Modo menor...

estebancruz
#1 por estebancruz el 26/07/2012
amigos, primeros que nada buenas noches ... ejej ya deciros que tengo una duda sobre el modo menor... a ver... se que hay 4 tipos, menor natural, menor armónica, menor melodica ascendente y descendente, que se corresponde a la natural, eso lo se... he encontrado que a la escala menor armonica debe subirsele un semitono a la septima y seria un acorde mayor... pues en wikipedia( me meti para contrastar la informacion; pues me pone que la VII en armonica es un acorde disminuido.) y es septima mayor( 5 tonos y medio) pero bueno, el caso, es que la diferencia entre LA ESCALA MENOR NATURAL Y LA ARMONICA ES QUE en la natural el septimo grado es una septima menor. y en la armonica es una septima mayor pues aumenta un semitono.. supongo que no me equivoco aun ejej... y la diferencia entre la armonica y la melodica ascendente(no hablo de la descendente pues es igual que la natural pero inversa) es la siguiente, a pesar de que en ambos la septima es mayor, pues dan 5 tonos y medio desde la tonica, en la armonica el septimo grado es el unico que asciende un semitono desde la natural, y en la melodica ascendente es tanto la septima como la sexta... :) espero que aportéis más información, y os lo agradecería pues estoy haciendo tantos post y con tantas explicaciones de vosotros que si os fijáis podríamos crear el manual armonica de hispasonicos jejejeje... bueno, a riesgo de parecer pesadfo seguiré posteando en busca de informacion y ayuda... sois los mejores... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Secta Solar
#2 por Secta Solar el 26/07/2012
Yo tu pregunta la entiendo así:

Menor natural(eolia)-->1 2 b3 4 5 b6 b7
menor armónica----->1 2 b3 4 5 b6 7
menor melódica-----> 1 2 b3 4 5 6 7

y de cada escala de estas salen los siguientes acordes:

de la natural
I-7 II-7(b5) bIIIMaj7 IV-7 V-7 bVIMaj7 bVII7
de la armónica
I-maj7 II-7(b5) bIIIMaj7(#5) IV-7 V7 bVIMaj7 VIIº7
y de la melódica
I-maj7 II-7 bIIIMaj7(#5) IV7 V7 VI-7(b5) VII-7(b5)


Nu sé si te aclarado algo...o te liado más xD
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#3 por zzzzzzzzzzzzzz el 26/07/2012
Conozco una Sexta de 5 tonos :D
y una Séptima de 4 +1/2

· El cómputo de tonos y semitonos NO define un intervalo
Subir
estebancruz
#4 por estebancruz el 26/07/2012
EEEEM, K LIO:s
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#5 por zzzzzzzzzzzzzz el 26/07/2012
No me digas que te ha "desmontao" mis afirmaciones con respecto a la Sexta aumentada (#6) y la Séptima disminuida (bb7)
o el uso del Cifrado Numérico Universal de Intervalos del colega:
Menor natural(eolia)-->1 2 b3 4 5 b6 b7
menor armónica----->1 2 b3 4 5 b6 7
menor melódica-----> 1 2 b3 4 5 6 7

:D
Subir
estebancruz
#6 por estebancruz el 26/07/2012
jejej nada es que lo vi to montao ahi yme quede:S SORPRENDIDO, NADA SALUDOSSS Y GRACIASSSS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo