Modelos de Auriculares

  • 1
Biofix
#1 por Biofix el 20/10/2007
Pues eso, que necesito unos buenos auriculares.
Los usaría para todo, desde escuchar las muestras, escuchar mientras grabo para hacer los ajustes, durante la edición, y para escuchar las mezclas finales. De momento no puedo permitirme unos buenos monitores, así que como digo usaría los auriculares como única salida del audio, por lo que necesito que sea "fiables" y que me den una respuesta lo más real posible (que no "coloreen" el sonido).
Soy un novatillo en este aspecto, así que no sé muy bien las especificaciones más adecuadas que debo buscar para lo que me interesa.
He ido a la tienda de música a la que suelo ir siempre, y dentro de un rango de precio "asequible" (menos de 200€) me recomendó estos tres modelos (el primero es un poco más barato, pero creo que es interesante). Decidme que opinais de ellos y si conoceis algún modelo superior por un precio similar:


Sennheiser HD 555

AKG K-240 Studio

AKG K-141 Studio

Venga, muchas gracias por adelantado.


Chao.

P.D.: me olvidaba, voy a estar mucho tiempo con ellos puestos, así que a parte de las especificaciones me gustaría que fueran cómodos ¿Estos modelos lo son?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 20/10/2007
Vale, he estado leyendo otros mensajes en el foro, y me he dado cuenta que no voy a poder utilizar estos modelos para grabación, ya que son semi-abiertos (¿semi-cerrados es lo mismo, no?) por lo que el sonido que se escapa de los cascos puede interferir en una grabación mediante micros.
Aún así para todo lo demás me interesan unos auriculares semiabiertos, por lo que sigo necesitando vuestros comentarios acerca de esos modelos.

¿Vosotros qué usais?, ¿unos abiertos o semiabiertos para ajustar la mezcla, etc., y unos cerrados para la grabación?
Si es así cuales me recomendais para grabar, yo los usaría para poner de fondo el ritmo de batería, o las partes ya creadas de un tema, mientras toco el piano (acústico) y lo grabo con un par de micros de condensador.
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 20/10/2007
Nada, sigo encontrando mensajes sobre auriculares y cada vez estoy más liado (prometo dejar de contestarme solo :mrgreen: ). Creo que definitivamente estos son los finalistas:

Semiabiertos: AKG 240 Studio / Fostex T7

Cerrados: Sony MDR7506 / AKG 271 / Audiotechnica ATHM 40fs

¿Cuál sería el ganador de cada grupo según vosotros?

Pero sigo dudando entre semiabierto o cerrado. ¿Se oye mucho "fuera" de los auriculares, con un volumen suave, en los semiabiertos? ¿Alguien usa para grabar, auriculares semiabiertos?
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 20/10/2007
Fostex T-7 sin duda desde mi punto de vista.

Saludos
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 20/10/2007
Alguien escribió:
Fostex T-7 sin duda desde mi punto de vista.

Saludos


¿Y para grabar con micros también?
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 20/10/2007
Si que se oyen mucho. Si no tienes para 2 auriculares, usa unos cascos del mp3, que van directos a la oreja, solo para grabar, y los semi-abiertos para el resto.

Saludos
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 20/10/2007
Buenas tardes.

Para grabar baterías, y después de probar muchos modelos supuestamente cerrados que dejaban que se colase el "click", utilizo estos:

https://www.thomann.de/es/vic_firth_sih1 ... schutz.htm

Son la bomba, ya que son super-cerrados y no dejan que el metrónomo se "entrometa". Además, tienen el plus de que te aíslan algo así como 25dBs, así que los uso para estudiar y no machacarme los oídos.

Los AKG 240 son un estándar (como referencia, no para grabación, pues son semiabiertos).

Un saludo.
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 20/10/2007
Por lo que veo voy a tener que comprarme dos auriculares, uno para grabación y otro para el resto.
Para grabación tienen buena pinta esos VIC FIRTH SIH 1 KOPFHÖRER (vaya nombre :mrgreen: ), se parecen a los cascos de protección auditiva que usan en las obras y demás :wink: , así que seguro que es verdad que no se oye nada "fuera".

Para el resto, el 50% de la gente está con AKG 240 Studio y el otro 50% con Fostex T7 (más o menos), por lo que me va a costar decidirme.
Subir
ARTURGISUS
#9 por ARTURGISUS el 20/10/2007
yo te recomiendo:

para escucha, mezla,..........

abiertos-------------------Beyerdynamic DT 990 Pro


para cualquier tipo de grabación con micros.

cerrados------------------Beyerdynamic DT 770 PRO 80 Ohm
o Beyerdynamic DT 770 PRO 250 Ohm


y punto. :wink:
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 20/10/2007
Alguien escribió:
yo te recomiendo:

para escucha, mezla,..........

abiertos-------------------Beyerdynamic DT 990 Pro


para cualquier tipo de grabación con micros.

cerrados------------------Beyerdynamic DT 770 PRO 80 Ohm
o Beyerdynamic DT 770 PRO 250 Ohm


Vaya, ahora que creía que ya lo tenía más o menos claro vuelvo a tener dudas :D .

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre tener más o menos Ohm?, como en el caso del DT 770 (80 vs 250)
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 21/10/2007
Biofix escribió:
Alguien escribió:
Fostex T-7 sin duda desde mi punto de vista.

Saludos


¿Y para grabar con micros también?


Loa AKG 271 :cascos: cerrados para grabar sin que te entre el sonido de los cascos por micro.
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 21/10/2007
jostalmac escribió:
Biofix escribió:
Alguien escribió:
Fostex T-7 sin duda desde mi punto de vista.

Saludos


¿Y para grabar con micros también?


Loa AKG 271 :cascos: cerrados para grabar sin que te entre el sonido de los cascos por micro.


Yo uso los AKG 271 tanto para grabar como para mezclar. Al principio me costó un poquito acostumbrarme al sonido (viniendo como venía yo de usar unos AKG K-44 de éstos baratillos :D), pero ahora no tengo ninguna queja. Son la mar de cómodos, ni noto que los llevo puestos :P
Subir
NueveMonos
#13 por NueveMonos el 24/10/2007
Buenas Biofix!
Tio,flipo con que todavia nadie te haya ni siquiera comentao de paso que para masterizar lo mejor son unos buenos monitores.Ya se que no te llega el presupuesto pero piensa que si unos auriculares te cuestan 90 Leuros,ya tendrias 90 para unos monitores.
Lo digo porque eso te va a hacer masterizar el doble.Una vez ahora y otra cuando lo escuches en tus futuros monitores.Por ejemplo,la onda de un sonido grava,necesita aire para desplazarse.La onda completa el ciclo unos 2 metros desde el altavoz..¿crees que escucharas unos bajos fieles en la distancia del auricular al oido?

Es muy bueno que tengas auriculares,mas que nada porque los vecinos se quejan y esas cosas(sobretodo a las 4 de la mañana los mu perros :) )pero solo queria que tuvieras esta idea en consideracion.
Y si no..echa un vistazo a los articulos(buenisimos y de gran ayuda) que hay aqui mismo sobre masterizacion.

Bueno,suerte y al toro!
Subir
NueveMonos
#14 por NueveMonos el 24/10/2007
Quise decir un sonido grave..jeje.. no grava de gravar una pista jeje...estas cabezas :)
Subir
RemoteResource
#15 por RemoteResource el 24/10/2007
Yo uso para grabar mezclar y todo los AKG K-141 Studio y estoy encantado pero tambien probe los AKG 240 Studio y tambien muy bien , de los que se estan hablando por aqui cualquiera

mi experiencia con los akg con ambos modelos es muy buena en todo caso los Fostex no sabria decirte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo