Modificar un maxón 808

Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 09/12/2009
Tengo un OD maxon 808 y he visto esto en una pagina:

Alguien escribió:
El maxón 808 es un gran pedal pero como todos los tube screamer mejora de un 7 a un 10 cambiandole el I.C. comparado con el Ibanez TS9 mod erá más aspero y con menor sensación de blues, al ponerle un I.C. 4558 vintage este pedal se convierte en insuperable es el mejor tube screamer y uno si no el mejor overdrive jamás construido.



Tengo varias preguntas:

- ¿A que se refiere y donde podria conseguir algo asi ?
- ¿creis que de verdad mejorara el sonido?
- ¿como se hace la modificacion?

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfred J Cuack
#2 por Alfred J Cuack el 14/12/2009
nadie sabe...
Subir
jof
#3 por jof el 14/12/2009
Hola, por propia experiencia en este tipo de pedales si que cambia mucho el tono para la guitarra si puedes conseguir un operacional pata negra , los JRC o japan radio compani serán ideales yo he conseguido cambiar uno y es menos ruidoso que los nuevos lo que se traduce en un sonido mas natural de todas maneras prueba con distintos operacionales hasta que des con un tono que te guste.....también una buena modificación es cambiar los dos condensadores del tono por unos wima o Orange drop ....
Saludos
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 16/12/2009
Hola, gracias por la respuesta, donde puedo conseguir eso? y si no es muxo pedir podrias explicar brevemente como se hace? Un saludo
Subir
Alfred J Cuack
#5 por Alfred J Cuack el 18/12/2009
up!
Subir
jof
#6 por jof el 18/12/2009
Hola , primero mira a ver que modelo de maxon es sobre todo de que época es pues igual si se trata de los primeros o los mas antiguos quizás lleve un operacional jrc de los antiguos dado que el ingeniero que lo hizo es el mismo que el tube screamer de Ibanez!!!!
Para conseguir operacionales antiguos es complicado de encontrarlos quizás por Ebay los de nueva generación los hay de todos los tipos además son baratos lo mejor esprobar varios y el color qque mas te guste .

Sobre la modificación es muy fácil si eres manitas con el soldador en caso de que llevase zócalo el chip lo cual es raro solo sacar y cambiar ...

Si pudiese subir alguna foto del circuito sobre todo del operacional !!!!
Yo me hize un Lovepedal Eternity totalmente desde el circuito y suena de lujo es un tube screamer con un tono mas vintage y al hacerlo con el chip que venia en el circuito me hacia mucho ruido se colaba hasta las emisoras de Alta frecuencia le cambie el operacional por jrc 4559 que encontre en un cassete de Los 80 y todo cambio se quedo un tono mas suave silencioso y calido!!!!!!.

Mira el chip o sube una foto y miramos a ver!!

Saludos.
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 18/12/2009
pues es de los nuevos lo compre hace poco, voy a ver si le puedo hacer una foto cuanto antes para que le exemos un ojo, gracias!!
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 23/12/2009
Lo suyo, seria quitar el operacional que trae de fábrica, y poner un zocalo, de forma que puedas intercambiar unos y otros operacionales hasta dar con el que te gusta.

Yo por propia experiencia, te digo que pruebes y no te quedes con el "pata negra" solamente. Prueba todos los operacionales que puedas. Yo consegui unos cuantos, un amigo electrónico de Madrid me envio por correo 2 "originales" recuperados de televisiones viejas y que según los más entendidos eran iguales que los que llevaban los primeros tubescreamers. Si bien el sonido era bastante mejor que con cualquier operacional normal actual, encontre un par de operacionales que me gustaban quiza más que esos.

Todo depende de tus gustos... aveces emular al original, no hace que para ti suene mejor... por lo tanto, si que es verdad que se nota el cambio, pero lo mejor es que pruebes varios hasta dar ocn el que te gusta.

En cuanto a como conseguirlos... Pues no es facil. Hay reetiqutaciones de componentes que marcan JRC... y no son de hace 20 años... aunque tampoco suenan mal. Conseguir uno de los viejos sera caro y difícil. Y conseguir otros oepracionales adecuados y que funcionen bien, pues lo puedes hacer en cualquier tienda especializada... sobre todo por internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo