Modificar parámetros del sintetizador después de grabar midi

jmolas
#1 por jmolas el 31/08/2015
Hola!

A ver si consigo explicar mejor, porque soy un poco torpe con esto del midi y no manejo con propiedad la terminología :-)

He visto algunas veces que un sinte va cambiando de sonido de forma progresiva mientras va sonando: es decir, el sonido empieza de una forma determinada, pero se va modificando la onda a medida que sigue avanzando la pista consiguiendo que el sonido vaya, por ejemplo, de agudos a graves o creando sensación de granulidad.

Esto teóricamente creo que se consigue moviendo los valores de los osciloscopios mientras tocas el sinte... pero, como soy muy manazas no soy capaz de hacerlo a la vez.

Lo que me gustaría es que, una vez grabada la pista de midi, volver a reproducir esa pista e ir tocando los faders para ir modulando de forma dinámica esa onda de forma que vaya cambiando la textura de ese sonido.

¿Es eso posible?

Suelo trabajar con el Minimoog y mi DAW es el Sonar X1.

Pues esa era la pregunta.

Gracias!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 31/08/2015
¿Es posible? ¡claro que sí!...¿sé cómo hacerlo con Minimoog?.....mmmm....no :desdentado:
Si tienes un controlador con faders adicionales a controles usuales como volumen, pitch wheel y Mod. wheel (aunque aún con sólo eso debería poderse), debes ubicar dónde están los osciladores o filtros (en el caso de lo que mencionas de ir de graves a agudos, por ejemplo, y hacerlo por medio de algún control, sería por medio de filtros), y luego asignar esos controles a faders de tu controlador. O también puedes hacerlo con el ratón, grabando los cambios usando automatización. Definitivamente puede hacerse después de haberse grabado las notas en MIDI, cuantas veces necesites hacerlo para lograrlo. Sólo debes asegurarte que el proyecto esté configurado para grabar una y otra vez sin borrar lo que ya grabaste, pues por defecto creo que cuando comienzas un proyecto nuevo, Sonar lo configura para que se borre lo previamente grabado cuando re-grabas. Tienes que revisar eso en los parámetros del proyecto primero.
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 31/08/2015
Ok Jack! Creo que lo he pillado ;-)))

A ver si lo he entendido...

La primera pista que grabaría sería la de notas midi.

Acto seguido -y una vez haya mapeado los knobs y resto de controles con el ACT de Sonar- volvería a grabar sobre esa pista (evitando lo que comentas de no-destrucción de la pista) pero en esta ocasión lo que iría moviendo los knobs mapeados a mi antojo. En esta segunda grabación lo que se grabarían serían los valores de knobs, filtros, wheel, etc.

Es así... o por el contrario no he entendido nada ;-)

Muchísimas gracias por la ayuda Jack!.

(El siguiente paso es saber cómo configurar los controles del teclado para que se relacionen con el Sonar... ;-)))
Subir
Jack
#4 por Jack el 31/08/2015
¡Así es! :mrgreen:
Subir
jmolas
#5 por jmolas el 31/08/2015
WOW! Muchas gracias Jack por la luz!

:birras:

Ahora toca sólo aprender a configurar el ACT y el mapeado... casi nada. Aunque ya he encontrado algunos videos en Youtube que creo que van a ser de ayuda.

Si lo consigo iré colgando los videos que me han sido más útiles.
Subir
Jack
#6 por Jack el 31/08/2015
¡Perfecto! buena idea :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo