Modelo teclado maestro con salida de audio

mortimer77
#1 por mortimer77 el 11/01/2011
Hola, un saludo a todos:
tengo una pregunta que espero que alguien del foro me pueda contestar.
En su día adquirí un teclado Novation X Station, que la verdad es que era un gran aparato, ya que solo con un portatil me permitía, gracias a su salida de audio incorporada, trabajar en directo sin tener que llevar ninguna tarjeta de audio externa a mayores.
El caso, es que el Novation a pasado a mejor vida y estaba buscando un sintetizador o teclado maestro como el novation, que me permitiese mantener el sistema que llevo ahora en directo, pero no encontré nada similarya que al parecer, Novation no actualizó su modelo X Station.
Muchas gracias y espero que podais indicarme algún modelo que se ajuste a mis necesidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 12/01/2011
Hola,

creo que el Ultranova de la misma empresa es el sustituto natural de los X-Station, que eran sintes, controladores MIDI y tarjeta de audio a la vez. El modelo Xio que aún se vende también te podría valer. Y los X-Station aún se pueden encontrar en tiendas creo yo, que no son tan viejos. Si no ya tendrías que buscar en el mercadod e segunda mano.


Saludos.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 12/01/2011
#2 Y si no lo es, no está muy lejos de serlo... pero creo que DJoe está en lo cierto.

Subir
DJoe
#4 por DJoe el 12/01/2011
Yo creo que si, pero lo que no especifican es que sea controlador MIDI como tal (controles asignables y demás). En fin, sería acercarse a una tienda para probar y preguntar...

Saludos Toni :-)
Subir
mortimer77
#5 por mortimer77 el 12/01/2011
Muchas gracias a los dos!
Voy a echarle un ojo a ver de que me puedo enterar.
Un amigo me comentaba que este modelo a lo mejor podría servirme también
http://www.cme-pro.com/products-list/product-vx.html
Alguno lo conoce?
Gracias!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 12/01/2011
saludos DJoe.

#5 Yo por lo que he leído, no te recomiendo un CME.

Mejor modelos de m-audio o Novation.
El Xyosinth también lleva interfaz. http://www.novationmusic.com/products/midi_controllers/xio

http://la.m-audio.com/index.php?do=products.family&ID=audiointerfacekb

De nada.
Subir
mortimer77
#7 por mortimer77 el 12/01/2011
Ya que estoy, no se si aprovechar y haceros otra pregunta (que tal vez repita en un hilo nuevo, por si alguien más me da algún consejo):
hasta ahora, ese Novation X-station era el teclado con el que controlaba unos teclados VST que mandaba desde un portatil HP PAVILION zv5000 (de hace unos 7 años), con las siguientes características:
Disco duro de 80Gb
Grabadora dual
Tarjeta grafica ATI Radeon Mobility 9000 IGP
Procesador Intel Pentium 4 a 3.0 GHz
Tarjeta de sonido integrada
Memoria 512 DDR (que un par de años después subí 512 más)
Lector de tarjetas(SD,MS/pro,MMC,SM)
3 puertos USB
1 firewire
Salida micro y audio
Tarjeta de red
3,58 kg.
Total, un armatroste importante.
Los VST los ''controlaba'' con Forte, y eran B3 y B4, Elektrik piano, Acoustik piano, Mellotron, Arturia Minimoog, Korg M1 etc y alguno más que se me olvida...
El caso es que con el Forte, tenía una sesión con apróx 12 de estos sintes abiertos y nunca me dió ningún problema.
El caso es que ahora me gustaría poder llevar un equipo algo más ligero y portable, y estaba pensando en algo así:
http://h41112.www4.hp.com/promo/homelaptops/es/es/product.php?id=XD406EA&experience=direct
pero no se si me servirá...
Le comentaba a un colega el pillarme un netbook para sustituir al HP PAVILION zv5000, pero por lo visto no soportan tanta carga de trabajo.

A ver que me contais!
Gracias otra vez!
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 12/01/2011
Pues no sé si ese portátil podrá moverlo todo, pero llevando Windows 7 a 64 bits asegurate de que tanto el host VST como los plugins VST de los teclados que vayas a usar están disponibles también a 64 bits, al igual que los drivers de la tarjeta de audio que vayas a comprar (o el "multiaparato" sinte-controlador-tarjeta). Para un netbook también coincido con tu colega en que es demasiada tela... de todas formas busca y pregunta en el subforo de Windows a ver qué te pueden comentar.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 12/01/2011
#7 Podrías finiquitar este asunto e ir a por otro después... ¿ no ?.
Subir
mortimer77
#10 por mortimer77 el 12/01/2011
Ok. Lo colgaré en otro hilo, a ver que me cuenta la gente.
Gracias por vuestra ayuda en la resolución de la primera duda.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo