La moda de ir con cascos por todos los sitios

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 30/08/2011
Quizás esta adveretencia no sea tan de charla general como de una hipotética agencia de noticias o contenidos que Hispasonic, como foro de cierta autoridad en la materia debería ir considerando emanar hacia otras instancias sociales (tomemos como ejemplo ese empeño mío en desterrar el uso de análogo de los centroaméricanos por analógico, una de las razones que me retienen tan firmemente a esta página)

Miles de jovencitas van por la calle con sus reproductores low-fi escuchando rosarios de colecciones de mp3 (o peor), ahora ya no se usan los dfe botón o los in ear, se han puesto de moda unos (mi hija pequeña tiene unos, al menos Pioneer) de estos con aire retro, ultrasemicirculares, voluminosos de colorines (hasta ahí todo estupendo); pero cerrados.
La gente va a sordas (si existe el término a ciegas, habrá que revindicar rápidamente este nuevo para describir a los que no oyen nada de lo que les rodea).

No sólo es malo para los oídos, y sabemos en qué medida pueden contribuir a la aparición de los acúfenos, es que es aberrántemente peligroso para la circulación..Sí, para la circulación, de personas, que los peatones son parte constitutiva del tráfico.
Si se ha declarado (con buen criterio por esta vez) incompatible con la conducción de vehículos el uso de auriculares (aun siendo uno, imaginad en estéreo) porque casi anulan la percepción espacial y las señales que nos emiten (un bocinazo advirtiéndonos: subnormal, que estás cruzando sin hacer el ceda el paso), por la misma razón (con el agravante de que no hay carrocería que recubra a la adolescente escuchando MP3) ha de aplicarse la misma regla para el peatón: se pierde la referencia espacio-temporal que no sólo viene del sentido de la vista, nos relacionamos con el exterior con el conjunto de los sentidos y el del oído , para circular, es fundamental.
¿Dabéis que de los 15 muertos este fn de semana 4 o 5 lo han sido por atropello?. No se si iban escuchando rap , Heavy o a Sabina,; o si no escuchaban nada; pero mermarse la percepción por tener que ir con la música a todas horas...manda huevos...
Un ejemplo que cuento en el hilo de la fotografía: el sábado, mi mujer, delante de mí, bajando del Circo de Gredos, por la parte más plana, al lado de gente, se pegó un hostión de tres pares de cojones (hematomas en varios dedos, rodillas, cadera, una corte casi de puntos en la muñeca) de la forma más tonta o no tan tonta: bajando por esa vereda de pedruscos , hay que ir haciendo equilibrios y hay diferencia de altura en poco rato: si al aturdimiennto descrito (y el mareo visual de ir mirando hacia abajo los pedruscos) le sumas unos jodidos auriculares...la hostia está garantizada; es que no fue la capulla de Teresa, es que vi dos más, una de ellas también con los jodidos casquitos..., esa se cayó de morros.

Además, ¿es de recibo tener que hacer todo con un fondo musical?, yo aborrecería la música en dos semanas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 30/08/2011
Y si a todo eso le sumas las horribles gafas de pasta que se vuelven a estilar ahora...

Cuestión de modas y borreguismo, Carmelo...
Subir
1
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 30/08/2011
Las gafas esas , por lo menos tendrán cristales, dejarán ver; pero escuchar... (y no hace falta que sea Black Metal, vale con Bisval) a toda mecha mientras se anda por entre coches es ir ensordecidos, , a sordas, Chimo, te falta como un tercio de tu percepción, y si de una bocina se trata de un 80 o 90% que es lo que deben dejar pasar estos casco: como el 10% de un bocinazo.
No es ninguna chorrada, aparte de lo de las modas que imagínate lo que me la pela a estas alturas , yo me siempre (o casi) he ido a mi modo y no a la moda.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 30/08/2011
Y cuando van escuchando música por los cascos y montando en bici a la vez? Vas detrás de ellos con el coche y ni se enteran.

Mi padre siempre siempre siempre me ha dicho que no vaya con cascos ni caminando por la calle. Yo alguna vez lo hago, poniéndolos bastante bajitos porque me da rollo aislarme del exterior, pero que no me vea mi padre nunca ni ahora con treintaypico años, porque es bronca segura.
Subir
forcem
#5 por forcem el 30/08/2011
y si voy escuchando Mozart en Wav sigo siendo igual de gili o menos?
Subir
DEA
#6 por DEA el 30/08/2011
#4 a mi me decian lo mismo y ademas que no corra con un palo de polo en la boca.....que de niño un vecino suyo se lo clavó en el paladar :fumeta:
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 30/08/2011
DEA escribió:
que no corra con un palo de polo en la boca.....que de niño un vecino suyo se lo clavó en el paladar


Jajajaja! Esa es buena. Y no te decían eso de..."y si te caes, encima te pego!" :) :) Perdón por el offtopic!! ;)
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 30/08/2011
A mí que no me empalmase mientras andaba, no te jode...si me caía me la metía hacia adentro...así pasó... :oops:
Subir
Soundprogramer
#9 por Soundprogramer el 30/08/2011
La moda no es de ahora, sino que desde que se popularizaron los reproductores portátiles como Walkmans, MiniDisk y demás han estado presentes. Ciértamente ahora se ve mucho más.
El Domingo pasado un tipo que iba con unos auriculares en un deportivo casi me roza el coche en una rotonda.
Entre que es el típico niñato con BMW, abstraido del mundo, exceso de velocidad y encima con uriculares la combinación es explosiva. En el coche está prohibido ir con auriculares pero además es que es de una insensatez terrorífica porque hay que tener los 5 sentidos centrados en la conducción siempre.

Desgracíadamente pues pasa lo que pasa una vez mas por la estupidez y la falta de cordura de unos "autistas" irresponsables.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 30/08/2011
#7

Reconozco (con toda la vergüenza del mundo) que yo soy de esos, de los que riño a los que se caen: sobre todo por quitarme el Stress; pero se que es aberrante.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 30/08/2011
#9

Casi nada es de ahora..mira follar, algún incauto cree que lo ha descubierto él...
Subir
DEA
#12 por DEA el 30/08/2011
#7 jajaja,menos mal que no nos atropellaron con los cascos y el palo de polo en la boca.....que encima nos cascan jajaja
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 30/08/2011
Los anuncios de Hispa adivinan o rastrean el tema: me están saliendo unos Toyota Raw...
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 30/08/2011
Y ahora la Caixa... :susto:
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 30/08/2011
Y ahora Movistar: otro problema para la audición: los móviles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo