¿Que modelo os gusta mas?

  • 1
Cota
#1 por Cota el 24/07/2012
Dos maneras de presentar las repeticiones. ¿Cual os resulta mas clara o mas estética?. O una mas clara y menos estética...o al revés.
¿La de arriba.... o la de abajo?...
Archivos adjuntos ( para descargar)
rep3.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pistolilla
#2 por pistolilla el 24/07/2012
Hola....

Pues yo opino que la estética, aunque importante, en una partitura, es algo secundario a la funcionalidad.

Por otra parte en el primer ejemplo... ¿estás seguro/a? En el primer compás creo que no "caben" dos blancas....
¿O te refieres en el segundo ejemplo a ese 4/4 "encerrado" entre barras? Eso lo veo innecesario, en este caso mejor como en el primero.

Es mi humilde opinión.....
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 24/07/2012
No se trata de más o menos estético, sino de si está bien o está mal, y el segundo es erróneo: no lo escribas así porque no quedarías demasiado bien...

Saludos.
Subir
Dan_Vates
#4 por Dan_Vates el 24/07/2012
Digo lo mismo que David Valdes, la música tiene también su "ortografía" y eso es claramente una falta, escribiéndose la barra de repetición como en el primer caso y no como en el segundo.
Subir
Cota
#5 por Cota el 24/07/2012
Gracias compañeros por vuestas opiniones.
Efectivamente en el primer ejemplo, nosé que diablos pasó..(¿) Ja, ja. (creo que desplacé una línea divisoria en el Sibelius.
En cuanto al segundo ejemplo. Realmente ¿así no vale?. Yo veo que los signos de repetición son mas "limpios". Y es que ver, se ven tantas cosas (en la notación musical) que uno ya no sabe quien tiene la razón. Me parece que nadie va a tener la antepenúltima palabra. ;-)
Agradecido.
Subir
Secta Solar
#6 por Secta Solar el 24/07/2012
alaaaaa!!! q bueno!! ¿de donde has sacado el 2º ejemplo? es de un chiste no? ...esta me la apunto, te juro que no lo había visto en la vida escrito asi.
Subir
Cota
#7 por Cota el 25/07/2012
Secta Solar escribió:
¿de donde has sacado el 2º ejemplo? es de un chiste no? .

No. No es de chiste. Y a mi me gusta. Queda mas claras las repeticiones. Por defecto así lo hace (de los que he probado) Finale, Overture y Harmony Assistant. Encore es igual en el inicio y distinto en las centrales. Sibelius es distinto a los demás, tanto en el inicio como en el central. Asi que...............
Ver la imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
repeticiones y cambio tempo.jpg
Subir
pistolilla
#8 por pistolilla el 25/07/2012
Yo uso el finale y no me hace eso. Pero supongo je será según se maneje, no se...
Subir
Cota
#9 por Cota el 25/07/2012
Yo no he tocado nada. Abro el programa (igual que los demás), escribo esta secuencia y ahí el resultado. Opino lo mismo. Me gusta por que están muy claras las repeticiones. Por cierto, en el Dicionario esencial de Notación, no menciona nada acerca de como se deben de colocar. Realmente, creo que en estas cosas, lo importante es que se de claridad a la comprensión de la lectura. Por eso el susodicho Diccionario, la mayoría de las veces pone: "Se escribe así..." pero...si queda mas claro se podría hacer así.. o de esta otra manera....".
Intente hacer esa secuencia en su Finale a ver que sale.... :-k
Saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fin12.jpg
Subir
Mikolópez mod
#10 por Mikolópez el 25/07/2012
Imagina el caso en que hubiera un cambio de compás, p.e. a 3/4, en mitad de la segunda sección repetida ¿Qué será más útil, dejar fuera indicación 2/4 y volverla a repetir al final de la repetición para prevenir al lector, o escribirla dentro de una vez?

Pues eso.
Subir
Cota
#11 por Cota el 25/07/2012
Hola Miko:
Yo solo estoy poniendo ese ejemplo. Particularmente lo veo mas claro con el sistema standard de Finale (que supongo se podrá modificar esa notación). En H.A. se puede. Pero el standard (equivocado o no) es ese que se muestra. De ahí, por la ambigüedad en los programas y también, por que no veo nada claro en los manuales de edición, planteo el tema.
En el supuesto que tu dices... es posible que quede mas claro sacando el 2/4 a fuera, vamos, por delante de los puntos de repetición. Puede....
Saludo.
Subir
Cota
#12 por Cota el 25/07/2012
Supongo que lo que tu dices es lo de la imagen. ¿No?. Pués, efectivamente; en este caso, (para mi) queda mas "limpio" de esa forma.
(la "toma" es en H.A.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
rrrre.jpg
Subir
David Valdés
#13 por David Valdés el 25/07/2012
Antes del 3/4 habría que poner una doble barra.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#14 por zzzzzzzzzzzzzz el 25/07/2012
Para mí esta última imagen es la correcta. No se trata de si es más o menos bonito, sino de lo que la Teoría dice que es lo correcto.
Por mucho que dibuje una Z "super chula" Valenzia está incorrectamente escrito.

La doble barra para cambio de compás, en algunos contextos/texturas, hace tiempo que es sustituida por una línea mas gruesa o sencillamente eliminada (y me refiero a ediciones profesionales)
La doble barra, con estos criterios, es usada para separar secciones "de ensayo"

Imagen no disponible
Subir
Mikolópez mod
#15 por Mikolópez el 25/07/2012
cota escribió:
Pués, efectivamente; en este caso, (para mi) queda mas "limpio" de esa forma.
(la "toma" es en H.A.)


Entonces, ¿no será mejor tener un modelo, que dos para distintos casos? (Hoy estoy socrático, con tanta pregunta...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo