Modding para sintetizadores y teclados?

  • 1
vU
#1 por vU el 20/03/2006
Alguien sabe de alguna página web de tunning/modding de sintes y teclados?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vU
#2 por vU el 20/03/2006
Me responderé a mi mismo.

Por ahi he encontrado estas 'joyas'. Especialmente lo que mas se modea son las MPCs y las groovebox. Tambien algun teclado.

Alguien sabe de algo más?

Estas imagenes estan linkeadas de http://www.forat.com/service/all%20pictures.htm

saludos

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
78bef2f614dc31bcc40e4e48cd445-774860.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible


¿Alguien sabe de algo más en tunning? Quiero hacer algo con un teclado Roland A-90 y no quiero pifiarla.
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 20/03/2006
¿cual es el objetivo del modding? nunca he terminado de entenderlo.
Subir
texvo
#4 por texvo el 20/03/2006
si, todos los sintes y teclados de marcas diferentes dedberian ser negros con las letras azules... vamos todos con el mismo diseño... para que diferenciarse las diferentes marcas..... y si las propias marcas los diferencian y se comen los guew para que tengan un diseño propio.. por que no "apropiar" el mio....

viva el tuning. ;)


salud.
Subir
vU
#5 por vU el 20/03/2006
El modding en instrumentos musicales trata de compaginar la estética de los instrumentos con la tendencia transmitida en su musica. Veamos una guitarra modificada y sabremos que tendencias tiene su propietario. Los mas clasicos y puristas quizas nunca retoquen la estética de su stratocaster, como eric clapton. Pero incluso su color pastel (sin segundas) la identificará como la strato de clapton. Perdon si la pifio, yo no entiendo de guitarras.

Cabe mencionar tambien el piano de cola Yamaha color rojo metalizado que Elton John usa en el Caesar palace de Las Vegas. ¿No Sería más adecuado para él un piano negro o blanco?. ¿O lo dejamos en rojo?

Lo importante es lo que hacemos con nuestros instrumentos, y no tanto el color de ellos. Pero los artistas siempre han usado la estética para transmitir sus ideas y tendencias.

Para muchos el modding es una estupidez. La estupidez es una facultad humana, y todos somos humanos. Por lo tanto estamos en potencia de cometer estupideces.
Hay mucha lectura que trata de la estupidez. Grandes tratados psicologicos y sociologicos que se van del topic.

El modding no tiene sentido fuera del escenario y los videoclips. ¿Que sentido tiene tunear un mixer o una groovebox de un estudio de grabación dedicado a la publicidad? El mismo que tunear una Citroen Berlingo para ir a comprar al Alcampo.

Las fotos vistas arriba son mayormente de grooveboxs, y sus usuarios son mayormentes personas identificadas con el hip-hop y el rap. Los moddings van muy acertados con la estética que su música representa.

En mi caso quiero modificar sutilmente los teclados que uso en directo. Me paso 3 horas diarias delante de ellos en un escenario, e igual que me cambio de ropa y no voy siempre de negro, no me gusta siempre ver a mi teclado master pintado en negro. Tampoco me gustaria cometer una cutrada como las vistas y pintarlo como un loro.

Intento buscar alguna inspiración por la web sin llegar a los extremos vistos en las fotos.

En mi caso hago versiones internacionales en directo de pop rock de los 70s y 80s, y algun cambio elegante pero llamativo a mis instrumentos vendrá bien.

veamos los comentarios constructivos o jocosos que iran apareciendo en este hilo...
Subir
BAC
#6 por BAC el 20/03/2006
pues a mi me parece un pasote.

que bonita la roland amarilla y negra...





yo por coincidencia en mi estudio, todo es negro, gris y plateado. pero el zoom estudio, con su colorcillo... desentona! :D

Si aún fuera un procesador de la pera...
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 20/03/2006
El "modding" lleva años haciéndose con las guitarras eléctricas (sobre todo) y a todo el mundo le parece normal.

Estaría muy bien ponerlo de moda en los teclados. De hecho, hay empresas que ya fabrican pitch bend iluminado en tono azulado para Roland.
Subir
vU
#8 por vU el 20/03/2006
DX7 escribió:
hay empresas que ya fabrican pitch bend iluminado en tono azulado para Roland.


¿Quien? ¿Dónde? ¿Info.....?

Podria empezar por ahi con mi teclado master.... ¿Tienes alguna información?
Subir
warau Baneado
#9 por warau el 20/03/2006
DX7 escribió:
El "modding" lleva años haciéndose con las guitarras eléctricas (sobre todo) y a todo el mundo le parece normal.

Estaría muy bien ponerlo de moda en los teclados. De hecho, hay empresas que ya fabrican pitch bend iluminado en tono azulado para Roland.


Sí, desde que lo pusieran de moda en el Moog Voyager ;)

Por cierto, cuando habíais planteado el tema del modding, creía que os referíais al modding de las características técnicas del aparato (también hay páginas para eso).

En ese sentido la gente llega a hacer auténticas pasadas: desde añadir notas de polifonía en sintes analógicos, aumentar la relación S/R de sintes digitales, hasta conseguir meter discos duros ATAIDE en samplers o sintes pensados originalmente para llevar sólo floppy :D

Igual algún día me atrevo con una mod que vi por ahí para añadir potenciómetros al Poly-800 :D

Saludos.
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 20/03/2006
warau escribió:


Igual algún día me atrevo con una mod que vi por ahí para añadir potenciómetros al Poly-800 :D

Saludos.


Jeje, los famosos potenciómetros de filtro....

Yo como el mío está perita como de fábrica, no creo que se lo haga de momento.

Lo que sí voy a hacer YA es retroiluminar el display del DX7 original. Me vuelvo loco porque lo tengo de primero en una torre de tres y no leo una porra en la pantalla! :D
Subir
BAC
#11 por BAC el 20/03/2006
DX7 escribió:

Estaría muy bien ponerlo de moda en los teclados. De hecho, hay empresas que ya fabrican pitch bend iluminado en tono azulado para Roland.


te refieres a la palanca pitchbend+modulacion como esta?

Imagen no disponible

es la de mi roland a-33


pues en azul a lomejor no queda mal...
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 20/03/2006
exacto. Lo que pasa es que no encuentro dónde lo vi. Pero ha sido hace poco, y no era demasiado caro. La misma ruedita, transparente en tono azul con luz.
Subir
vU
#13 por vU el 20/03/2006
he estadop buscando en google en ingles y no encuentro nada. ¿lo viste en español? ¿Alguna referencia más de lo que aparecia en la pagina? para dar con ella.
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 20/03/2006
estoy en ello, a ver si en el historial consigo encontrarlo...
Subir
vU
#15 por vU el 20/03/2006
Lo unico que he encontrado para tunear funcionalmente el A-90 ha sido el ribbon controller de doepfer. Busco tambien un D-Beam suelto.

DX7: he estadop buscando en google en ingles lo del pitchbend iluminado en azul y no encuentro nada. ¿lo viste en español? ¿Alguna referencia más de lo que aparecia en la pagina? quiero dar con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo