Modo XTC ayuda urgente por favor

dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 29/08/2004
hola intento utilizar el modo XTC en logic con 2 pulsa II una powersampler y el a16 Ultra, pero el problema que tengo es que como tengo un proyecto hecho y las salidas encaminadas al a16, el logic se abre sin problemas, pero no se oye nada.
hay alguna manera de que en el modo XTC, la pulsar cargue un proyecto que yo quiera directamente, no el de fabrica????
necesito ayuda urgente por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 29/08/2004
Hola dxosmuzik,

Para cargar un proyecto propio y no el "default", hay que ir al menú "Set" en la "live bar", esto abre el "SCOPE settings".

Una vez ahí vas a "Projects", dónde verás dos iconos con forma de diskette.

Si teniendo activo el proyecto que quieres que sustituya al de fábrica, haces click en el diskette que pone "Save project as Startup", activas la casilla "Active" (si no lo está) y reinicias el SFP, habrás sustituído el proyecto de fábrica por el tuyo propio.

Teniendo en cuenta que esto sustituye al proyecto de fábrica, yo te aconsejaría hacer un "SaveAs" del proyecto que se abre por defecto en el SFP, por si más adelante decides volver a ponerlo como "Startup Project", o por si surgen problemas, que con estas cosas nunca se sabe.

Saludos.
Subir
dxosmuzik
#3 por dxosmuzik el 29/08/2004
eso es lo que he hecho, pero al abrir logic con pulsar en modo xtc, me abre otro proyecto que no es ese.
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 30/08/2004
He estado venga a darle vueltas al tema hasta que recordé algo que ponía en el "Readme" incluído el el CD de instalación :roll: :

- The driver setup (Windows Device Manager) includes the option 'Always open device'. This option is important for the XTC mode. It should be enabled with Cubase VST and disabled with Logic Audio.

O sea, que tienes que desenchufar la opción 'Always open device' en las propiedades del driver WDM en tu sistema.

Espero que sólo sea eso. :wink:

Saludos.
Subir
dxosmuzik
#5 por dxosmuzik el 30/08/2004
eso tambien lo tengo quitado.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 30/08/2004
Creamware escribió:
The sequencer alone, with the XTC plugins. The two applications (SFP software and XTC plug-ins) cannot be used in parallel! In this case, "Enable XTC Mode" must be selected! Ideally, you should also deselect the "Activate Startup Project" option to prevent automatic loading of the startup project.


Dando por hecho que no intentas trabajar en modo XTC con el SFP abierto, y revisando lo que te he puesto arriba, se necesita tener activada la opción "Enable XTC Mode" en las settings y desactivada la carga del "Startup project" o sea, que no debería estar activo el icono del SFP en la barra de tareas, aunque se supone que si no existe esa "capa", no habrá audio. :?

Creamware escribió:
- In Logic Audio, the ASIO driver option " Larger Process Buffer" (Audio -> Audio hardware & drivers) should be disabled.

Esto es otro ajuste que parece necesario para trabajar con Logic.

Una cosa, cuando entras en XTC ¿está elegido el driver ASIO SCOPE en Logic?, igual está intentando reproducir por otra salida. Revisa la configuración del driver ASIO SCOPE y cómo están asignadas las I/O's.

Creamware escribió:
In Logic, open the New Project Settings dialog. The audio I/Os of Pulsar XTC (and any other installed DSP cards) are displayed for you to enable or disable as you wish. I/Os that you enable then appear in the routing dialogs of the sequencer as available inputs and outputs.


Parece imprescindible activar las I/O's para el modo XTC. Es probable que por defecto vengan desactivadas.

A ver si algo de esto te ayuda. :wink:

Saludos.
Subir
dxosmuzik
#7 por dxosmuzik el 30/08/2004
todo lo qe me indicas lo tengo, logre hacer que sonase, pero no puedo pasar a pistas de audio los audio imstruments.
creo que coy a seguir con al modo normal x que este a mi parecer es una full.
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 30/08/2004
dxosmuzik escribió:

...pero no puedo pasar a pistas de audio los audio imstruments...

A mí tampoco me gusta el modo XTC, no es ni de cachondeo tan flexible como utilizar la "routing window".

Pero de todos modos se supone que Logic cree canales de audio para los instrumentos en el mixer ¿no? Así que ¿por qué pasarlos a audio?

Saludos.
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 30/08/2004
Creamware escribió:

The function to use in Logic is Bounce, located in the mixer’s Master channel strip. Bounce processing proceeds no more quickly than playing the tracks in real-time. Any loaded XTC modules will also be processed - no special treatment or change to the procedure is required to include them.


En cualquier caso siempre puedes utilizar la opción de Bounce de Logic, que hace justamente lo que quieres, es decir, pasar los instrumentos a audio.

Saludos.
Subir
dxosmuzik
#10 por dxosmuzik el 30/08/2004
ya pero ya me habia acostumbrado a pasar directamente a la pista de audio dandole al rec y ya sta.
pero prefiero mucho mas la routing.
me conozco de pm las pulsar, lo que pasa es que queria probar a trabajar con el modo xtc para poner en el master el optimaster y hacer bounce de la mezcla, pero me sigo quedando con el routing, aunque tengo que grabar a wavelab si quiero que se grabe con los ajustes del optimaster.
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 30/08/2004
dxosmuzik escribió:
...queria probar a trabajar con el modo xtc para poner en el master el optimaster y hacer bounce de la mezcla...


Ya, para ahorrarte el tener que grabar la mezcla ¿no?

No sé, pero me parece que si quieres hacer un Bounce de toda la mezcla primero te tocaría hacer un "Freeze" de cada instrumento, aunque podrías intentar dándole directamente al Bounce de todo el tema a ver que pasa.

En cualquier caso sí que debería dejarte poner el Optimaster en el Master de Logic ¿no?

dxosmuzik escribió:
...pero me sigo quedando con el routing, aunque tengo que grabar a wavelab...

Y yo, de hecho exactamente así es como trabajo. :wink:

Saludos.
Subir
dxosmuzik
#12 por dxosmuzik el 30/08/2004
dejarme me deja en el modo xtc, pero me gusta mas el routing, es mas flexible, y en el routing si quieres utilizar el opti, ya sabes lo que hay, utilizarlo en el master de pulsar y volcar la mezcla fuera.
Subir
Lagar
#13 por Lagar el 30/08/2004
dxosmuzik escribió:

...y en el routing si quieres utilizar el opti, ya sabes lo que hay, utilizarlo en el master de pulsar y volcar la mezcla fuera...

Sip. Eso o interponerlo entre la salida mix del mixer y el driver a donde estés enviando la señal. :wink:

Saludos.
Subir
dadá
#14 por dadá el 06/11/2004
dxosmuzik escribió:
hola intento utilizar el modo XTC en logic con 2 pulsa II una powersampler y el a16 Ultra, pero el problema que tengo es que como tengo un proyecto hecho y las salidas encaminadas al a16, el logic se abre sin problemas, pero no se oye nada.
hay alguna manera de que en el modo XTC, la pulsar cargue un proyecto que yo quiera directamente, no el de fabrica????
necesito ayuda urgente por favor.


Hola, 1º, Las Pulsar II que tienes sino te las compraste como pulsar XTC
no tienen la funcion de renderizar desde (aquí voy) Cubase, solo CUBASE,
evidentemente esta info esta en el manual de la Pulsar XTC.

2º, Yo tengo una y no te aconsejo que te la compres (esta descatalogada)
es inestable, por lo demás, es como una pulsar II.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo