La moderación, para la comunidad

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 07/04/2009
Estamos desarrollando un sistema de "moderación social" que pretende convertir a la propia comunidad de usuarios en "moderadora de sí misma", reduciendo el protagonismo de los moderadores convencionales (por suerte para ellos :D).

No es nada nuevo; es el sistema de Meneame o Digg. El método consiste en la puntuación de posts. Cada post de un hilo tendrá un icono con el pulgar hacia arriba o hacia abajo; los posts que reciban demasiados votos negativos, desaparecerán de la vista, y habrá que pulsar en un botón para descubrirlos. Los posts que reciban muchos votos positivos se mostrarán destacados con colores más vivos, tanto en el propio hilo como en una página aparte que resumirá los mejores posts de la semana.

De esta forma, los trolls y provocadores quedarán arrinconados, y los posts realmente valiosos serán premiados como tales. Los usuarios que reciban una serie larga de votos negativos en sus posts serán baneados.

El sistema empezará a ponerse en práctica en los comentarios de portada, y luego pasará a los foros. Sobra decir que los que intenten abusar del sistema (votar negativo a todo el mundo o crear clones para ganar más votos) serán expulsados. También se vigilará de cerca la aparición de "camarillas" (grupos de amigos que intenten influir en los resultados votando todos a la vez).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Prong
#2 por Prong el 07/04/2009
por una parte es de risas y por otrra esta bien, asi no se permiten algunos soltar tantas sandeces por segundos :) .
Subir
Jim Beam
#3 por Jim Beam el 07/04/2009
Soyuz escribió:
Sobra decir que los que intenten abusar del sistema (votar negativo a todo el mundo o crear clones para ganar más votos) serán expulsados.


Entre esto y la expulsión de Losantos de La Cope mi vida se va por el retrete. Propongo "TROLL" como minoría étnica indefensa. Queremos que nos caiga algo en el cazo, ya sean ayudas económicas, prioridad para pillar VPO's, 2 minutos de gloria en "Callejeros", etc.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 07/04/2009
Como dice el amigo Prong esto es de risa, tener que llegar a este extremo es de patio de colegio. Pero si esta iniciativa sirve para frenar las disputas y el descontrol adelante.

Las votaciones se harían por nick y no por IP, no?

Pues eso, un saludo!
Subir
Jim Beam
#5 por Jim Beam el 07/04/2009
Soyuz escribió:
Sobra decir que los que intenten abusar del sistema (votar negativo a todo el mundo o crear clones para ganar más votos) serán expulsados.


¿Entonces se controla desde el panel de administración del foro quién ha votado qué, en qué post y a quién? A mí me da lo mismo pero ya se sabe como anda el personal con el tema de la privacidad y la intimidad :-k

Lo que me jode es que con esta medida me estáis obligando a participar en los foros técnicos, el verdadero off-topic de Hispasonic :lol:
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 07/04/2009
Jim Beam escribió:

Lo que me jode es que con esta medida me estáis obligando a participar en los foros técnicos, el verdadero off-topic de Hispasonic :lol:


Hombre, lo mismo en esta encarnacion nos sales productivo y todo! :mrgreen:
Subir
Jim Beam
#7 por Jim Beam el 07/04/2009
Si es que no tenéis sentido del humor, joder! :mrgreen:
Subir
nitefilo
#8 por nitefilo el 07/04/2009
No estoy de acuerdo, me gustaba hasta ahora, si alguien no quiere leer algo que no lo lea..Me divierto con JIM y no creo que sea un hiperracista fachota ni tan falton, me parecen divertidos los off topics, aunque no me gusto el del rumano y David... Pero respeto, a veces puedo sentirme ofendido en un hilo pero...¡¡NO LO LEO 2 VECES!! Nunca e estado de acuerdo con todo dios, eso es la sociedad.

Un saludo (es mi opinion, ¿eh?)
Subir
Guguel
#9 por Guguel el 07/04/2009
a mi me parece mal. podra ser divertido pero me parece mal. para los pocos comentarios que hay por aqui como se junten 4 o 5 agitadores tumba-post nos dejan esto desierto jajajaaaa por cierto, ¿es para todos los foros o solo off-topic?

y una cosa más, ya que se va a utilizar este sistema ¿se seguiran cerrando hilos que hablan de politica aunque no se falte a nada ni a nadie?
Subir
Jim Beam
#10 por Jim Beam el 07/04/2009
...de esta no salgo vivo :lol:
Subir
ok
#11 por ok el 07/04/2009
Jim Beam escribió:
...de esta no salgo vivo :lol:


Tu lo diras jodiendo! Pero la idea es fantabulosa.

Vas a bailar pegado jim beam... :mrgreen:
Subir
Guguel
#12 por Guguel el 07/04/2009
podré decir algo sobre pepiño? ñññnnnn, no puedo aguantar mas...
Subir
Jim Beam
#13 por Jim Beam el 07/04/2009
Uffffffff... GUGUEL... I LOVE YOU (pero eso ya lo sabías) :roll:
Subir
Guguel
#14 por Guguel el 07/04/2009
mariconadas las justas, que pido que cierren el hilo :mrgreen: que lo de pepiño es muy serio
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 07/04/2009
Y no sería mejor banear a los 4 ó 5 usuarios que se sienten ofendidos a la más mínima? Si al final arman ellos más revuelo que los "agitadores"... :roll:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas