Modificando Presets De Serie

Javier_Rubio
#1 por Javier_Rubio el 08/11/2010
Bueno dado que mis conocimientos con Reason son muy básicos voy a proponeros recopilar en este hilo nuestros metodos para modificar los presets o generar un sonido en concreto que estemos buscando... ( abro este hilo puesto que sin ir mas lejos el otro dia me comentaba nuestro queridisimo Bac que con un THOR vas mas que sobrado para generar prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.... y yo pues la verdad, mas haya de asignar los osc1/2/3 y el tipo de efecto no llego... es decir suelo basarme en un preset que se le parezca a lo que busco y ya luego voy toqueteando. bueno en resumen.

2 Metodos "KKKafres"" ( tengo + pero ya se me irán ocurriendo )

-Añadir 1 o 2 UNISON ( esto me aporta un envejecimiento del sonido que en ocasiones esta chachi )
-PHASER + REVERB ( esto disparando samples con un redrum me tranforma totalmente la fuente inicial, ¿ lógico no ?


Alguien da mas =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 08/11/2010
Genial! un hilo de trucos de sintesis! me apunto!

yo uso una cosa amenudo para añadir "imperfección analógica" en Thor

primero pongo el LFO1 al mínimo de velocidad y con la forma de onda aleatoria y activo el key trigger. en la matriz de modulación asigno el LFO1 al o a los osciladores pero con muy poca intensidad, entre 8 y 12. eso hace que cada nota que dispares tenga el tono ligeramente diferente como si el pitch del oscilador no estuviera controlado digitalmente y fuera algo mas temperamental, algo mas analógico, no hay que pasarse mucho porque si no se nota, y no se trata de que se note, solo de que "esté ahí".

puedes probarlo con un "initial patch" y tocando la misma nota varias veces o tocando acordes y octavas... hay eso, una ligerisima desafinación pero siempre diferente.
Subir
Javier_Rubio
#3 por Javier_Rubio el 09/11/2010
parece muy interesante ! lo he estado trasteando y no he logrado dar con ello.. pero vamos seguiré intentando ^^

esta es muy cutre XXL cutre pero va...

si escuchas el subtractor es mono verdad ? pues si le añades una reverb aunque se la pongas al minimo para que no afecte ya te divide la señal :mrgreen: guau guau :mrgreen: aplausas =D> .... #-o
Subir
BAC
#4 por BAC el 09/11/2010
mmm... no he probado con la reverb... lo que si que siempre me resultó curioso es que me gusta mas como suena el chorus si conectas una entrada monofónica de subtractor y sacas un estereo que si duplicas con un spider la señal del subtractor, metes al chorus una señal "estereo" (entre comillas porque en realidad es monofónica doblada) y la sacas en estereo... no suena tan bien...
Subir
Javier_Rubio
#5 por Javier_Rubio el 09/11/2010
yo siempre lo he hecho así como tu dices que suena mejor, pero no por ese motivo, lo que pasa es que uso el spider de hace medio año pa ka ...
Subir
BAC
#6 por BAC el 14/11/2010
otra para añadir un poco de caracter...

Ruido!


Para dos tipos de sonido.

Para los sonidos de sinte vintage, añade un poco de ruido para que el sonido suene un poco mas sucio.

para los sonidos arpegiados del trance, el ruido añade una sensación de brillo y relleno.

En principio ruido blanco que luego junto a los osciladores ya pasará por filtros, pero con todos los tipos de ruido disponibles... que no pare la experimentación!!!!

En cuanto a la cantidad, añada ruido al gusto, aunque a mi me gusta añadir muy muy poco, lo justo para que de la sensación y parezca un sonido inherente a los osciladores, en vez de que se note claramente que estas metiendo ruido a mayores.
Subir
Javier_Rubio
#7 por Javier_Rubio el 17/11/2010
nice 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo