MoDnotron Project

--15336--
#1 por --15336-- el 08/03/2011
Hola a todos,
al final me he decidido a comprar unos cuantos kits para meterle midi al monotron y quiero compartir con todos vosotros la experiencia del montaje.

Lo voy a hacer a través de mi blog personal de Hispasonic y a la vez usaré el foro para ir poniendo los sucesivos capítulos del proceso y comentar cualquier cosa.

Os rogaría que nos centrasemos en este proyecto y si alguién quiere hacerle alguna otra modificación que abriera su propio post, así quedará todo más ordenado.

Intentaré estar al tanto de este post (que para algo lo he creado yo) pero si necesitais cualquier cosa, no dudéis de poneros en contacto conmigo al privado ;)

Así pues os voy a ir dejando enlaces a los capitulos del MoDnotron Project!

Capitulo Primero: Poniendole midi al monotron!

Capitulo Segundo: Construyendo el kit!

Capitulo Tercero: Por fin llegaron los DTC114!

Capitulo Cuarto: Pasos finales.

Link a Página con la documentación oficial

Espero que lo disfrutéis!
-m!
Subir
#2 por Nox el 09/03/2011
Le he echado un vistazo y me gusta, me suscribo al hilo a ver si al final puedo pegarme el salto pa ir al taller [-o< y voy con algo sabido, aunque sea mínimo :silbar:

Por cierto, en el video se ve como modula viertos parámetros vía midi, entiendo que el resto de los parámetros también son modulables ¿No?

Saludos.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

Subir
--15336--
#3 por --15336-- el 09/03/2011
No tiene muchos más!

:mrgreen:
Subir
#4 por Nox el 09/03/2011
Jajajja cierto :oops: :desdentado:

De todas formas tengo otra pregunta que no me ha quedado claro: ¿El enchufe del aux in es audio in? y ¿También es jack 3,5?
Es que en la página de beatnic.jp dice esto: you can use AUX input when you hit your MIDI keyboards, lo cual traduzco como puedes usar el AUX input cuando tocas tu teclado MIDI... además me confunde la forma del enchufe que aparece en la foto :shock: , el out de audio está claro que es jack 3,5, pero el otro es como raro (no es por ser quisquilloso eh, sólo por tenerlo claro), pero el de los cascos es igual así que supongo que sí :-|

Saludos.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

Subir
--15336--
#5 por --15336-- el 09/03/2011
La input aux es minijack y las salidas son dos, una de cascos minijack y otra jack grande donde estaba enchufado el altavoz.

;)

Si te fijas lo explico en el blog...
Subir
#6 por Gargonslipfisk el 11/03/2011
Buenas!!!

Pues, andaba dando una ojeada a la web Motohiko Takeda. Por lo que veo en la tienda online el monotron++ se comercializa a 25000 yenes, que si no me equivoco son algo más de 200€ no?? La verdad es que pone los dientes largos xD Yo de momento me sumo a vosotros a ver si consigo hacer algo o fallezco en el intento.

Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres. (Quintus Horatius Flaccus)

Fiction is the truth inside the lie. (Stephen King)

Subir
--15336--
#7 por --15336-- el 11/03/2011
25,000.00 JPY = 219.606 EUR

Japan Yen Euro
1 JPY = 0.00878422 EUR 1 EUR = 113.840 JPY
Subir
#8 por davidvd5 el 18/03/2011
También he comprado varios kits, ando tras la midificicación de uno y estoy buscando también otro diy para ampliar las modificaciones a una fuente de audio externa (guitarra eléctrica).
Seguiré atento a este hilo.
P.D. : Cómo suena el cacharrillo con un poco de reverb, chorus o delay. Tremendo.
Subir
--15336--
#9 por --15336-- el 26/03/2011
Subir
--15336--
#10 por --15336-- el 18/04/2011
Subir
--15336--
--15336--
#12 por --15336-- el 21/06/2011
Ya tengo todas las piezas del puzzle... me faltaba el tapón para los nuevos potes (alps) pero el otro día con mi amigo None nos "iluminamos" y parece que la idea fue buena...

;)
Archivos adjuntos:
capote.jpg
BBCode:
Subir
#13 por Dub'O'Tronik el 20/08/2011
Buen post! ahi va un tema rapido que he hecho con el monotron, aver si me traen el kit y lo midifico, jejeje

http://www.hispasonic.com/musica/the-monotron-jam-10/57996

Dub'O'Tronik
Mi MacBook Y Yo...

Subir
#14 por jBetances el 20/08/2011
Excelente trabajo Mudo.

De lo mas interesante que te he visto hacer. =D>

Es tan inspirador, que me han entrado ganas de destripar algún aparato... luego de casi dos años que no soldo un cable. :fumeta:

Quizás haga algo semejante a esto que has hecho tu. Veamos si consigo las piezas. :manso:

Éxitos! :yeah:

Sin firma, por ahora...

Subir
#15 por Areyen el 21/01/2013
te revivo el tema para preguntarte:

he mirado mucho por internet, y no se si el midi-if es aplicable a un monotron delay. podrías ayudarme?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo