Modelos de las Tarjetas Pulsar II

hurm
#1 por hurm el 03/03/2004
Buenas.

Me han recomendado las tarjetas PULSAR II, que gracias a su tecnología la latencia es disminuida a 1 ms o desaparecida (o algo así entendí) veo que existen varios modelos, y ya sé que son algo caros, pero me gustaría tener información para ver si me pillo una.

Agradezco la información que puedan proporcionarme y su experiencia conm alguna de estos modelos.

creo que una de sus desventajas es que no trabajan con direct x ni con VSTs ni nada de eso, pero no estoy seguro... ayuda por favor.

lo modelos serían: Pulsar II
24 adat
Classic
plus
XTC
Z-link

sé que puedo buscae en internet pero el inglés no se me da mucho (mas bien nada)

Saludos, y de nuevo gracias
hurm

pd: diculpen la repetición del post, pero es que lo había puesto en un foro equivocado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
simon_sen
srcsrc
#3 por srcsrc el 03/03/2004
A buen entendedor ...
Subir
hurm
#4 por hurm el 03/03/2004
ya la había visto. OK, Gracias y disculpen las molestias.

nadie se ha comprado una? me encantaría saber la experiencia que han tenido los hispasonicos con cualquier modelo de estos...

justificado estoy ;)
perdón ante la insistencia.

saludos
hurm
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 03/03/2004
Hay varios usuarios por aquí y están todos muy contentos. Seguro que cuando aparezca alguno te dice su experiencia.

En cuanto a cargar VST y DX eso dependerá de tu secuenciador. Pero no se cargan en los DSPs de la tarjeta tal como hace el software nativo de Creamware. Se usan como en cualquier ordenador y dependeran de la potencia de este.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 03/03/2004
Hola hurm,

hurm escribió:
Me han recomendado las tarjetas PULSAR II, que gracias a su tecnología la latencia es disminuida a 1 ms o desaparecida (o algo así entendí)


Casi pero no. Lo del ULLY o driver de ultra baja latencia en teoría te deja bajar la latencia a 1ms, pero va a depender de la frecuencia de muestreo que utilices, de la caña que le estés dando a la tarjeta (sintes, efectos, etc) y por supuesto de lo que pretendas hacer con ella.

O sea que si quieres tocar un sinte con 8 voces de polifonía, utilizar la mesa 2448 con unos cuantos EQ y compresores y todo ello a 48Khz, si el ULLY te permite trabajar con 7ms o así date por satisfecho.

hurm escribió:
creo que una de sus desventajas es que no trabajan con direct x ni con VSTs ni nada de eso, pero no estoy seguro... ayuda por favor.


Correcto. Sus plugins son nativos y no puedes cargar ningún efecto (ni VST, ni DirectX, ni etc) en sus DSP's que no sea de su propio sistema o realizado específicamente para la tarjeta.

hurm escribió:
Pulsar II 24 adat


Necesitarás conversores AD/DA externos para trabajar con esta.

hurm escribió:
Pulsar II 24 Classic


Necesitarás conversores AD/DA externos para trabajar con sus I/O ADAT, si no, pues tienes 2 I/O analógicas no balanceadas y 2 spdif.

hurm escribió:
Pulsar II 24 plus


Lo mismo que la de antes pero sustituyendo las I/O spdif por AES-EBU y las analógicas son balanceadas.

hurm escribió:
Pulsar II 24 XTC


Sin entradas ni salidas, solo sirve como sistema para ejecutar sus plugins nativos dentro de tu secuenciador al estilo de la UAD-1 o la Powercore.

hurm escribió:
Pulsar II 24 Z-link


Adaptación propia del formato Firewire, creo recordar.

Es igual que la Classic, solo que en lugar de 16 canales ADAT trae 8.
Y luego está el Z-Link, que puede manejar 16 canales de audio a 24/48. Además si quisieses utilizar las I/O Z-Link necesitarías un conversor AD/DA de Creamware el A16 Ultra, por ejemplo.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo.
Subir
hurm
#7 por hurm el 03/03/2004
Gracias, simon_sen.


Lagar escribió:

1.-O sea que si quieres tocar un sinte con 8 voces de polifonía, utilizar la mesa 2448 con unos cuantos EQ y compresores y todo ello a 48Khz, si el ULLY te permite trabajar con 7ms o así date por satisfecho.


2.-Sus plugins son nativos y no puedes cargar ningún efecto (ni VST, ni DirectX, ni etc) en sus DSP's que no sea de su propio sistema o realizado específicamente para la tarjeta.



1. Ya sabía yo queera demasiado bello pàra ser tan cierto, pero bueno, el chiste es buscarle.
2. El problema que yo tengo es la distribución de la misma, vivo en provincia de México.... intentaré por todos los medios conseguir el conversor y los plugin adecuados, que por cierto, comprarte una tarjeta de estas te lleva a otro gasto, ni modo, a ahorrar mas.

en vista del precio de lista, creo que la mejor opción para un estudio semi profesional sería la Classic...

oye, Lagar, abusando de tu amabilidad, ¿si tu tuvieras (y pudieras ya que son carísimas) que comprarte una de estas, cuál te comprarías?

muchas gracias y muy amable de tu parte
hurm
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 03/03/2004
De nada hurm, un placer. :wink:

hurm escribió:
oye, Lagar, abusando de tu amabilidad, ¿si tu tuvieras que comprarte una de estas, cuál te comprarías?


Pues verás eso depende de lo que quieras hacer con ellas.

Yo me compré unos conversores externos Alesis AI3 y una Pulsar Plus II porque quería poder utilizarla como mesa de mezclas, y trabajar a 24bits y 48Khz, pero para mi sorpresa sus 6 DSP's no me dieron ni para empezar, así que actualmente tengo la Power Pulsar de 15 DSP's + la Pulsar Plus II en el mismo sistema, y salvo por algunos problemas de sincronización entre ellas, todo ha ido como quería.

Mira si solo quieres ejecutar un sinte de los gordos y algunos efectos, yo creo sinceramente que la de 6 DSP's te puede valer, pero si quieres utilizar sus I/O's en tiempo real para mezcla, te recomiendo la de 15 DSP's sin dudarlo. Y dependiendo de cuantas señales quieras meter, es decir si quieres tener 24 canales ADAT de I/O al mismo tiempo o te vale con 8, pues elegiría una versión de tarjeta u otra.

También debes tener en cuenta a la frecuencia de muestreo que quieres pasar esos canales de I/O ya que si quieres que vayan a 24/96, no te queda otra que comprar o la de conectores Z-Link que te deja pasar 16 señales con esa calidad, o comprar el conversor de creamware A16 Ultra que es compatible con S-Mux y te deja pasar 8 señales ADAT a 24/96.

Desde luego yo nunca pillaría la Classic, pero esa es sólo mi opinión :wink:

Un saludo.
Subir
hurm
#9 por hurm el 04/03/2004
Muchas Gracias!, Lagar, estoy aprendiendo bastante :)

Pues por lo pronto con 8 canales ADAT sería suficiente, joer, pero viendo el precio de la otra no es mucha la diferencia, habría que ahorrar más.. :-? es tentador.

Nuevamente gracias ;)
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 04/03/2004
De nada hurm, me alegro de haberte ayudado algo. :wink:

Sinceramente creo que la de 15 DSP's y formato Plus es la más potente y versátil, siempre que no se pretenda trabajar con 16 señales a 24/96 o con 24 I/O's a 24/48.

Ya nos contarás como te va... :wink:

Saludos.
Subir
hurm
#11 por hurm el 04/03/2004
:D:D:D

Seguro, mespero que estés por aquí cuando intente resolver mis dudas :mrgreen:

Gracias
Saludos desde México.
hurm
Subir
hurm
#12 por hurm el 04/03/2004
:D:D:D

Seguro, espero que estés por aquí cuando intente resolver mis dudas :mrgreen:

Gracias
Saludos desde México.
hurm
Subir
Lagar
#13 por Lagar el 04/03/2004
Por aquí estaremos :wink:

Saludos.
Subir
buenrollo06
#14 por buenrollo06 el 05/03/2004
Pues yo no creo que sean tan caras, ya que incluyen muchas herramientas para una produccion musical completa. De principio a fin, y los plug-ins son de alta calidad. Y puedes ampliarla siempre que quieras, a no ser que lo que quieras es comprarte una tarjeta que el año que viene ya no te sirva y tengas que tirarla y tener que comprarte otra, con lo que eso supone, perder el tiempo en adaptarte a otro sistema.
Yo llevo con creamware varios años y por lo menos tengo la posibilidad de ir creciendo en posibilidades en todo.

Y sí que hay distribuidor de Creamware en MEXICO.
Mira esta página y lo encontrarás:

http://www.creamware-es.com/index.php?criterio=noticias
Subir
Lagar
#15 por Lagar el 05/03/2004
Hola buenrollo06,

buenrollo06 escribió:
...Y puedes ampliarla siempre que quieras,...Yo llevo con creamware varios años y por lo menos tengo la posibilidad de ir creciendo...


Yo, como tú, también llevo varios años con creamware y me gustaría hacerte una pregunta si no tienes inconveniente:

¿Tienes varias tarjetas encadenadas a través del STDM BUS?

Y en caso de tenerlas ¿te importaría comentarme sobre que máquina las estás utilizando, es decir, placa base, procesador, tipo de discos duros (SCSI o IDE), tipo de RAM (Rambus o DDR), sistema operativo, etc?

Ya sé que es una pregunta de lo más atípica, pero es que necesito contrastar esto con más gente porque tengo un problema con la conexión STDM de mis tarjetas y necesito descartar que sea un problema de incompatibilidad con los componentes de mi sistema.

Por ahora descarto cualquier relación con placa, procesador y tipo de memoria, así como problemas causados por USB, o tarjetas de red del sistema pues he cambiado, quitado, puesto, activado y desactivado todo lo relacionable con estos componentes. Incluso he cambiado de placa, tipo de memoria y procesador hasta tres veces.

Tampoco creo que sea cosa del OS pues me pasa lo mismo bajo XP y bajo 98SE.

Así que actualmente me quedan tres opciones:

Una, que la tarjeta SCSI, que es la que tiene los discos duros del sistema, me está jorobando el invento.

Dos, que tengo dos de mis tres tarjetas rotas.

Y tres, el STDM es el timo de la estampita y jamás va a funcionar.

Gracias de antemano por cualquier información que me puedas dar al respecto :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo