Modificar velocidad de notas midi proporcionalmente ¿?

#1 por Bea Besada el 10/10/2015
Hola, he grabado una pista midi con mi teclado para ahora asignarle un VSTi de piano.
El problema es que graba con la velocidad de ataque muy baja y el sonido del VSTi no es el adecuado aunque le suba el volumen, por lo que tengo que editar toda la pista midi nota por nota para subir el ataque.

Quisiera saber si hay alguna manera de subir todas las notas a la vez de manera proporcional, esto me ahorraría unas cuantas horas de trabajo.
Gracias!

P.D. - Estoy utilizando Nuendo 4
Subir
#2 por Endre el 11/10/2015
Usa el modificador de eventos midi. Lo tienes en la página 346 del manual.
Subir
#3 por carlos balabasquer el 11/10/2015
Bueno... Desde luego que con el modificador de eventos puedes subir el nivel de velocidad en todos los eventos. También con el Logic Editor o, directamente en el editor Key Edit. Pero quizás la pregunta es la razón por la cual el nivel de velocidad se graba tan bajo puesto que no es muy normal.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#4 por Endre el 11/10/2015
La razón por la que Nuendo registra bajas velocidades es porque el intérprete está tocando muy suave, bien porque tiene muy alto el nivel de volumen y no percibe la sensación real o bien porque su teclado controlador está ajustado con una curva de velocidad no lineal, probablemente con una curva de pendiente negativa.
Subir
pro
#5 por Guillermo Navarrete el 15/10/2015
Hola,

Selecciona el evento MIDI y ve a la menú MIDI > Abre el Logical Editor > carga el preset random velocity dentro del menú estandar 1 > luego puedes modificar el valor al que más te guste, por defecto esta entre 60 y 100.
Creo es la forma más fácil y rápida.

Saludos,
GN

Guillermo Navarrete, Especialista de producto
Steinberg - Hamburgo, Alemania
Visitanos en Twitter y Facebook!

Subir
#6 por gerpepla el 15/10/2015
Lo que yo haría es seleccionar todas las notas y subir la velocidad, de esta manera subirá la velocidad proporcionalmente a todas las notas a la vez.
Subir
#7 por undercore el 16/10/2015
#6

creo que esa función no está en Nuendo 4

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#8 por MrBlue el 17/10/2015
#7
Hola, no es una herramienta ni una función concreta, simplemente seleccionas todas las notas con el cursor y en la barra de información subes o bajas la velocidad, como todas las notas están seleccionadas subirán o bajaran en la misma proporción. Lo que tu comentas (creo) es la opción que aparece en las versiones nuevas de Cubase/Nuendo en el carril de controlador que cuando seleccionas un grupo o todas las notas se agrupan en un cuadro en el que puedes estirar o encojer las esquinas o si lo haces del centro subes o bajas la velocidad midi. Esto no recuerdo si estaba en Nuendo 4. Pero lo que comenta #6 se puede hacer sin problemas, además mantienes la relación de volúmenes entre las notas.
Saludos.

nuestra música
http://www.fourhandsproject.es

http://www.fourhandsproject.com
BSO para un documental
http://www.symphonyofoneness.com

BSO nueva
http://elultimomaestroruso.com/sinopsis.html

https://soundcloud.com/four-hands-project/tracks

Subir
#9 por gerpepla el 17/10/2015
MrBlue escribió:
Hola, no es una herramienta ni una función concreta, simplemente seleccionas todas las notas con el cursor y en la barra de información subes o bajas la velocidad, como todas las notas están seleccionadas subirán o bajaran en la misma proporción.

Eso es a lo que me refería pero como no conozco Nuendo no podía decirlo con rotundidad. Gracias MrBlue.
Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo