Modificar hard/soft de un hardware(Triton)

stallman
#1 por stallman el 13/10/2013
Buenas:

Tengo un Korg Triton LE,y me surge una duda.
He buscado en los manuales y en el propio aparato alguna aclaración de los derechos que tengo yo sobre este,es decir ¿al comprarlo estoy en mi derecho legal de modificar el hardware y el software interno del triton?,hablo de eliminación,añadido o modificación del hard,Ingeniería inversa ,modificación del código fuente.Basicamente tocar cualquier contenido interno o externo del aparato.

Pregunto porque en otros campos como en los videojuegos,por ejemplo,con la ps3,el usuario al comprar la consola aceptaba términos legales en los que incluía la prohibición de la modificación de las partes de la consola y cualquier software interno.

1-No me digáis que haga lo que quiera,necesito saber como de libre es el hard/soft de este aparato con una respuesta minimamente segura.
2-No me digáis que para hacer eso es mejor un ordenador.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 13/10/2013
No se entiende muy bien cual es tu duda...
Un equipo como el Trion LE que hace años que no se fabrica y que Korg ha jado de dar soporte e incluso repuestos, pues como que puedes hacer con el lo que te venga en gana. Nadie va a venir a decirte nada por que le destripes y hagas con el lo que te plazca.

No se, especifica mas lo que quieres hacer.....
Subir
stallman
#3 por stallman el 13/10/2013
Esto es lo que pone en una pagina del manual:

"Los nombres de compañías,productos o formatos son propiedad o marca registrada de sus respectivos propietarios"

Solo habla de los nombres,pero en ninguna parte del manual especifica la manipulación del software y del hardware.

Lo que quiero saber es si korg tiene un "copyright" o el típico "todos los derechos reservados" sobre sus aparatos,independientemente de que este descatalogado.Tambien me interesa para aparatos mas modernos o recién sacados.

¿Puedo considerar este hard/soft como libre una vez comprado?,Quiero usarlo como base para crear un aparato bastante diferente,también quiero re-programarlo,pero necesito una base.
Subir
Victor Casado
#4 por Victor Casado el 13/10/2013
Hola yo entiendo que cuando tu adquieres algo por ejemplo una PS3 a Sony tu has pagado su P.V.P con lo cuan esa consola con ese numero de serie es tuya la puedes tirar por la ventana o hacerla un altar es tuya y nadie te puede decir nada a no ser que modifiques algo de sus esquemas tipo 'piratear' entonces si que no se hacen responsables de fallos en el funcionamiento aparte que es ilegal pero bueno cada uno...
Saludos

Victor Casado
Subir
Victor Casado
#5 por Victor Casado el 13/10/2013
Bueno...volviendo a tu pregunta para modificar el software del Triton lo primero es abrilo con cuidado y dentro llevara unos integrados 'chips' de los cuales deberian ir colocados sobre zocalos 'soportes';saca los integrados(haz un dibujo de donde va cada uno porque sino...) Luego deberas hacer una copia de seguridad de todos y cada uno de los codigos de los integrados en caso de no funcionar tu programa,lo siguiente sera programar los integrados,te aconsejo que te pilles un arduino para programarlo;ya solo te queda montarlo y probar y si funciona has triunfado y sino intenta buscas el error del codigo y en las ultimas ya le metes el codigo que traia de serie.Saludos

Victor Casado
Subir
ArquitectoAcero
#6 por ArquitectoAcero el 13/10/2013
A ver, si lo que quieres hacer es solo para uso particular, PUEDES HACER LO QUE QUIERAS con ese aparato de tu propiedad.
Otra cosa, que es lo que me parece entender, es que quieras diseñar un producto con fines comerciales basandote en el Triton, en ese caso NO PUEDES, pues Korg tiene todos los diseños correspondientes licenciados bajo patentes.

¿Lo tienes ya mas claro?
Subir
stallman
#7 por stallman el 13/10/2013
victorcasado escribió:
Bueno...volviendo a tu pregunta para modificar el software del Triton lo primero es abrilo con cuidado y dentro llevara unos integrados 'chips' de los cuales deberian ir colocados sobre zocalos 'soportes';saca los integrados(haz un dibujo de donde va cada uno porque sino...) Luego deberas hacer una copia de seguridad de todos y cada uno de los codigos de los integrados en caso de no funcionar tu programa,lo siguiente sera programar los integrados,te aconsejo que te pilles un arduino para programarlo;ya solo te queda montarlo y probar y si funciona has triunfado y sino intenta buscas el error del codigo y en las ultimas ya le metes el codigo que traia de serie.Saludos

Victor Casado


Esto ya lo se,per gracias de todas formas.

ArquitectoAcero escribió:
¿Lo tienes ya mas claro?


:platano:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo