¿Te refieres a que Lana del Rey en si es un personaje?


Yo opino como Malú, si está bien ¿Por qué no?

Mad world me gusta más versionado, la original suena a los 80's y la otra transmite más melancolía.


Dejo una de Lorde que me pareció increíble donde convierte un tema 80's en una canción épica orquestal.



Trailer del juego


ORIGINAL
Subir
vagar
#6 por vagar el 15/06/2016
#1

No sé si será o no una moda, no es música que siga, pero en el caso de "Maleficent" hay un claro hilo conductor que no me da la impresión de que tenga nada que ver con modas. La canción "Once Upon A Dream" del clásico "La bella durmiente" de Disney está basada en el vals de Chaikovski del ballet del mismo nombre, y es normal que se use también en una película sobre la bruja de la historia, en un arreglo más oscuro que acompaña bien a la trama.
Subir
undercore
#7 por undercore el 17/06/2016
la de wicked game me parece brutal, como llena de "energía contenida"
Subir
T
#8 por T el 17/06/2016
A mi me gustan, vienen a ser un desarrollo interesante de composición, gracias al mega desarrollo de la tecnología del sampling. Recuerdo esta pieza de Carter Burwell de 1987, de cuando los samplers hardware tenían un tope de 4 u 8 megas ampliados a tope...





...En realidad se trata de la versión-adaptacion de una nana para infantes.
Subir
Coruja
#9 por Coruja el 17/06/2016
Bueno, según yo lo veo, el hecho de que la música que se emplea para acompañar a estos contextos audiovisuales tenga un rollo épico no es nada nuevo, pertenece al imaginario colectivo. El hecho de que sean covers simplemente revela que, a día de hoy, no queremos escuchar nada nuevo y por supuesto las compañías publicitarias, de forma totalmente coherente, simplemente reflejan esta tendencia impuesta por nosotros mismos como sociedad de consumo.

Junta los dos elementos y... voilá.
Subir
DeAd TeSlA
#10 por DeAd TeSlA el 17/06/2016
#4 Totalmente de acuerdo en cuanto al "Cliché"

Sin embargo, y hablando en general, creo que es estimulante e inspirador escuchar este tipo de cosas, no se, esa sensación de no saber muy bien qué estas escuchando, pequeñas notas que te resultan conocidas, hasta que llega el estribillo, donde reconoces plenamente la versión.. Como oyente, lo disfruto muchísimo.

Ya pasará la moda..

Un saludo a tod@s
Subir
El bebedor de cervezas
#11 por El bebedor de cervezas el 17/06/2016
#10 ¿Pasar de moda por qué?


A la gente le gusta versionar, hasta los artistas grandes se versionan entre ellos.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que te versione Johnny Cash es todo un alago.

En 2002, Johnny Cash hizo una versión sobre esta canción por la cual recibió grandes elogios de la crítica. Ésta contó con la producción de Rick Rubin2 y fue su último éxito antes de su muerte.3 Su vídeoclip dirigido por Mark Romanek que contó con imágenes de la vida de Johnny Cash, fue nombrado el mejor vídeo del año en los Premios Grammy y Premios de la Música Country. Esta versión fue certificada con el disco de oro en los Estados Unidos.4

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero no solo eso:

Peter Murphy, en algunos shows.
Tori Amos frecuentemente cantó tres o cuatro líneas como introducción a otros temas en su Dew Drop Inn tour en 1996, mayoritariamente a "Caught a Little Sneeze", lo hizo de nuevo en 1998, como una improvisación.
Breaking Benjamin
Sheryl Crow Hizo un cover de la versión de Cash en el programa Tribute to Johnny Cash.
Gregorian Adaptó las letras a un canto gregoriano medieval.
Kermit the Frog hizo una parodia no autorizada llamada "Sad Kermit".
Aaron Lewis de Staind versionó la canción en su tour 2007 Have Guitar.
Montezuma's Revenge
Placebo, en House of Blues en California en 2003.
Damien Rice, insertó letra en sus shows de 2007.
Underoath la tocó en un concierto acústico.
Sevendust hizo una versión como tributo a Cash en su Southside: Live Double Wide CD/DVD.
Westside Connection sampleó el riff en su canción "The Gangsta The Killa and The Dope Dealer".
Anathema hizo cover de la versión de Cash varias veces.
Eddie Vedder hizo cover de la versión de Cash en su tour como solista en el 2008.
Absurd Minds hizo un cover en su EP de 2006 The Cycle.
el frontman de Feeder, Grant Nicholas, tocó una versión acústica para una sesión de la BBC Radio 2.
Fightstar la tocó en una sesión de radio 1 rock show basada en la versión de Nine Inch Nails.
The New Shining hizo un cover en su álbum Supernatural Showdown
Francisca Valenzuela, cantante chilena, realizó el cover en algunas fechas durante su gira "Buen Soldado Tour"
Carlos Cabezas Rocuant, cantante chileno, hizo un cover en su álbum en vivo "Rock Carnaza" del año 2009, y posteriormente lo incluyó en el disco "Deja Vu" del año 2013, junto a "La orquesta del Dolor"
En la película The Hangover Part 3, Mr. Chow (Ken Jeong) hizo una versión en el karaoke de un bar.
A fines de 2011, Leona Lewis lanzó su versión incluida en Hurt: The EP. Alcanzó la octava ubicación en el Reino Unido.5
Subir
El bebedor de cervezas
#12 por El bebedor de cervezas el 17/06/2016
*halago
Subir
DeAd TeSlA
#13 por DeAd TeSlA el 18/06/2016
#11 Nada, con la moda no me refiero a versionear canciones. Sino a este tipo de versiones que comentaba Skinny al principio del hilo: Las versiones dramáticas/epicas de temas míticos para usarlas en spots audiovisuales, u openings de ciertos programas ñoños. A esa moda me refiero cuando digo que "ya se pasará la moda".
Por cierto, muchas gracias por tu exposición, aquí cada día ase aprende algo nuevo. Como mola :)
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 20/06/2016
Aunque tiene 8 años sigue siendo mi favorita, de hecho es lo que uso como tono de despertador en el móvil.
Por cierto, es un juegazo. Oír esto cuando estás en la zona de la guardería de la nave es escalofriante.

Subir
Antonio Leal
#15 por Antonio Leal el 21/06/2016
Está de moda utilizar temas épicos hasta en los vídeos de boda... no se si como presagio o anunciación de que a partir de ese feliz día empieza la verdadera guerra, jajjaja...!! :tambor: :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo