Modificaciones en los microfonos de/a Válvula Chinos

#1 por termo-ionic el 18/12/2013
Modificar micrófonos de válvula (tube) Chinos.
Habiendo leído algunos artículos en la Web sobre modificaciones de los micrófonos de válvula 12AX7 (ECC83), he llegado a la siguiente conclusión bajo mi modesta ignorancia:
Muy importante conocer las propiedades de tu capsula (en concreto) y la calidad de la construcción en respuesta del triodo (válvula) que ayudara a esta a corregir o acentuar las frecuencias que nos interese afectar, junto con el comportamiento de estas (dulces, agresivas, sss, saturadas, etc.).
Dos micrófonos Chinos de la misma marca no suenan iguales.
Es evidente que tratando de clonar la capsula (por eje) k67 de Neumann, el 90% no llegan al nivel, un 8% se aproximan y el 2% la igualan o se superan. Es un proceso mecánico y de exigencia en la terminación, por lo demás… el mismo material y diseño.
Con las válvulas… algo parecido que con las capsulas, intentando imitar las antiguas Mullard, RCA, GE, TELEFUNKEN, etc., pero… en estas si influye y mucho el diseño y materiales empleados así como el resultado de ganancias. (todo un mundo)
Sobre material electrónico (condensadores de filtro) y transformador…, poner el mejor material que haya en el mercado para circuitos de audio, hacer un buen BIAS y tener cuidado que el transformador no entre en resonancia en algunas frecuencias.
Y tendremos un GRAN micro con personalidad, detalle, dulce y rico en armónicos.
Subir
#2 por Pollobailando el 01/01/2014
Hola!
Entonces que ajustes o modificaciones recomendarias para un T.bone STC800?
Saludos!!

Eres mas malo que el plástico de una eLicenser.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo